Arrancó la previa del clásico: el pedido de la gente y la respuesta de las figuras

Andrés Vombergar y Jalil Elías no se achicaron al ser consultados por el encuentro ante Huracán de la próxima fecha. Mirá lo que dijeron.
Foto: San Lorenzo Primero

Tras la victoria por 1-0 ante Unión de Santa Fe, el Nuevo Gasómetro habló: “el domingo, cueste lo que cueste”. Con ese cántico y muchos aplausos por la performance despidieron a los dirigidos por Ruben Darío Insua del campo de juego, y con algunos temas durante el partido fueron calentando la previa. Lógicamente, las figuras que atendieron a la prensa fueron consultados por el clásico y no se achicaron para nada. 

“Sabemos que es importantísimo para lo que viene, estamos peleando arriba y capaz ellos también. Vamos con todo. Vamos a ganar”, dijo Andrés Vombergar, autor del gol que le dio el triunfo al Ciclón frente al Tatengue, empezando a palpitar la previa del choque con Huracán del próximo domingo a las 19.15 en condición de visitante.

 

Jalil Elías, actual capitán de San Lorenzo tras la polémica transferencia de Federico Gattoni al Sevilla, también se la jugó de cara a la jornada 6 de la Liga Profesional: “Yo creo que los clásicos no hay que perderlos, es una cancha complicada la de Huracán y ellos vienen muy bien pero vamos a ir a jugar con humildad como venimos haciendo, a dejar todo en cada pelota”.

No obstante, en la conferencia de prensa de Ruben Darío Insua reinó la cautela: cada vez que fue consultado, explicó que el foco en Huracán lo pondrán “a partir del día lunes, cuando inicie la preparación para dicho encuentro”. El Gallego, fiel a su estilo, suele no agregarle picante a la antesala de los clásicos, pero tampoco le restó importancia a lo que viene: “La gente de San Lorenzo le da una importancia adicional a los partidos ante Huracán y nosotros lo sabemos”.

l

Más noticias

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?

Fútbol Profesional

Los números de los refuerzos de San Lorenzo

Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.

Fútbol

Árbitro designado para recibir a Central Córdoba

La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?

l

Lo más leido

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Fútbol

Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo

Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.