Así jugará San Lorenzo el 2025 en el fútbol argentino

Luego de un olvidable cierre de año, recientemente desde el fútbol argentino definieron como se jugarán los torneos locales con la vuelta de los 30 equipos.

San Lorenzo de Almagro se despidió de este 2024 de la peor manera. La caída como local ante un limitado rival como lo fue Tigre generó en los hinchas que todo el enojo acumulado a lo largo de este año estallara y se desencadene una ola de gritos, chiflidos e intentos de ingresar al sector de la platea norte la cual estaba custodiada por un cordón policial para frenar cualquier intento de vandalismo por parte de los hinchas que ya previamente habían intervenido en la asamblea del Polideportivo.

San Lorenzo terminó el 2024 en llamas

Luego de que se dijera adiós a este nefasto año y con la continuidad de Miguel Ángel Russo en suspenso, los futbolistas deberán reencontrarse el 2 de enero para comenzar la pretemporada pensando en el 2025, año que tendrá nuevamente cambios en la manera de disputar los torneos de AFA. Tras una reunión de Claudio Tapia junto con los dirigentes de los clubes de Primera División, en el día de ayer se terminó de confirmar de qué manera se llevarán a cabo los torneos y cuál será el nuevo formato teniendo en cuenta que habrá una vez más 30 equipos en Primera División.

En primer lugar, se debe aclarar que no habrá una Liga Profesional de Fútbol por lo que el hincha no podrá disfrutar del tradicional formato de todos contra todos. Este hecho generará que el público no podrá disfrutar de ver a su equipo contra determinados rivales teniendo en cuenta que se aprobó un formato que contará con dos Copa de la Liga Profesional en donde habrá dos zonas de 15 equipos disputando un total de 16 fechas siendo 14 de ellas ante los rivales del mismo grupo, una fecha de clásicos y otra interzonal a definir por sorteo.

Tras los incidentes, San Lorenzo se retiró sin hablar

La gran novedad en estas nuevas Copa de la Liga Profesional es que una vez terminada la primera etapa regular, los ocho mejores de cada zona se clasificarán a los octavos de final mientras que todas las fases de eliminación directa se llevarán a cabo en el estadio de aquel equipo que haya realizado una mejor tarea en la primera etapa del certamen mientras que la final será en estadio neutral.

Con respecto a los descensos, se producirá el retorno de ellos con uno por tabla de los promedios y otro por tabla anual mientras que si se da el caso de que el mismo equipo estaría perdiendo la categoría por ambos medios, finalmente descendería el penúltimo de la tabla anual. Otra solicitud que se realizó fue que los puntos que se obtienen en la fase eliminatoria sean considerados para la tabla anual y para la clasificación a las copas internacionales, aunque esto no fue notificado de manera oficial por AFA.

Sergio Costantino: el análisis de San Lorenzo y el caos institucional y deportivo

El sorteo se llevará a cabo el próximo día viernes a las 14:3o mientras que a las 16:30 se dará el de la Copa Argentina. Durante el fin de semana del 26 de enero comenzará la primera Copa de la Liga Profesional mientras que culminará el 1 de junio mientras que la segunda Copa de la Liga Profesional comenzará el 13 de julio con las localías invertidas para luego finalizar el 14 de diciembre.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Amistoso con victoria para San Lorenzo en el Pedro Bidegain

El Ciclón tuvo su primer amistoso en la era Ayude y con gol de Ezequiel Cerutti, se quedó con el ensayo ante Almirante Brown. ¿Cómo formaron los equipos del DT azulgrana?

Fútbol

La enfermería de San Lorenzo de cara al debut de Ayude

El Cuervo no podrá contar con varios jugadores para el choque ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol

Tras su retiro de San Lorenzo, Iker Muniain será DT en España 

Muniain se retiró del fútbol profesional y ya comenzó su etapa como entrenador en la tercera división del fútbol español.

Noticias Generales

Hinchas de San Lorenzo se manifestaron en Boedo contra la dirigencia

Los socios del Ciclón, con la convocatoria de los espacios políticos que se presentaron a las últimas elecciones, se movilizaron a tierra santa para pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

l

Lo más leido

El caso Facundo Bruera: lo quiso Olimpia pero seguirá en Barracas Central

Fútbol Profesional

El caso Facundo Bruera: lo quiso Olimpia pero seguirá en Barracas Central

El delantero seguirá en Barracas, más allá de la intención del equipo paraguayo de repatriarlo. Conocé las condiciones en las cuales seguirá en el equipo de Chiqui Tapia.

El mensaje de Muniain para San Lorenzo tras el anuncio de su retiro

Fútbol Profesional

El mensaje de Muniain para San Lorenzo tras el anuncio de su retiro

El ex 10 cuervo le contestó al Ciclón en Twitter tras los buenos deseos del club.

Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo

Fútbol

Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo

El arquero fue parte del plantel del Ciclón que disputó el partido amistoso ante Almirante Brown.

La insólita defensa del abogado de Moretti

Institucional

La insólita defensa del abogado de Moretti

El abogado a cargo de la defensa del presidente de San Lorenzo, hizo una aclaración que contradice los dichos que el propio Moretti había mencionado sobre las supuestas coimas.