Ayude: "Empezar ganando es una caricia"

El DT de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina

Damián Ayude habló en conferencia de prensa tras la clasificación de San Lorenzo a octavos de final de la Copa Argentina y se mostró contento por el resultado positiva en su primer partido como DT: “Alegre por el resultado, por haber logrado pasar y por el esfuerzo que hicieron los muchachos. Creo que trabajaron mucho el partido y lo dominaron”.

Consultado por las sensaciones de dirigir oficialmente la Primera del Ciclón: “Es algo muy fuerte para mí y para todo el cuerpo técnico estar al frente del primer equipo de San Lorenzo. Es una alegría enorme y una responsabilidad muy grande por la que trabajamos muchísimo, siendo muy profesionales”, expresó.

Sobre el trámite del partido, el entrenador aseguró que el equipo dominó el campo y la pelota, aunque no se guardó la autocrítica sobre los aspectos a mejorar: “Nos faltó un poco de profundidad. Íbamos mucho por afuera, pero entiendo que también es mérito del rival que se cerró bien y nos hizo costoso entrar. Nos faltó un poquito en la puntada final, la precisión con los centros y tener más movilidad por dentro”, y agregó: “El fútbol argentino es super competitivo”.

El DT también habló del debut de Facundo Gulli, que tras firmar su primer contrato con San Lorenzo, fue titular: “Nos pone muy contentos porque es el debut de un chico de la casa. Para nosotros es importante, ha hecho un gran sacrificio, juega de muy chiquito en el club, tiene un gran sentido de pertenencia y no es fácil jugar en un equipo como el nuestro. Es mucha responsabilidad y lo tomó muy bien. Sus compañeros lo hicieron sentir cómodo, todos hablaron con él y eso habla de la calidad humana que tenemos en el plantel”, aseguró.

Ayude tampoco esquivó la pregunta sobre cómo trabajó su equipo en la semana, pensando en la posibilidad de que el partido se defina desde los 12 pasos: “Los penales siempre se estudian. El cuerpo técnico estuvo muy abocado esta semana a varias tareas, entre ellas la de estudiar y analizar esto. Pero después, tanto Orlando (Gill) como los muchachos lo hicieron muy bien”.

“Es difícil arrancar a dirigir en un mata-mata. Queríamos seguir en la competencia. Desde el 16 de junio estamos trabajando de forma muy ardua. Los futbolistas querían empezar a jugar y nosotros como cuerpo técnico también”, sostuvo el entrenador y añadió: “Hay depositada mucha ilusión, muchos años de trabajo y empezar ganando es una caricia”.

Sobre el próximo compromiso, el DT destacó: “Sabemos que la alegría dura poco, tenemos pocos días ahora. Jugamos el viernes, tenemos que viajar el jueves. Pero el triunfo nos da mucha energía”. Asimismo, aseguró que de cara al debut del Ciclón en el Torneo Clausura, los lesionados van evolucionando bien: “Esperamos poder contar con ellos para el partido con Talleres”

l

Más noticias

Fútbol

Terna arbitral confirmada para el clásico entre San Lorenzo e Independiente

El Ciclón visitará al Rojo de Avellaneda con Rubén Darío Insúa y ya conoce al árbitro encargado de impartir justicia.

Fútbol

Insua: la educación que le dieron en San Lorenzo y el gol que no le gritó al Ciclón

Ahora que el Gallego volvió a calzarse el buzo de entrenador azulgrana, se hizo viral un video en el que recordó un gol que le convirtió a San Lorenzo jugando para Independiente y que decidió no festejar.

Fútbol Profesional

Presentación y conferencia de prensa de Insúa en San Lorenzo

El Gallego hará su anuncio oficial a los medios en su tercer ciclo como entrenador del Ciclón. A continuación, el día y horario.

Fútbol

San Lorenzo sueña con la clasificación:¿cómo quedó en la tabla?

Al término de la octava fecha del torneo clausura, el Ciclón volvió a sumar de a tres y ahora se perfila para dar pelea en la zona.

l

Lo más leido

Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Facundo Gulli firmó una actualización salarial con San Lorenzo

El futbolista no extendió su contrato con CASLA pero se le actualizó fuertemente su salario. Todo quedó firmado este mediodía tras el entrenamiento.

La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”

Fútbol Profesional

La bienvenida de Culotta a Insua: “El ideal para este momento de San Lorenzo”

El presidente fue el primero en tomar la palabra y presentar a Insua en la conferencia de prensa.

Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe

Fútbol

Derrota de la Reserva de San Lorenzo frente a Unión de Santa Fe

El Ciclón cayó en Ciudad Deportiva frente al Tatengue y se aleja de los puestos de clasificación.

Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”

Fútbol

Insua: “Quedan ocho finales por delante y buscaremos llegar a los Playoffs”

El Gallego fue palpitando los clásicos que se le vienen por delante al Ciclón y también hizo referencia a las aspiraciones del equipo.