Arreceygor: "Somos muy optimistas con Pedro como entrenador"
“Gracias a Dios después de un mes muy difícil estamos contentos de poder contar con Pedro Troglio porque es una gran persona y un gran entrenador. Hace un mes damos vueltas porque los DT que queríamos estaban con contrato y teníamos que esperar el cierre del torneo. Somos muy optimistas con Pedro como entrenador, todos lo conocen en el mundo del fútbol y sabemos la clase de persona que es y el buen entrenador que es“, declaró Horacio Arreceygor en Radio La Red con respecto al nuevo director técnico que tiene San Lorenzo de Almagro.
“Para nosotros es empezar una nueva etapa. Será un año muy competitivo, como hay mundial es todo muy acotado. Damos vuelta la página después de un año muy complicado, ajustamos presupuestos y fuimos austeros. En la cancha la gente se saca las ganas, a veces con razón y a veces sin razón. Yo creo que el club necesita cambiar el ambiente, que haya buena onda porque la mala se contagia. Debe haber nuevas expectativas y la gente tiene que apoyar al equipo para hacer un buen torneo y entrar a las copas. No pido que le hincha banque al dirigente, sino que los jugadores reciban su apoyo”, se expresaba Arreceygor con respecto al duro 2021 para San Lorenzo y lo que le depara el futuro.

Por otro lado, el presidente en funciones afirma que el tema que lo mantiene ocupado son las inhibiciones: “Con Di Santo pasa lo mismo que con los Romero, tenemos una deuda muy abultada que no podemos afrontar y estamos negociando la recisión para llegar a un acuerdo. Son decisiones fuertes pero San Lorenzo debe encontrar un equilibrio económico y por eso recortamos nuestro presupuesto. Estamos mejor y con números más parejos y gracias a eso pudimos ya pagarle una parte a Palestino. Matías (Lammens) trabajó muchísimo para que nos autoricen la compra y en enero buscaremos la solución para abonar lo que resta. Ayer también levantamos la inhibición de Belluschi que era muy fuerte“.
Retomando el tema del DT, Arreceygor afirmó que compartió la mañana con Pedro Troglio y elogió su decisión y la forma de ser del flamante entrenador azulgrana. “Estuve toda la mañana hoy con Pedro, hablamos del plantel y la pretemporada. Transmite sencillez Troglio, es un tipo común y entiende la situación desde el país y el fútbol. Me llamó la atención todo lo que sabía de San Lorenzo y los partidos que vio. Aprovecho también el espacio para agradecerle a la gente de Olimpia de Honduras porque la salida de Pedro, nobleza obliga. Lo que hizo Troglio es valorar a un club grande, nos dijo que moría por volver al país para dirigir a un grande y eso nos convenció. Esperemos que hayamos encontrado la pareja perfecta para el club y a futuro un matrimonio“.

Con respecto al plantel y los refuerzos, el máximo mandatario del club aclaró que el único jugador en conflicto es Franco Di Santo: “Estamos analizando los que vuelven y vamos a tener un plantel interesante. Creo que San Lorenzo no tiene un mal equipo aunque necesitamos refuerzos. La idea es potenciar varios chicos, de 42 contratos hay 26 de inferiores por lo que la idea es darle la oportunidad a los juveniles. Algunos no pudieron rendir en un contexto muy duro porque eran partidos complejos. Cuando culminemos con las inhibiciones buscaremos agudizar el ingenio para contratar futbolistas respetando a nuestro presupuesto. Cetto va a charlar con Pedro, no hablé de posiciones pero si se va Di Santo el puesto de centrodelantero es el primero a reforzar“.
Finalmente, Arreceygor no quiso confirmar si Romangoli será el DT de la Reserva aunque dio a entender que todos los caminos conducen a esa decisión: “Creo que si, no lo puedo asegurar pero así parece. Pipi es un ídolo del club y estaría bueno que transite el camino de entrenador en la Reserva, no tengo dudas que algún día va a ser el DT de la Primera. Vamos a juntarnos con él y mañana o pasado para charlar sobre el tema”.


l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo se prepara para visitar al invicto
El Ciclón visita Rosario para medirse con Central en el Gigante de Arroyito y Damián Ayude comienza a delinear el equipo.
Institucional
¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?
Tras la intimación a Marcelo Moretti para el llamado a reunión de Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora espera por el mismo a contrarreloj. ¿Se hará?
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que salió campeón y ascendió en Chile
Mussis, quien tiene pasado azulgrana, se consagró con Universidad de Concepción y jugará en la Primera División del fútbol Chileno.
Fútbol
En medio del caos institucional, Ayude palpita el final del torneo con San Lorenzo y el ingreso a las copas
El entrenador del Ciclón fue contundente con el análisis de los dos partidos que le quedan a CASLA de la fase regular y cómo toman los jugadores la carencia de dirigentes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
Fútbol
Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central
El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.









