Augusto Batalla, a un paso de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo vive una etapa de austeridad, o al menos apunta a eso. Pero más allá de esto, hay dos puestos que necesita reforzar y tanto los dirigentes, el mánager como el DT lo tienen bien claro: el arco y la defensa.
En cuanto a encontrar a alguien que pueda venir a un bajo costo y sabiendo que Sebastián Torrico es el titular ante las salidas de Fernando Monetti y José Devecchi y porque las opciones que hay en el plantel son de chicos muy jóvenes y prácticamente sin experiencia en Primera, tales los casos de Lautaro López (se recupera de una lesión) y Francisco Rivadeneira. En el mercado se buscaron algunos nombres como Mauricio Arboleda (Banfield) y Alan Aguerre (Newell’s) pero por cuestiones económicas se hizo imposible que las charlas lleguen a darse de manera satisfactoria para Boedo pero en los últimos días apareció un apellido que gusta y en las últimas horas se habría avanzado y de manera contundente por él: Augusto Batalla, ex River y de último paso por O’Higgins de Chile.
Ojo, O’Higgins había acordado a principios de este año la cesión del futbolista argentino hasta el 31/12/21 pero San Lorenzo negoció con River y el pase está a punto de hacerse a préstamo por 18 meses y solo queda establecer la opción de compra para Boedo. La baja es sustancial para el equipo trasandino porque es uno de los mejores jugadores del equipo. Por lo que pudo saber SLP, el jugador está completamente entusiasmado con la posibilidad de sumarse al Ciclón y buscar revancha en el fútbol argentino.

El arquero de 25 años (nació el 30/4/1996) llegó en junio de 2020 a O´Higgins, proveniente de Unión La Calera y jugó 46 partidos con la camiseta del “Capo de Provincia” y en total en su carrera desde su debut en River en 2016, disputó 150 partidos. Además de jugar en el Millonario y en Chile, tuvo un paso por Atlético Tucumán y Tigre en el fútbol argentino. Ahora, el arquero quiere dar batalla y buscará revancha en nuestro país…
¿Habrá algún refuerzo más?
Para terminar de conformar el plantel en cuanto a los refuerzos, al margen que pueden existir más salidas, en San Lorenzo apuntaron a Cristian Zapata, ex Milan y selección colombiana, que podría llegar en condición de libre. Los próximos días pueden ser claves.


l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









