Ayude: “Queremos dejar algo, queremos que San Lorenzo mejore”
Foto: Ramiro Souto
Con la tranquilidad que deja haber ganado en el campeonato local y con una semana larga de trabajo por delante, Damián Ayude paso por los estudios de ESPN y dio precisiones sobre la actualidad del equipo, todo el contexto político que tiene a San Lorenzo en vísperas de una solución y su ambición como DT del Ciclón. ¿Qué dijo?
"MI OBJETIVO ES DEJARLE ALGO A SAN LORENZO"
Damián Ayude y una de sus ilusiones como entrenador del Ciclón.
▶️ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/X1hOPoVYDe
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 24, 2025
“Somos de llegar muy temprano, de tratar de pertenecer, que cada vez esté más lindo, que los jugadores se quieran quedar, estamos mucho con los futbolistas”, comentó sobre cómo van llevando estar al mando del primer equipo de CASLA. Damián pasó de ser el entrenador de la Reserva a comandar el plantel profesional y por ahora, el Ciclón se acomoda en zona de clasificación a los playoffs y en la Copa Sudamericana 2026 (quedan tres fechas de la etapa regular).
“Representamos a un gigante con una cantidad de gente enorme. Saltar a la cancha con ese apoyo es increíble. Ser la cabeza del fútbol de San Lorenzo es lo máximo”, aclaró Ayude sobre todo lo que se vive dentro del vestuario. Sabido es que el club tiene una inestabilidad dirigencial, donde hubo una acefalía y que posteriormente la justicia devolvió la presidencia a Moretti, hoy presidente en ejercicio. No obstante, queda por verse cuando se llevará a cabo la nueva reunión de CD que defina el futuro del club.
En ese contexto, el entrenador comentó: “Nuestro club este año no ha pasado los mejores momentos, pero nosotros estamos con los futbolistas. De política no entendemos y yo disfruto de estar con ellos. Queremos mucho prestigio y estamos en busca de eso”, concluyó sobre los meses que le quedan al año y las competencias por delante.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen casi 35.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol
Orlando Gill suma minutos de cara a la Copa del Mundo
El arquero de San Lorenzo fue parte del amistoso disputado por la Selección de Paraguay ante el combinado de Nicaragua.
Fútbol
AFA dispuso de un minuto de silencio por Sanfilippo y el Indio Solari
Desde la casa madre del fútbol argentino tomaron la decisión de rendirle homenaje este fin de semana al ex goleador azulgrana y al reconocido artista.
Noticias Generales
La estrella de Hollywood que saludó a la nueva dirigencia de San Lorenzo
Emisario y fanático del Ciclón: Viggo Mortensen le envió saludos a Culotta luego de haber ganado las elecciones en el Pedro Bidegain. También recordó a Sanfilippo tras su fallecimiento.
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
l
Lo más leido
Fútbol
San Lorenzo podría recibir dinero por un ex jugador surgido de las inferiores
Con la posibilidad de que Gabriel Rojas sea vendido al fútbol brasilero, se abre la oportunidad de que el Ciclon se quede con un pequeño porcentaje.
Fútbol Profesional
Los jugadores que puede vender San Lorenzo en este mercado de pases
En un mercado que será largo por el Mundial que se avecina, te contamos los principales jugadores que el Ciclón podría vender de cara al siguiente semestre.
Fútbol Profesional
Rodrigo Auzmendi y su canción favorita de la hinchada de San Lorenzo
El delantero concedió una entrevista y habló de lo que más le gusta de la hinchada del Ciclón, entre otras cosas. Detalles.
Fútbol Profesional
¿Cómo será el mercado de pases de San Lorenzo?
El cuerpo técnico ya le comunicó a las nuevas autoridades del Ciclón los puestos que desea reforzar, aunque también habrá que estar atentos a posibles bajas sensibles en el plantel.









