Ávila: "No jugaría en Boca porque amo a San Lorenzo"

Ezequiel Ávila habló en las últimas horas sobre su lesión, la Selección Argentina y el sueño de compartir plantel con su hermano, actual jugador Xeneize: "Hoy preferiría decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón a San Lorenzo y jugar con él ahí".

“Si vos me decís de jugar en Boca, te diría que no, porque respeto y amo a San Lorenzo, pero me nombras a mi hermano y lo dudo. Por eso elijo jugar en San Lorenzo y decirle a Tinelli que haga el esfuerzo por llevar a Gastón ahí”, confesó El Chimy Ávila respecto de uno de sus grandes sueños, compartir plantel con su hermano, en diálogo con Como Te Va. Además, sueña con la posibilidad de que sea vistiendo la albiceleste: “Mi sueño es jugar con mi hermano en el mismo equipo, imaginate jugar con él en la selección. Si eso sucede, creo que me van a tener que sacar de la lista porque me desmayo antes del primer entrenamiento”.

El rosarino contó como lleva la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de septiembre: “Cuando me lesione sentí mucha tristeza. Justo el día que me rompí la derecha, cumplía 7 meses de que me había lesionado la izquierda. Pero no hay tiempo para lamentarse, sino para tratar de buscar la solución y recuperarse cuanto antes”. También se mostró agradecido para con los mensajes de aliento que recibió: “Me llamaron muchos jugadores, el último fue Fernando Gago y qué mejor que un consejo de él, con todas las que vivió”.

Ávila, que debutó de la mano del Patón Bauza el 19 de abril de 2015 en una derrota ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro por 1-0, jugó un total de 30 partidos con la camiseta de San Lorenzo, donde anotó dos goles. A mediados de 2017 se fue a préstamo al Huesca de España y en junio de 2019 vendió el 50% del pase que era de su propiedad al Osasuna por 3.1 millones de euros.

Por último, se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta de la selección del país europeo: “Uno siempre sueña con jugar en la Selección. Tengo todo para jugar en la Selección Española, pero mi sangre es Argentina y yo muero por jugar y vestir la celeste y blanca, y defenderla como lo van a hacer cada uno de los chicos que juegan hoy”.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.