Ayude: "Quizás venga bien que puedan tener una semana extra para preparar un partido"
“Estuve muy abocado a los partidos porque fueron muy pegados, no estoy tan empapado en lo que respecta a las decisiones institucionales y políticas. Nosotros tanto cuerpo técnico y futbolistas nos debemos mantener al margen. En cuanto al descanso, es difícil hacer un diagnóstico antes de tiempo pero puede venir bien porque hemos disputado siete partidos en treinta días. Quizás venga bien que puedan tener una semana extra para preparar un partido”, declaró Damián Ayude tras el empate entre San Lorenzo e Instituto refiriéndose al paro que se viene en la fecha nueve.
En cuanto al arbitraje, Ayude opinó: “No me gusta hablar del arbitraje, yo he dicho ya que soy muy respetuoso del trabajo y que quiero que todos hagan su trabajo bien. Nosotros le exigimos a los futbolistas y nos auto exigimos para llevar a cabo nuestras tareas de la mejor manera posible. Lo realizado por la terna arbitral estuvo a la vista, seguramente yo no esté de acuerdo con algunos fallos pero sigo apostando a la buena voluntad y que todo mejore”.
“Es difícil jugar tras 48 horas porque ya dije que está comprobado que es cuando más cansado está. Es algo que no suele suceder habitualmente, no tenemos ese hábito. Creo que pudieron afrontarlo muy bien, debo destacar a todo el staff porque quedaron concentrados más días de la cuenta y porque trabajaron para que los chicos lleguen de buena manera. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, muchos repitieron más de 90 minutos. Tuvimos que ir a buscarlo en el complemento y el esfuerzo fue bastante bueno”, respondió el DT acerca del hecho de afrontar dos partidos con 48 horas de descanso.
💥¡APARECIÓ VIETTO! El delantero lo empató sobre el final para San Lorenzo #LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/JkgMmrjq3X
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 25, 2026
“Me gustó que lo fueran a buscar al ir abajo en el resultado, hubo mucho ímpetu más allá de esas cosas que debemos mejorar. Buscamos generar más juego y más volumen, en nuestro fútbol cuesta. La buena predisposición es algo que destaco, buscamos equilibrar los tiempos y evitar un desbalance con las variantes. Buscamos mejorar, somos un equipo que todo nos cuesta, que está obligado a correr y a trabajar mucho los partidos. Somos un equipo trabajador, tenemos que esforzarnos para pasar de ser cinco puntos a ser un seis o un siete”, agregó el entrenador del Ciclón.
Con respecto a los pocos remates al arco del equipo, Ayude aclaró: “No es que los chicos no quieran patear al arco ni que no se entrene, el fútbol está muy parejo. Nosotros miramos nuestro equipo pero yo miro todos los partidos y no veo cientos de llegadas o remates al arco. Tengo claro que es un juego de dominio, en cuanto a la pelota y el campo. En el complemento se jugó en el campo rival y es algo que buscamos, a veces sale y a veces no pero obviamente que tenemos en mente y entrenamos esto de terminar la jugada y de tener más remates de media distancia”.

l
Más noticias
Fútbol
AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari
Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
Noticias Generales
El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo
A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban "Los Redonditos de Ricota" y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una "razzia" a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño...
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los jugadores que puede vender San Lorenzo en este mercado de pases
En un mercado que será largo por el Mundial que se avecina, te contamos los principales jugadores que el Ciclón podría vender de cara al siguiente semestre.
Fútbol Profesional
Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo
El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.
Fútbol Profesional
¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?
El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.
Fútbol
Giay fue titular con Argentina en el primer amistoso previo al Mundial
El ex lateral de San Lorenzo jugó los 90 minutos en la victoria ante Honduras y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.









