Así explicó Romagnoli dónde y cómo quiere que juegue Muniain en San Lorenzo

El DT del Ciclón imagina su equipo con el español de enganche y haciendo una buena dupla ofensiva con uno de los últimos refuerzos.
Foto: Ramiro Souto

Mientras el futbolista recibió el calor y la pasión de los hinchas de San Lorenzo apenas salía de los estudios médicos, el Pipi ya analizaba donde ubicarlo en el campo de juego. Más allá de que falta la firma, es casi un hecho que Iker Muniain será nuevo refuerzo del Ciclón y ante esta novedad, el DT sigue pensando en el armado del equipo que solo tiene Liga Profesional hasta fin de año. 

“Cuando hablé con Muniain la semana pasada, me dijo que él se sentía satisfecho al haber logrado la Copa del Rey. Como que se sacó un peso de encima y entendía que era ‘hasta acá’, comentó el Pipi en ESPN. Cabe mencionar que como pocas veces, el entrenador se involucró en la negociación por el futbolista español. La idea del club es que firme por los próximos 18 meses.

Al respecto de la llegada del ex Athletic Bilbao, Romagnoli no dudo en pensar como quiere y en qué parte de la cancha lo quiere utilizar.  “Queremos que se sume cuanto antes. Lo imagino más de enganche”, precisamente una posición que conoce y mucho el DT , ya que fue el volante creativo del Ciclón a lo largo de su carrera.

En cuanto a la experiencia de Iker, Leandro Atilio dijo: “Lo veo líder. Aporta fútbol, experiencia, jerarquía. Pero se tiene que acomodar al vestuario, que es distinto al de Europa. Se lo va a recibir bien porque sabemos el jugador que es, pero lo más importante es que agarre ritmo pronto”. El último partido del jugador europeo fue en mayo y llega sin pretemporada, por lo que tendrá varios días intensos de preparación.

“Los imagino a Reali y a Muniain juntos. Me gusta jugar con extremos y un 9. También otro detrás del centro delantero. 4-3-3 o 4-2-3-1 me gusta mucho”, confirmó Pipi. Por el momento el plantel viene de dos victorias consecutivas y en cuanto el fixture, el próximo sábado 14 de septiembre Boedo recibe a Vélez, que llega como líder del torneo.

Muniain y San Lorenzo: la locura del primer día

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?

Institucional

¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?

A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?

Deportes

San Lorenzo y la distinción para los ganadores de los Premios Lorenzo Massa

El Ciclón homenajeó a sus deportistas más destacados de este año con una noche especial en el Polideportivo Roberto Pando.

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

l

Lo más leido

Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”

Fútbol

Ayude: “Con el correr del tiempo, vi muchos de los patrones que me gustan en un equipo”

El entrenador azulgrana habló del rendimiento demostrado por su plantel. ¿Qué dijo?

Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?

Sergio Costantino en Ciudad Deportiva. ¿Un acto de gobierno?

Mientras se busca una solución a los problemas institucionales de CASLA, Un sector de la oposición del Ciclón recorrió las instalaciones del fútbol juvenil evaluando posibles obras.

El plantel del futsal de San Lorenzo decide no entrenar hasta que se le pague lo adeudado

El plantel del futsal de San Lorenzo decide no entrenar hasta que se le pague lo adeudado

El plantel de San Lorenzo enfrentará a Ferro en los próximos días por la Copa de Plata pero hasta tanto desde el club no regularicen la deuda, no volverán a presentarse para entrenar.

Así serán los festejos por el día del hincha de San Lorenzo

Así serán los festejos por el día del hincha de San Lorenzo

En Boedo se preparan para celebrar el dia del hincha y te dejamos toda la información para que no te la pierdas. “Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo”.