Avenida La Plata: se terminó la demolición

La vuelta a Boedo continúa siendo el sueño de generaciones de cuervos: los que sufrieron en vida la expropiación de los terrenos en Avenida La Plata, los que ya no están, y los que nacieron con el Nuevo Gasómetro e igual atesoran recuerdos y añoran lo mismo que sus padres y abuelos. Finalmente, en un paso más hacia la gesta de hacer tres canchas, San Lorenzo anunció que finalizó la demolición de las paredes y la mampostería del ex hipermercado.
La demolición había empezado el 10 de diciembre, con el registro de inicio, limpieza y clasificación de obra. Se tiró abajo el remanente del desmonte de la estructura metálica y la cubierta de la nave central que albergaba al hipermercado. También se realizó una verificación técnica de su estado con relevamiento fotográfico certificado por escribano, dando cuenta del estado en el cual se encuentran, para preservar las condiciones edilicias de los vecinos y sus medianeras. En todos estos días, hubo 5 etapas para demoles 2066.11 m2. En ese marco, el club anunció que el Grupo Masdex -responsable de la tarea- “finalizó los trabajos dentro de los tiempos estipulados”.
La demolición se ejecutó en forma tradicional, con máquinas, herramientas y acarreo de escombros con camiones de mediano porte. Ahora no quedan vestigios de la nave del ex hipermercado, salvo las superficies hoy ocupadas por el Polideportivo Roberto Pando y por el Lorena Alloni, con acceso desde la calle José Mármol, y la superficie de estacionamientos localizadas en el subsuelo, que serán demolidas una vez ejecutadas las obras de bases y submuración del nuevo estadio de San Lorenzo.
La institución recordó cómo fue el año de trabajo desde el comienzo de la gestión. A fines de enero 2024, “se completó el desarme del tinglado donde funcionaba el ex hipermercado”, apuntaron. Un par de semanas más tarde, añadieron, “se completó el pago de la deuda por la compra del predio de 27.524 metros cuadrados”. Y después, explicaron, se inició el proceso de licitación para la demolición, para luego presentar los planos y gestionar permisos municipales, de obra y seguros.
¿Cómo sigue? La dirigencia anunnció que ayer mismo se empezaron los estudios del suelo, “claves para establecer la capacidad del futuro estadio en el barrio más lindo del mundo”.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo
De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional
El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos
En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional
Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva
Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
La contundente frase de Julio Lopardo: "A ver si somos un poco más normales"
Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo se definen los playoff de este torneo?
San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Fútbol
Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa
A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

Fútbol Profesional
Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura
La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.

Fútbol
¿Orlando Gill en la mira de un club de la Premier League?
El representante del arquero paraguayo confirmo el interés de varios clubes de Europa y Brasil, por el futbolista del Ciclón.