¿Bareiro y Elías, pueden jugar contra San Pablo?

Bareiro y Jalil Elías llegaron a la tercera amarilla en la Copa Sudamericana. ¿Pueden jugar los octavos de final? ¿Qué dice el reglamento?

La duda surgió luego de que ambos jugadores hayan sido amonestados durante el duelo ante el DIM  y hubo mucha confusión al respecto. ¿Se limpian las amarillas en 8vos de final de la Sudamericana? La respuesta es que sí y por supuesto es una buena noticia para San Lorenzo y las aspiraciones a continuar en el certamen CONMEBOL.

En pleno encuentro ante el conjunto colombiano se tuvo que recurrir al reglamento de la competencia sudamericana, ya que todo parecía indicar que luego de que el delantero paraguayo haya sido amonestado, se perdería el duelo ante San Pablo. En el cruce ante Independiente de Medellín, Adam había recibido una amarilla y alcanzaba la tercera desde que comenzó la competencia…de igual manera sucedió con Jalil Elías.

¿Qué dice el reglamento?

A partir del inicio de los 8vos de final, todo vuelve a cero, es decir: aquellas amarillas que se venían acumulado o que hayan recibido en las fases previas, se borran y todos comienzan sin amonestaciones en su haber. Eso sí, a partir de esta instancia, no habrá más limpieza hasta la gran final en Montevideo el 28 de octubre.

Tanto Bareiro como Jalil Elías, dos jugadores fundamentales para el armado del equipo ideal del Gallego, podrán estar en el duelo ante los paulistas en Buenos Aires, y después la revancha en el Morumbi. Desde lo que dicta el reglamento de CONMEBOL, ambos están habilitados para jugar los playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básicamente y para alegría de Insua y todo el Ciclón, en el duelo ante los brasileños se podrá contar con todo el plantel a disposición y además, algunos de los refuerzos que se están negociando. Al menos, esas son cuestiones que se están negociando y en los próximos días, habrá novedades al respecto.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.