¿Bareiro y Elías, pueden jugar contra San Pablo?

Bareiro y Jalil Elías llegaron a la tercera amarilla en la Copa Sudamericana. ¿Pueden jugar los octavos de final? ¿Qué dice el reglamento?

La duda surgió luego de que ambos jugadores hayan sido amonestados durante el duelo ante el DIM  y hubo mucha confusión al respecto. ¿Se limpian las amarillas en 8vos de final de la Sudamericana? La respuesta es que sí y por supuesto es una buena noticia para San Lorenzo y las aspiraciones a continuar en el certamen CONMEBOL.

En pleno encuentro ante el conjunto colombiano se tuvo que recurrir al reglamento de la competencia sudamericana, ya que todo parecía indicar que luego de que el delantero paraguayo haya sido amonestado, se perdería el duelo ante San Pablo. En el cruce ante Independiente de Medellín, Adam había recibido una amarilla y alcanzaba la tercera desde que comenzó la competencia…de igual manera sucedió con Jalil Elías.

¿Qué dice el reglamento?

A partir del inicio de los 8vos de final, todo vuelve a cero, es decir: aquellas amarillas que se venían acumulado o que hayan recibido en las fases previas, se borran y todos comienzan sin amonestaciones en su haber. Eso sí, a partir de esta instancia, no habrá más limpieza hasta la gran final en Montevideo el 28 de octubre.

Tanto Bareiro como Jalil Elías, dos jugadores fundamentales para el armado del equipo ideal del Gallego, podrán estar en el duelo ante los paulistas en Buenos Aires, y después la revancha en el Morumbi. Desde lo que dicta el reglamento de CONMEBOL, ambos están habilitados para jugar los playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básicamente y para alegría de Insua y todo el Ciclón, en el duelo ante los brasileños se podrá contar con todo el plantel a disposición y además, algunos de los refuerzos que se están negociando. Al menos, esas son cuestiones que se están negociando y en los próximos días, habrá novedades al respecto.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.

l

Lo más leido

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Carlos Izquierdoz y el gran elogio para los jugadores de San Lorenzo

El marcador central del Granate volvió a expresar su admiración por los pibes del Ciclón. En el último partido entre ambos clubes también había tenido grandes palabras para los dirigidos por Damián Ayude.

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.