Así será el 2024 para San Lorenzo
Al igual que en el 2023, San Lorenzo volverá a afrontar varias competencias por lo que se le vendrá un calendario pesado al plantel cuervo. Si bien en el transcurso de este año el equipo de Insua supo equilibrar muy bien las fuerzas para mantenerse firme en cada uno de sus torneos, la realidad indica que también el plantel supo sentir el cansancio de jugar cada 72 horas y al cierre del 2023 la fatiga se terminó sintiendo. Es por eso que de momento la dirigencia se encuentra en la búsqueda de nuevos refuerzos para potenciar el nivel del equipo del Gallego que tendrá exigencias aún mayores a las que se enfrentó en este 2023.
La pelota comenzará a rodar el próximo año a fines de enero cuando la Copa de la Liga Profesional comience en el fin de semana del 26 enero. En dicha jornada, San Lorenzo recibirá a Lanús en el Nuevo Gasómetro en un torneo casi idéntico al disputado en el segundo semestre de este año. La fecha final será en el fin de semana del 14 de abril con los cuervos visitando Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. En el caso de que el Ciclón finalice entre los primeros cuatro equipos de la zona B seguirá manteniéndose con vida en la competencia buscando alcanzar la gran final que se llevará a cabo el 5 de mayo.
Vale la pena recordar que en este primer semestre los cuervos deberán afrontar compromisos por otros dos torneos teniendo en cuenta que tanto la Copa Argentina como la Copa Libertadores tendrán sus primeros encuentros en paralelo a la Copa de la Liga. Por un lado, San Lorenzo deberá enfrentar a Independiente de Chivilcoy por los treintaidosavos de final del certamen más federal del país. La fecha estimativa será entre febrero y marzo teniendo en cuenta que pasados esos meses la Libertadores tendrá sus primeros partidos por la fase de grupos.
¿Qué dijo el nuevo arquero de San Lorenzo sobre su llegada al club?
En cuanto a la cita internacional, San Lorenzo estará jugando sus seis partidos de la fase de grupos entre comienzos de abril y fines de mayo. La primer fecha se jugará entre el 2 y 4 de abril en donde el Ciclón sería local del equipo cabeza de serie mientras que la fecha final será entre el 28 y 30 de mayo en condición de visitante y también ante el cabeza de serie. Paralelamente, mientras transcurren las seis fechas internacionales en Argentina se producirá el cambio de torneo teniendo en cuenta que la final de la Copa de la Liga será el 5 de mayo mientras que apenas una semana después se producirá el comienzo de la Liga Profesional.
En este caso, el segundo certamen del año en Argentina comenzará el fin de semana del 12 de mayo y para San Lorenzo el primer rival será ni más ni menos que Deportivo Riestra. El conjunto vecino del Ciclón recientemente ascendió por primera vez a la máxima del fútbol argentino y en la Liga Profesional estará debutando ante los cuervos como local. En este segundo torneo, San Lorenzo estará disputando 27 partidos cerrando su participación en el fin de semana del 15 de diciembre cuando juegue con Tigre en condición de local.
https://sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/romana-todo-encaminado-para-sumarse-a-san-lorenzo/
Por otro lado, mientras el Ciclón dispute sus compromisos de Liga, hay que aclarar que en el caso de avanzar en las diversas competencias San Lorenzo seguirá acumulando partidos en su calendario. En el caso de superar la fase de grupos de la Libertadores, los cuervos jugarían los octavos de final se jugarían entre la segunda y tercera semana del mes de agosto. Previo a estos partidos, San Lorenzo podría llegar a disputar los los dieciseisavos de final en Copa Argentina entre fines de julio y principios de agosto. Es sabido que en el caso de superar a Independiente de Chivilcoy, el Ciclón deberá enfrentar al ganador de Chacarita Juniors y Tigre.
Vale la pena aclarar que si llega a los octavos de final de la Copa Argentina, el Ciclón podría estar jugando su compromiso entre fines de agosto y principios de septiembre por lo que San Lorenzo podría estar jugando dos partidos por semana durante varias fechas seguidas. Por otro lado, si la participación azulgrana no es de lo mejor en la Libertadores aún podría continuar jugando a nivel internacional teniendo en cuenta que los terceros de los grupos clasificarían a la Copa Sudamericana. Los llamados play-off de octavos de Sudamericana se jugarían a mediados de julio, tal y como lo hizo San Lorenzo este año con Independiente Medellín. Dicho esto, se espera que San Lorenzo tenga de mínima un 2024 con la misma cantidad de partidos de que este año por lo que el equipo de Insua deberá afrontar más de 50 partidos en los que deberá regular las energías y realizar una pretemporada importante para poder cumplir con las expectativas de los hinchas cuervos.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo
El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.
Noticias Generales
El sentido mensaje de Culotta tras el fallecimiento de Sanfilippo
El presidente de San Lorenzo despidió al ídolo del club en sus redes sociales. A continuación, las palabras del dirigente.
Fútbol
Falleció José Sanfilippo: ídolo y máximo artillero de San Lorenzo
A los 91 años de edad murió el Nene, campeón con la selección argentina y leyenda del fútbol argentino.
Fútbol
Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo
En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas.
l
Lo más leido
Institucional
Nueva inhibición para San Lorenzo: es la quinta en este mercado de pases
La FIFA sumaría una nueva multa al Ciclón tras las otras cuatro que ya existen.
Noticias Generales
El fallecimiento de Walter Bulacio, fana de los Redondos y de San Lorenzo
A 30 años de la noche que cambió la vida para todo una generación: en Obras Sanitarias se presentaban “Los Redonditos de Ricota” y Walter Bulacio fue junto a sus amigos pero no solo no pudo ingresar, sino que fue detenido por una “razzia” a cargo del Comisario Espósito y tras golpes y torturas, falleció 6 días después. El recuerdo eterno para un fana del Ciclón que no pudo cumplir su sueño…
Noticias Generales
San Lorenzo, el Indio Solari y los Redondos: en este día y cada día
Carlos Alberto Solari falleció a los 77 años en su casa de Parque Leloir y en SLP, homenajeamos su legado musical y toda la cultura que dejó dentro y fuera de la cancha.
Institucional
Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo
En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.









