Así será el 2022 de San Lorenzo

El Ciclón no tendrá participación en copas internacionales pero dirá presente en los torneos locales. Enterate como será el calendario cuervo para el año que viene.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo intentará dejar atrás un 2021 para el olvido en todos los aspectos y ya pone el foco en un 2022 que estará lleno de competencias y que contará, según apuntan desde el club, con un nuevo DT desde el principio del mismo. Dos copas nacionales y la Liga Profesional serán los grandes condimentos de un año que desde la previa parece complicado por la ausencia en las copas internacionales.

¿Cómo es la situación del Cacique Medina?

El plantel ya se encuentra de vacaciones y volverá al trabajo el próximo 3 de enero, probablemente con el nuevo entrenador ya confirmado por la el club. La pretemporada se extenderá por un mes, donde existe la posibilidad de que se trasladen a San Juan para hacer la parte más intensa de la misma. Además, hay chances de que el Ciclón dispute un cuadrangular amistoso en el Estadio del Bicentenario contra Boca, Universidad de Chile y Colo Colo.

San Lorenzo hará la pretemporada en Cuyo

La competencia oficial tendrá su puntapié en el primer fin de semana de febrero, cuando culmine la anteúltima doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En su primera etapa, el fútbol argentino de Primera División tendrá la Copa de la Liga, que se disputará de igual forma a la de este año, que tuvo al Ciclón con Diego Dabove en el banco de suplentes. Serán dos grupos de 14 equipos y se disputarán 14 fechas (contra los 13 rivales y el interzonal contra Huracán). Para completar el certamen, en mayo, habrá cuartos de final, semifinales y la gran final del torneo. Boedo podría ser uno de los protagonistas, ya que 12 de los 28 equipos estarán con la mente puesta en las copas internacionales.

A mediados de año arrancará la Liga Profesional, con el mismo formato que el torneo que terminó este último fin de semana pero con un agregado: a fin de año habrá descensos. Para definir las pérdidas de categoría también se sumarán los puntos de la fase de grupos de la copa, por lo que el Ciclón tendrá que sumar puntos para no sufrir luego de un muy mal año. El certamen se disputará a una sola ronda, con 27 fechas. La novedad será la aparición de los dos ascendidos: Tigre y el ganador de la final entre Barracas Central y Quilmes, que se disputará el martes próximo.

San Lorenzo tendrá en la Copa Argentina un objetivo clave: nunca la ganó y el campeón clasifica de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El sorteo del cuadro final se realizará a principios de año y el Ciclón conocerá a quien tendrá que enfrentar en primera instancia. En la última edición Boedo debutó con victoria ante Liniers, club que ascendió de la Primera D a la Primera C, y cayó eliminado en 16vos de final ante Defensa y Justicia.

El calendario del 2021 fue ajetreado por la presencia de las Eliminatorias, que llegarán a su fin en marzo próximo. En 2022 también habrá partidos entresemana ya que el cronograma volverá a ser atípico, en este caso por la organización del mundial de Qatar entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre del próximo año. Los partidos a mitad de semana volverán a aparecer y se harán frecuentes con el correr de los meses.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.