Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.
Foto: Prensa San Lorenzo

Es oficial: San Lorenzo de Almagro tiene a su segundo refuerzo y se trata de Augusto Batalla, futbolista proveniente de River Plate y con pasado reciente en O’Higgins de Rancagua. El arquero de 25 años viene de tener un gran rendimiento del otro lado de la cordillera tras defender los colores de Unión La Calera y luego del cuadro celeste donde era catalogado como uno de los mejores jugadores del equipo y una pieza fundamental para el armado del once.

Batalla llega a préstamo por 18 meses, sin cargo y con opción de compra de 1 millón de dólares a cambio del 80% del pase. La buena relación entre dirigentes cuervos y millonarios hizo que la negociación no sea compleja, aunque es cierto que en un momento se vio frenada puesto que desde Núñez pretendían a Juan Ramírez, pieza fundamental para Paolo Montero. Luego de ciertos conflictos entre el jugador y la dirigencia por el deseo de Ramírez de emigrar a Boca Juniors, desde San Lorenzo accedieron a cederle a River una prioridad de compra de 4 millones de dólares en diciembre por el volante zurdo con lo cual la negociación entre clubes por el arquero continuó su curso natural.

Desde hace un tiempo, el arco de San Lorenzo siempre fue un tema de debate para hinchas periodistas e incluso puertas adentro puesto que en algunos momentos se dudó de la continuidad de Torrico bajo los tres palos por su avanzada edad y hasta el semestre pasado la portería azulgrana cambió de dueño en reiteradas ocasiones. Actualmente, el ídolo de 41 años se encuentra en perfecto estado y más vigente que nunca por lo cual nadie duda de que es el dueño del arco, aunque con las salidas de Devecchi y Monetti quienes no pudieron sostener su titularidad era necesario buscar un relevo para el Cóndor.

Augusto Batalla cuenta con un amplio recorrido para su corta edad además de haber sido un importante nombre en las juveniles de la Selección Argentina. Tras no poder sostener el arco millonario con la salida de Marcelo Barovero, Batalla fue cedido en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O’Higgins. En el último tiempo ha sumado más experiencia y se encuentra en el mejor momento de su carrera por lo que desde el club creen que Batalla está en el momento justo para probar suerte en un grande como San Lorenzo aunque esperando por detrás de Torrico.

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.