Bareiro: "Estamos para pelearle a los otros cuatro grandes"

“Tenía muchas ganas de una segunda parte que se cortó por la pandemia justo en mi mejor momento. Es un lugar que conozco y que me sentí muy feliz en su momento a pesar de que me haya costado un poco. Me sentí cómodo con mis compañeros y la gente del club, todo eso da mucho para volver a un lugar tan lindo como San Lorenzo”, declaraba Adam Bareiro en una entrevista con Radio Continental.
Al ser consultado Bareiro por su vuelta al club, el futbolista paraguayo comentó: “Encontré un grupo que quiere revertir las cosas, lo venía siguiendo y se que la pasaron mal pero el fútbol es así. Veo un equipo con mucho carácter, con jugadores con mucha trayectoria y otros que están arrancando su paso por Primera División. Es un mix de todo que le puede servir un montón a San Lorenzo en esta temporada”
“Soy consciente del momento de la institución tanto cuando llegué por primera vez como de lo que se vive ahora pero se siente una renovación en el club por el nuevo entrenador y con nuevas aspiraciones. El grupo intenta adaptarse lo mejor posible, entrenamiento tras entrenamiento a lo que quiere Pedro. La parte motivacional, de las ganas y la entrega nos llegó de una forma increíble al grupo que es algo fundamental para comenzar un torneo tan duro como la Liga Argentina y también para revertir todo lo que fue en la anterior temporada. Trataremos de dejar en el lugar que se merece a San Lorenzo, desde lo personal veo como muy bueno este inicio del profe con todos los que estamos en este club”, detalló el ex Monterrey.
En cuanto a las aspiraciones del club, Bareiro declaró: “La verdad, con todo el optimismo estamos para pelearle a los otro cuatro grandes del fútbol argentino. En esta Liga Argentina hay planteles amplios, pero tenemos un solo campeonato y hay que apostar a esto. Es un grupo que quiere revertir todo y se empieza desde esas ganas para arrancar con el pie derecho y ver hasta donde nos alcanza para ver si llegamos a los primeros puestos y por qué no darle una copa más a San Lorenzo”.
“Si me tengo que presentar yo creo que la gente me conoce, mi estilo de juego es la entrega que doy para el club y en mi primera etapa se vio. Por más que tenga uno o dos errores no voy a bajar la cabeza, lo lindo del fútbol es que da segundas oportunidades y desde lo personal lo se. En mi etapa en Paraguay pude hacer muchos goles, lastimosamente en los últimos tiempos no pude afianzarme a ese nivel pero por qué no pensar con optimismo y darle alegrías a la gente y para mi también”, comentó el centrodelantero de 25 años acerca de sus características como futbolista.
En relación a lo anterior, Bareiro confesó que no le molesta ni jugar con un delantero al lado ni con uno detrás de él: “La verdad que no me disgusta jugar ni con un nueve de área al lado ni con un delantero como Uvita detrás mío siempre y cuando el equipo genere situaciones para el atacante porque es lo más importante, para que se sienta cómodo. Dos o tres chances siempre debe haber para al menos marcar un gol. Ahora estamos jugando con Uvita detrás mío y me siento bien, tengo compañeros con una gran calidad que te generan situaciones de gol y quiero aprovecharlo para hacer un lindo torneo
“Ricky es un crack, tiene un talento único y por lo poco que hemos compartido se lo ve muy comprometido. Está cada vez más cómodo, yo lo veo muy motivado y con ganas de hacer un buen campeonato. Orti es otro crack, este San Lorenzo tiene jugadores con mucha trayectoria y Ortigoza es uno de ellos. Es un referente, está en todos los detalles y acomoda todo lo que tiene que acomodar en el club”, finalizó el ex Atlético San Luis elogiando a dos de sus compañeros.

l
Más noticias

Institucional
Pablo Vaccaro: “La comisión transitoria debe durar hasta junio, un poco antes que empiece el Mundial"
Uno de los asambleístas de San Lorenzo manifestó la intención de que el gobierno de transición, perdure hasta mediados del 2026.

Noticias Generales
La grave acusación de la fiscal del caso Moretti
Quien investiga la causa luego de la cámara oculta revelada el 21 de abril pasado, volvió a hablar del caso y fue dura ante la defensa del ex presidente del Ciclón.

Noticias Generales
El sueño cuervo de Teo Rodríguez Pagano en la previa del Mundial Sub 20
El lateral formado en Boedo se sometió a un divertido ping-pong de preguntas y respuestas donde dejó ver su pasión por el Ciclón.

Fútbol
Populares agotadas para recibir a Godoy Cruz
En medio de un escenario institucional complejo y pese a que el equipo no levanta en el plano futbolístico, el público azulgrana continúa demostrando su fidelidad.
l
Lo más leido

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo ganó y se escapa del fondo
Los pibes del Ciclón vencieron a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza e hilvanaron su segunda victoria en fila para salir de los últimos lugares de la tabla.

Fútbol Profesional
Se lanzó la tercera equipación de San Lorenzo: ¿Cómo es la nueva camiseta?
Desde las 18 horas de este jueves, Atomik puso a la venta la nueva indumentaria para el fútbol profesional. Todos los detalles.

Fútbol
Días y horarios confirmados para las fechas 11 y 12 del Torneo Clausura
San Lorenzo tiene definido el cronograma para los próximos encuentros en el campeonato

Institucional
Habló Ulises Morales: “Todo el arco político de San Lorenzo quiere elecciones”
El vicepresidente de la Asamblea con funciones de presidente ante la licencia de Daniel Matos por 15 días, declaró que el próximo 13 de octubre se determinará qué día se vota en San Lorenzo.