Arreceygor y un duro mensaje para la oposición

El presidente de San Lorenzo se expresó sobre las elecciones anticipadas, solicitadas por la oposición, en una carta formal dirigida a Marcelo Moretti.
foto Ramiro Souto

Horacio Arreceygor le respondió Marcelo Moretti sobre el pedido del adelantamiento de las elecciones en Boedo y además, aclaró algunas cuestiones institucionales, como la de hacer respetar el estatuto electoral.

Sin paz. El feriado extra large no fue impedimento para que en San Lorenzo se prendan las alarmas dirigenciales y fundamentalmente, para con algún sector de la oposición. Todo hace indicar, que el ex vocal Marcelo Moretti, integrante hasta hace menos año de la comisión directiva del Ciclón, le pidió por escrito a Arreceygor que confirme el adelantamiento de las elecciones en CASLA y desde Avenida La Plata, recogieron el guante y respondieron.

Cabe mencionar, que Horacio  finalmente se quedó en el cargo como presidente azulgrana, luego de que se confirme la renuncia de Tinelli. Ante este descalabro, en relación a la lista que ganó los comicios en Avenida La Plata en diciembre de 2019, agrupaciones disidentes, pidieron que se revea la fecha para que el hincha, vuelva a depositar su voto en las urnas.

El propio secretario general de SATSAID, se encargó de responder a este petitorio, haciendo algunas aclaraciones referentes a la política actual de saneamiento y la búsqueda del sentido de pertenencia para con el deporte (fútbol de primera, Reserva y juveniles). No obstante, lo más importante del escrito, radica en las siguientes líneas: ” Cumplir con el estatuto, también es aceptar que el mandato de una conducción elegida democráticamente es de cuatro años y que las elecciones están estipuladas para el mes de diciembre del próximo año”. 

Lejos de buscar la conciliación sobre el tema, parece que Arreceygor fue tajante en términos de la fecha y el respeto por el estatuto, lo que parecería indicar que no sería parte de la agenda, estipular día y horario para que se adelanten las elecciones en San Lorenzo. Dicho sea de paso, tampoco hay fecha para que se lleve a cabo la asamblea de socios, suspendida hace algunas semanas por cuestiones de seguridad.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?

El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.

Fútbol

El cuarto refuerzo de San Lorenzo a un paso

El Ciclón está muy cerca de confirmar una nueva incorporación de cara al primer semestre del 2026. ¿Qué detalles faltan para que se cierre la operación?

Fútbol

San Lorenzo sigue bajando las inhibiciones. ¿Cuántas quedan?

El countdown de inhibiciones en Boedo está a punto de culminar y si esto sucede, Ayude podrá utilizar a los refuerzos en los próximos días.

Fútbol

Cambio de dorsales en San Lorenzo de cara al nuevo año

Algunos juveniles del Ciclón y un titular importante decidieron cambiar los números en la camiseta para este 2026.

l

Lo más leido

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Fútbol

Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús

Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.