Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.

Uno de los puntos más importantes en la orden del día de la Asamblea fue justamente la fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones en Boedo. 79 fueron los socios que se presentaron de 90 citados y con el quórum confirmado, se llevó a cabo una jornada histórica luego de la última reunión de Comisión Directiva que decretó la segunda acefalía en seis meses. De esta manera, luego de que se hayan puesto sobre la mesa las tres posibilidades para emitir sufragio, se confirmó que el próximo 30 de mayo del 2026.

Los coletazos que dejaron a San Lorenzo sin gobierno, tras la renuncia de los directivos, llevó a que de forma urgente la mesa directiva haya convocado a los asambleístas para que definan el futuro del club. Desde las 19 horas, con Daniel Matos a la cabeza, se dio curso a la orden del día que conformó entre otras cosas, las fechas para que los socios del Ciclón vuelvan a elegir nuevos dirigentes.

Tres fueron las jornadas tentativas; el 3 de marzo, el 30 de mayo o casi un año más adelante, el 28 de noviembre. Entre la más cercana y la más lejana del próximo año, los asambleístas votaron por realizar la próxima votación el 30 de mayo. Los números de la votación se dieron de la siguiente manera: para el mes de mayo, antes de la Copa del Mundo, tuvo 43 votos a favor siendo esta la fecha elegida. La segunda fecha más votada fue la de noviembre, con 34 votos afirmativos, mientras que un solo asambleísta votó por el 3 de marzo. Hubo una sola abstención.

Minuto a minuto en la Asamblea de Representantes: confirmada la fecha de elecciones

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Sumate al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?

Institucional

Los potenciales candidatos a la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Entre 3 y 4 candidatos podrían presentarse este lunes en la Asamblea Extraordinaria.

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

l

Lo más leido

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.

Minuto a minuto en la Asamblea de Representantes: se vota la transitoria

Fútbol Profesional

Minuto a minuto en la Asamblea de Representantes: se vota la transitoria

La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

Fútbol Profesional

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.