Argentina organizaría el Mundial Sub 20, ¿Cómo afecta a San Lorenzo?

En un sorprendente giro de eventos, el país campeón del mundo podría ser sede de la Copa del Mundo de juveniles y disputar el evento.

El golpe sufrido hace tan solo unos meses con la prematura eliminación de Argentina en el Sudamericano Sub 20 puede pasar a ser solo una anécdota. Luego del flojo nivel mostrado por el equipo de Javier Mascherano en el certamen disputado en Colombia, los juveniles podrían tener una revancha inmediata luego de que Claudio Tapia ofreciera a las tierras del campeón del mundo como posible sede para el Mundial de este año.

Hace tan solo unos días, la FIFA decidió quitarle a Indonesia el derecho de organizar la Copa del Mundo Sub-20 luego de que en el país se generaran protestas por la participación de Israel en el certamen. Cabe destacar que tanto Indonesia como Israel carecen de relaciones diplomáticas y que la población del país ubicado en el Sudeste Asiático apoya mayoritariamente a la causa de los palestinos.

Ante este giro de timón por parte de la entidad madre del fútbol mundial, hay una gran posibilidad de que el Mundial de juveniles se realice en Argentina luego de que haya habido una petición formal por parte de Claudio Tapia y compañía para realizarlo en esta parte del mundo. Cabe destacar que el presidente de la FIFA Gianni Infantino se encuentra en Sudamérica y que se reunió con el máximo mandatario de la AFA. Entre el sábado y el lunes habría un anuncio oficial en donde se confirmaría la nueva sede del evento internacional.

El 2023 de Agustín Giay y su posible vuelta al primer equipo

En caso de que la Argentina sea elegida como nueva sede, la Selección Albiceleste Sub 20 participaría en el certamen más allá de la floja performance realizada en el Sudamericano de Colombia. Si esto sucede, San Lorenzo podría llegar a perder a un titular teniendo en cuenta el destacado rol de Agustín Giay en el combinado celeste y blanco. El lateral del Ciclón siempre fue una pieza importante de Javier Mascherano hasta su lesión en el Sudamericano por lo que seguramente sea convocado para disputar el Mundial.

Cabe destacar que el evento comenzará el 20 de mayo y que durará hasta el 11 de junio por lo que Rubén Darío Insúa perdería una pieza clave en su armado algunos partidos. Por lo pronto, el DT no contará con Giay para los compromisos ante Banfield, Instituto y Barracas Central. En caso de que la Argentina progrese en el Mundial, se agregarían los partidos con Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, el lateral azulgrana tampoco estaría disponible para los cotejos de Copa Sudamericana ante Fortaleza en Brasil y ante Palestino en el Nuevo Gasómetro. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”