Así sería el fixture de San Lorenzo en la Copa Sudamericana
Foto: San Lorenzo Primero
Se va terminando la espera: San Lorenzo ya conoce a sus rivales para lo que será su retorno al plano internacional tras la ausencia en 2022. En esta temporada jugará la Copa CONMEBOL Sudamericana, que tendrá su puntapié inicial la semana próxima con la primera fecha de la fase de grupos. El Ciclón integrará el grupo H junto a Estudiantes de Mérida, Fortaleza de Brasil y Palestino de Chile.
⭐️ ¡Un campeón encabeza el Grupo H!
🇦🇷 @SanLorenzo
🇨🇱 @CDPalestinoSADP
🇻🇪 @EstudiantesMEFC
🇧🇷 @FortalezaEC #LaGranConquista pic.twitter.com/gXQEozlErc— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 28, 2023
Si bien falta confirmación oficial, el fixture marcaría que el debut del equipo de Ruben Darío Insua será la semana próxima en Venezuela ante Estudiantes de Mérida, recibiendo a Fortaleza en la segunda jornada -semana del 19 de abril-. La tercera jornada sería en Chile ante Palestino -semana del 3 de mayo-, mientras que viajaría al norte de Brasil cerca del 24 de mayo. Las últimas dos jornadas serán en casa: los chilenos el 7 de junio aproximadamente, cerrando con los venezolanos el cerca del 28 de ese mes.
La clasificación
La ilusión de meterse en copas internacionales fue creciendo de la mano del Gallego: el equipo en el primer semestre estuvo lejos de las expectativas y en la segunda mitad del año tenía que armar un buen colchón de puntos para no sufrir en 2023. Con Insua, los resultados se empezaron a dar y la seguidilla final de victorias decantó en el boleto a la Copa Sudamericana justo en la tarde que se despedían Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.
San Lorenzo en la Copa Sudamericana
El Ciclón disputó once ediciones de la Sudamericana, aunque la más recordada es la del 2002: de la mano de Ruben Darío Insua, y bailando a Atlético Nacional de Medellín en la final de ida, se consagró como el primer campeón del certamen. En el camino, dejó afuera a Monagas de Venezuela, Racing y Bolívar de Bolivia.
En 2003 eliminó al Italcahao de Venezuela y cayó ante The Strongest de Bolivia en octavos de final. En 2004, con el Bambino Veira como entrenador, el Ciclón dejó en el camino a Quilmes y quedó eliminado con Boca en la instancia venidera. En 2005 no participó, mientras que en 2006 regresó a la competencia y llegó hasta cuartos de final: tras dejar afuera a Banfield y el Santos, perdió con Toluca.
En 2007 sufrió un golpazo: venía de ser campeón del Clausura de la mano de Ramón Díaz y quedó eliminado en primera fase contra Arsenal, que terminaría dando el batacazo y se consagraría venciendo en la final a América de México. En 2008, tras pelear la Libertadores quedando afuera con la histórica Liga de Quito del Patón, pasó sin pena ni gloria: afuera con Argentinos Juniors en la primera ronda.
En 2009, volvió a alcanzar los cuartos de final y quedó afuera por penales ante River Plate de Montevideo. En el camino dejó a Tigre y Cienciano de Perú. Luego de esa seguidilla, entró en una fuerte crisis y recién volvió a la Sudamericana en 2013: quedó afuera con River en la primera fase. La del 2016 es, lamentablemente, la más recordada de los últimos años: se cargó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile, mientras que en la semifinal quedó eliminado con el Chapecoense que, viajando a jugar la final, sufriría la tragedia que estremeció al mundo entero.
En 2018, ya con formato anual, volvió a jugarla: dejó en el camino a Atlético Mineiro y Deportes Temuco, con una enorme polémica por una mala inclusión, cayendo en cuartos con Nacional de Montevideo. En 2021, tras quedar afuera de la fase previa de la Copa Libertadores y ya con el formato de fase de grupos, no logró superar la zona A que compartió con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









