Ayude palpitó la visita de San Lorenzo a River: "Tenemos que desear el partido más que ellos"

El entrenador del Ciclón habló con TyC Sports y empezó a vivir lo que será el choque frente al Millonario del próximo domingo a las 20:30.
Foto: San Lorenzo Primero

“Vamos a tener precauciones con River pero intentando también jugar y lastimarlos. Somos San Lorenzo y más allá de lo que nos pase, tenemos que intentar lastimarlos teniendo las precauciones que ameritan sus futbolistas, su entrenador y su cancha. Después el rival te puede llevar a una situación incómoda y la vamos a tener que sortear. No vamos a ganar con el corazón, hay que jugar, hacer un gol, pero a partir de esos patrones vamos a intentar dejar bien parado a San Lorenzo. Tenemos que desear el partido más que ellos”, destacó Damián Ayude en diálogo con Líbero.

Sobre la profunda crisis institucional que sacude a Boedo, dijo: “Nosotros intentamos hacer foco en lo nuestro. Hay roles y funciones, y tenemos muy claro lo que nos corresponde hacer al cuerpo técnico y los futbolistas. Apoyándonos mucho en ellos, tratando de disfrutar cada entrenamiento, de plantear cada partido y de que sea ameno. Es un lugar de sumo privilegio y tenemos que hacernos ajenos a las cosas que pasan o que nos puedan afectar”.

Por último, se refirió a las inhibiciones que pesan sobre el club: “Julio (Lopardo) habló conmigo un día antes de manifestarlo a la prensa, son decisiones de la dirigencia, sabíamos que podía pasar una cosa así. Hicimos un análisis del plantel y nos hubiera gustado suplantar las bajas. No queda otra que trabajar, meterle para adelante y hacerlo como lo vienen haciendo los chicos hasta ahora”.

¿Cómo podría formar San Lorenzo contra River? 

Para intentar traerse los tres puntos de Núñez, Damián Ayude tiene en mente repetir el equipo que le ganó a Talleres de Córdoba e igualó con el Lobo. Este sería: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Alexis Cuello y Andrés Vombergar. Cabe recordar que el ex volante de Defensa y Justicia sufrió un golpe en una de sus rodillas y trabajó diferenciado en el arranque de la semana.

¿Cómo está San Lorenzo en la tabla anual? 

El líder de la tabla anual es Rosario Central, que llegó a los 39 puntos gracias al triunfo en cancha de Lanús con gol de Ángel Di María. Atrás aparecen River y Boca con 37 y 35 respectivamente. Cuarto, ya en zona de Sudamericana, aparecen Argentinos Juniors (34) y Racing, el gran ganador de la fecha, con 31. San Lorenzo tiene los mismos puntos que la Academia, aunque ocupa el sexto puesto por diferencia de gol. Por debajo están Independiente, Tigre e Independiente Rivadavia de Mendoza con 30 unidades cada uno.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

l

Lo más leido

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

Divisiones Formativas

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.