Batalla: su presente en España y el recuerdo de San Lorenzo

El arquero habló desde el viejo continente y se refirió a su paso por el Ciclón y el crecimiento que tuvo su carrera tras defender el arco azulgrana.
Augusto Batalla San Lorenzo

El paso de Augusto Batalla por San Lorenzo fue muy positivo y recordado por el hincha del Ciclón. El ex arquero de River llegó como suplente de Sebastián Torrico en 2022 y a fuerza de grandes actuaciones se terminó consolidando como una de los referentes del plantel que dirigió Ruben Insua hasta diciembre del 2023 que emigró. Actualmente se encuentra jugando en el Rayo Vallecano de la Primera División española, destacándose como una de las figuras.

Batalla y el empate con el Real Madrid: atajada top y critica de Ancelotti

Hoy se dio a conocer una entrevista que el arquero dio al Diario As de España en donde habló de cómo fue su llegada a mitad de temporada al conjunto de Castilla y la posibilidad que tenía el Ciclón de hacerse con sus servicios. “Estoy feliz de haber dado este paso. Tenía otras propuestas, pero San Lorenzo no se manejó de la mejor manera y el Rayo me mostró constantemente su interés“, dijo el arquero, recordando aquel cruce que tuvo con el presidente Marcelo Moretti.

Por otro lado, Augusto habló de cómo tuvo trabajar para revertir el concepto que tenían de él en el fútbol argentino tras algunos errores en los primeros pasos que dio en Primera. “He pasado por momentos de depresión y no tengo problema en decirlo. Lo he pasado muy mal. Fue al encontrar la calma cuando me di cuenta de la magnitud que tuvo todo”, dijo y agregó: “Estuve tres años en Chile y empecé a trabajar, no sólo mi cabeza, también mi físico. Después fui a San Lorenzo y di la vuelta a mi imagen en Argentina. Después me vine a Europa y hoy estoy en un buen nivel. Con esa resiliencia ya gané. Salí del fondo del mar cuando todos esperaban que me hundiese”.

Augusto Batalla estuvo dos años en Boedo en donde atajó 70 partidos, recibió solo 42 goles y mantuvo en 40 oportunidades la valla invicta. Además, junto a Torrico y Altamirano, consiguieron la mayor cantidad de minutos sin recibir tantos en condición de local en el fútbol argentino consiguieron 1504. De esos, Batalla estuvo presente en 1234 distribuido en 15 partidos.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Damián Ayude tendría el equipo definido en San Lorenzo

Falta la práctica de este viernes pero el entrenador tendría decidido a los titulares para el debut en el Pedro Bidegain de este sábado ante Gimnasia La Plata.

Fútbol

Elías Báez: el juvenil con más minutos jugados

El Ciclón tiene un plantel muy joven pero el lateral izquierdo es el juvenil con más partidos jugados en lo que va del año. ¿Quién más aparece en la lista?

Institucional

La fuerte respuesta de AFA contra el Tribunal de Ética de San Lorenzo

Sigue la disputa entre los Tribunales de Ética del Ciclón y de la Asociación del Futbol Argentino. ¿Qué dijeron desde la sede de Viamonte?

Institucional

¿Se suman temas a la reunión de Comisión Directiva?

Tras los idas y vueltas entre los tribunales de ética de CASLA y AFA, en la próxima reunión de CD se espera que esta disputa sea tratada para buscar una solución.

l

Lo más leido

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

El gran título que obtuvieron varios jugadores del plantel de San Lorenzo

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas.

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Fútbol

El DT campeón con San Lorenzo que dirigirá en Paraguay

Un entrenador con un exitoso pasado en Boedo tendrá una nueva experiencia en uno de los grandes del continente.

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

Fútbol

Mientras se evalúa la vuelta de los visitantes, San Lorenzo agota populares

De cara al cruce contra Gimnasia y Esgrima La Plata, los socios del Ciclón agotaron el canje de ambas populares.

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

Noticias Generales

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo recibió visitantes?

El Nuevo Gasómetro, así como casi todos los estadios de la Capital Federal, no recibe partidos con ambas parcialidades por torneos de AFA hace ya unos cuantos años, al menos con el Ciclón como protagonista.