Básquet: ahora le ganó en la Bombonerita

San Lorenzo, que cada vez es más puntero en la Conferencia Sur, le ganó a Boca por 75 a 71 en la Bombonerita. El máximo anotador del partido fue Nicolás Gianella con 20 puntos, seguido por Jerome Meyinsse y Fotios Lampropoulos con 15.

Desde el primer minuto, el Ciclón abrió la cuenta con un doble de Guillermo Díaz González, quien es uno de los jugadores claves del equipo en todos los primeros cuartos de esta fase. Luego, gracias a que mantuvo el control de la pelota, fue el conjunto de Julio Lamas el que siguió arriba en el marcador. De hecho, San Lorenzo en su mejor momento metió un parcial de 7-0 (21-9). Sobre el final del período Boca reaccionó y con Gianella y Lampropoulos logró achicar la diferencia a seis para cerar abajo 25-19.

En el siguiente cuarto, la paridad entre ambos equipos fue constante durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, el local reaccionó y, tras neutralizar el ataque de San Lorenzo, pudo imponer una ventaja de nueve unidades para irse al descanso con un resultado favorable de 49-40.

Ya en la siguiente etapa, el Ciclón salió decidido a no quedarse afuera del partido y tras una buena participación de Nicolás Aguirre en el armado del juego, logró meter un parcial de 8-0 que lo llevó nuevamente a entrar en partido. Esto le dio fuerzas a la visita para que sobre el cierre del tercer cuarto saque una diferencia de nueve puntos gracias a dos triples seguidos de Selem Safar. El resultado fue 64-55.

En los últimos diez minutos, el asunto ya estaba casi cocinado. Si bien las ventajas en el marcador no eran abrumadoras, Boca no logró incomodar a San Lorenzo que se quedó con el triunfo por 75 a 71. Los de Lamas terminaron con un 41% de efectividad en tiros de campo mientras que los de Ronaldo Córdoba consiguieron un 35%. En cuanto a los rebotes y las asistencias, la visita obtuvo 45 y 16, y el local logró 40 y 14, respectivamente.

Síntesis

Boca Juniors (71): Lucas Pérez 1, Lucas Gargallo 10, Marcus James 6, Fotios Lampropoulos 15 y Eduardo Vassirani 9 (f.i); Nicolás Gianella 20, Agustín Caffaro 10 y Facundo López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 12, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 11, Mathías Calfani 12 y Jerome Meyinsse (x) 15 (f.i); Santiago Scala 2, Selem Safar 11, Lautaro López 0 y Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-25, 30-15, 6-24 y 16-11.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Próxima fecha: San Lorenzo recibirá mañana a Gimnasia a las 21 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?

Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

l

Lo más leido

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Institucional

El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA

Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.