Batalla: "Muchos chicos están sumando sus primeras competencias internacionales, no es fácil"
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo sacó adelante un partido bravísimo en Mérida: se quedó con diez de manera por demás injusta a los seis minutos del primer tiempo y gracias a un bombazo espectacular de Federico Gattoni en la primera mitad se puso en ventaja. El 1-0, que podría haber sido más porque el equipo hizo un gran encuentro, alcanzó para que los dirigidos por Ruben Darío Insua se traigan de Venezuela tres puntos de oro para arrancar la Copa Sudamericana.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1643432862211883011
Augusto Batalla, que no tuvo mayores intervenciones pero se mostró seguro, acompañó al Gallego a la conferencia de prensa tal como marca el protocolo de CONMEBOL: “Contento en lo personal por el resultado. Somos un equipo joven desde la edad, muchos chicos están sumando sus primeras competencias internacionales, lo cual no es fácil. Es otro clima, otro país, otro césped, cambia mucho todo. Tratamos de estar cerca de ellos para que se desenvuelvan de la mejor manera”, analizó.
El arquero fue el capitán del equipo y se lo vio muy participativo desde la palabra. En el reclamo generalizado por la insólita doble amarilla que le sacó el árbitro ecuatoriano a la Roca Sánchez, vio la tarjeta amarilla por protestar. El ex River cerró una buena actuación y llegó a las 17 vallas invictas en 28 partidos jugados -15 goles recibidos-.

El análisis de Insua
Ruben Darío Insua habló en conferencia de prensa tras la victoria: “El mérito fue tener inteligencia para entender la problemática del juego rápidamente. Cerramos caminos y no renunciamos a atacar. Para nosotros es importantísimo haber ganado. El camino es largo, pero tenemos una localía fuerte y si la podemos aprovechar… somos prudentemente optimistas”.
“Tenemos buenos jugadores. Nos estamos acercando a ser un buen equipo. Confiable. Viven para el fútbol y este plantel le da un gran valor al lugar en el que están”, analizó.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mensaje de despedida de Alan Capobianco para San Lorenzo
El entrenador de la Reserva de San Lorenzo utilizó sus redes sociales para despedirse del club tras ser informado que no le renovarían su contrato que finalizaba el próximo 7 de julio.
Fútbol Profesional
El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo
El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.
Fútbol
El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas
El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. "Dijeron que iban a poder", apuntó.
Fútbol
La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo
La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo
El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.
Fútbol
¿Cómo quedó conformado el plantel tras la salida de Álvarez?
Actualmente y tras la reincorporación de los futbolistas que habían sido apartados, hay cerca de 50 jugadores realizando la pretemporada con la Primera División.
Fútbol
La decisión que tomó San Lorenzo sobre Luciano Vietto
El volante todavía tiene contrato con el Ciclón, pero es uno de los pocos jugadores que no se sumó a la pretemporada en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Los tres candidatos a ser técnico de San Lorenzo
Los detalles de la salida de Gustavo Álvarez y sobre todo el comunicado del entrenador, hoy ex San Lorenzo, dejaron expuestas algunas cuestiones y decisiones polémicas. No obstante, en la CD ya están evaluando sucesores y los nombres son varios viejos conocidos









