Augusto Batalla, a un paso de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo vive una etapa de austeridad, o al menos apunta a eso. Pero más allá de esto, hay dos puestos que necesita reforzar y tanto los dirigentes, el mánager como el DT lo tienen bien claro: el arco y la defensa.
En cuanto a encontrar a alguien que pueda venir a un bajo costo y sabiendo que Sebastián Torrico es el titular ante las salidas de Fernando Monetti y José Devecchi y porque las opciones que hay en el plantel son de chicos muy jóvenes y prácticamente sin experiencia en Primera, tales los casos de Lautaro López (se recupera de una lesión) y Francisco Rivadeneira. En el mercado se buscaron algunos nombres como Mauricio Arboleda (Banfield) y Alan Aguerre (Newell’s) pero por cuestiones económicas se hizo imposible que las charlas lleguen a darse de manera satisfactoria para Boedo pero en los últimos días apareció un apellido que gusta y en las últimas horas se habría avanzado y de manera contundente por él: Augusto Batalla, ex River y de último paso por O’Higgins de Chile.
Ojo, O’Higgins había acordado a principios de este año la cesión del futbolista argentino hasta el 31/12/21 pero San Lorenzo negoció con River y el pase está a punto de hacerse a préstamo por 18 meses y solo queda establecer la opción de compra para Boedo. La baja es sustancial para el equipo trasandino porque es uno de los mejores jugadores del equipo. Por lo que pudo saber SLP, el jugador está completamente entusiasmado con la posibilidad de sumarse al Ciclón y buscar revancha en el fútbol argentino.

El arquero de 25 años (nació el 30/4/1996) llegó en junio de 2020 a O´Higgins, proveniente de Unión La Calera y jugó 46 partidos con la camiseta del “Capo de Provincia” y en total en su carrera desde su debut en River en 2016, disputó 150 partidos. Además de jugar en el Millonario y en Chile, tuvo un paso por Atlético Tucumán y Tigre en el fútbol argentino. Ahora, el arquero quiere dar batalla y buscará revancha en nuestro país…
¿Habrá algún refuerzo más?
Para terminar de conformar el plantel en cuanto a los refuerzos, al margen que pueden existir más salidas, en San Lorenzo apuntaron a Cristian Zapata, ex Milan y selección colombiana, que podría llegar en condición de libre. Los próximos días pueden ser claves.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









