Batalla sobre la llegada de Muniain a San Lorenzo: "Va a encontrar lo que busca"

Propios y extraños opinaron sobre la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo: el arribo del vasco generó un hito para el club y el fútbol argentino en general, levantando interés en diversos ambientes. En las últimas horas, alguien que conoce bien lo que es jugar en Boedo se refirió a esta decisión por parte del ex 10 del Athletic Club.
“Creo que Iker tenía muchas ganas y ambición de jugar en el fútbol argentino, de vivir esa pasión. La verdad que me pone contento que haya elegido San Lorenzo. En cuanto a hinchada va a encontrar lo que va en busca. Una hinchada de un aliento constante, de que está en los malos momentos, como ahora, que está pasando un momento delicado y lo demuestra la gente”, dijo Augusto Batalla en diálogo con Relevo.
Además, profundizó en el tremendo marco que hubo en el encuentro frente a Vélez por la Liga Profesional hace poco más de una semana: “Había 45 mil personas y el equipo va 24º. Iker va a encontrar lo que busca, vivir el fútbol argentino en su máxima expresión y San Lorenzo es un club que con la calidez de su gente, la manera que se vive el día a día le va a dar todo lo que él quiere experimentar en esta nueva etapa”.
El paso de Batalla por San Lorenzo
Batalla llegó a San Lorenzo a mediados de 2021 y le costó hacer pie en un principio, siendo suplente del indiscutido Sebastián Torrico. Su debut fue en un partido negro para el club: la eliminación de la Copa Argentina a manos de Racing de Córdoba, por entonces en el Federal A, casi a mediados de 2022. Ese encuentro decretó la salida de Pedro Troglio como entrenador azulgrana, y tras el breve interinato de Fernando Berón fue Ruben Darío Insua quién confió en él, incluso por encima del ídolo.
Desde que agarró el arco, no lo largó más: sus buenos rendimientos y voz de mando lo convirtieron en un pilar clave de una defensa que fue cada vez más férrea. En 2023, se consagró como arquero titular y uno de los capitanes del plantel que llegó a semifinales de la Copa Argentina y a octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. Luego, continuó su carrera en el Granada de España, donde pudo hacer para que el equipo no descienda a la segunda división, y actualmente no tiene club. A pesar del cambio de entrenador en River, con la llegada de Marcelo Gallardo tras el despido de Martín Demichelis, el guardameta buscó minutos nuevamente en el país ibérico.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
El ex San Lorenzo que se quedó con la camiseta de Messi
El futbolista surgido en las inferiores del Ciclón pudo cambiar camiseta con Leo Messi, luego del empate entre Inter de Miami y Palmeiras.

Fútbol
San Lorenzo busca renovar el préstamo de un juvenil
El defensor de 21 años esta próximo a renovar su préstamo con el Ciclón por un año mas. Su vínculo finaliza el 30 de junio y comenzaron las negociaciones para que continúe en el club.

Fútbol
Mercado de pases: los dos nombres que interesan en el cuerpo técnico de San Lorenzo
A la espera de resolver las inhibiciones, el Ciclón empieza a salir tímidamente al mercado de pases para reforzarle el plantel a Damián Ayude.

PUBLICIDADES
Los Mejores Bonos de Bienvenida de 1Win para Jugadores en Argentina
Descubre los bonos de bienvenida más atractivos de 1win Argentina.Promos por registro, primeros depósitos y más. Ideal para nuevos jugadores que quieren arrancar con impulso.
l
Lo más leido

Institucional
Marcelo Moretti, muy activo por los 30 años del título de San Lorenzo en 1995
El presidente en licencia se fotografió con Silas y Ortega Sánchez en un festejo íntimo de aquel título obtenido en Rosario.

Fútbol Profesional
Elián Irala deja San Lorenzo y se irá a los Emiratos Árabes Unidos
El mediocampista viajará en las próximas horas para EAU y dejará Boedo luego de 74 partidos.

Básquet
San Lorenzo cerca de perder la plaza de la Liga Nacional de Básquet
El Ciclón atraviesa una crisis económica muy importante y podría traerle serios problemas de cara a la próxima temporada de la Liga. ¿Se puede solucionar?

Comisión Directiva
Moretti rompió el silencio tras el anticipo de SLP sobre su intención de volver
Tal como se anticipó en San Lorenzo Primero, Moretti indicó cómo y cuándo piensa volver a la presidencia del club.