Arrancó la previa del clásico: el pedido de la gente y la respuesta de las figuras

Andrés Vombergar y Jalil Elías no se achicaron al ser consultados por el encuentro ante Huracán de la próxima fecha. Mirá lo que dijeron.
Foto: San Lorenzo Primero

Tras la victoria por 1-0 ante Unión de Santa Fe, el Nuevo Gasómetro habló: “el domingo, cueste lo que cueste”. Con ese cántico y muchos aplausos por la performance despidieron a los dirigidos por Ruben Darío Insua del campo de juego, y con algunos temas durante el partido fueron calentando la previa. Lógicamente, las figuras que atendieron a la prensa fueron consultados por el clásico y no se achicaron para nada. 

“Sabemos que es importantísimo para lo que viene, estamos peleando arriba y capaz ellos también. Vamos con todo. Vamos a ganar”, dijo Andrés Vombergar, autor del gol que le dio el triunfo al Ciclón frente al Tatengue, empezando a palpitar la previa del choque con Huracán del próximo domingo a las 19.15 en condición de visitante.

 

Jalil Elías, actual capitán de San Lorenzo tras la polémica transferencia de Federico Gattoni al Sevilla, también se la jugó de cara a la jornada 6 de la Liga Profesional: “Yo creo que los clásicos no hay que perderlos, es una cancha complicada la de Huracán y ellos vienen muy bien pero vamos a ir a jugar con humildad como venimos haciendo, a dejar todo en cada pelota”.

No obstante, en la conferencia de prensa de Ruben Darío Insua reinó la cautela: cada vez que fue consultado, explicó que el foco en Huracán lo pondrán “a partir del día lunes, cuando inicie la preparación para dicho encuentro”. El Gallego, fiel a su estilo, suele no agregarle picante a la antesala de los clásicos, pero tampoco le restó importancia a lo que viene: “La gente de San Lorenzo le da una importancia adicional a los partidos ante Huracán y nosotros lo sabemos”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?

Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.

Fútbol

Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025

El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.

Fútbol

Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final

El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?

l

Lo más leido

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba

El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

Sin categoría

Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”

El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo

Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.

Sin vergüenza…

Fútbol

Sin vergüenza…

San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.