Argentina eliminada: ¿Cuándo vuelve Giay?
El sueño juvenil quedó hecho trizas. La ilusión que generó la Selección Argentina ganando con autoridad sus tres partidos del grupo A fue un espejismo luego de la actuación del combinado albiceleste ante Nigeria. Si bien los dirigidos por Javier Mascherano merecieron algo (o mucho) más en su presentación de octavos de final, los errores defensivos condenaron a la Argentina que cayó en octavos de final por 2 a 0 ante el equipo africano. La revancha de Mascherano al mando de la Sub 20 le devolvió otro trago amargo aunque el proyecto de los juveniles continuará y seguramente a futuro estos chicos le den muchas alegrías al fanático de la Selección cuando compitan en la mayor.
¡Gracias, muchachos! 💪🇦🇷💙
Dejaron todo. No se guardaron absolutamente nada.
Con la cabeza en alto, @Argentina. pic.twitter.com/vqW4GcnxZK
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 1, 2023
Tras la eliminación del combinado albiceleste, los jugadores poco a poco irán volviendo a sus respectivos clubes para continuar con la actividad correspondiente a sus respectivos torneos o bien para comenzar su periodo de descanso en el caso de los futbolistas del viejo continente. En el caso de Agustín Giay, el capitán de Argentina deberá volver a San Lorenzo de Almagro y reintegrarse a las filas del equipo del Gallego Insúa. El futbolista de 19 años disputó su último encuentro con la camiseta del Ciclón el lunes ocho de mayo ante Defensa y Justicia por lo que se perdió los últimos cuatro partidos contando el partido por CONMEBOL Sudamericana ante Fortaleza.
Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador se tomarán un tiempo más para definir cuando se reincorporará a los trabajos, escuchando la voluntad del futbolista independientemente de las necesidades del plantel. Por lo pronto, la delegación de la Selección Argentina regresará desde San Juan este jueves en vuelo chárter a las 16. Por otro lado, San Lorenzo se entrenará esta mañana de cara a su compromiso ante Colón de Santa Fe del próximo domingo a las 14 en el Nuevo Gasómetro. El siguiente duelo de los azulgranas será una final anticipada por la Sudamericana en donde recibirá a Palestino con la obligación de quedarse con los tres puntos.
Vale la pena recordar que Giay fue una pieza importante en el equipo de Javier Mascherano a lo largo de esta Copa del Mundo portando la cinta de capitán y jugando como lateral derecho. Fue titular completando los 90 minutos en las dos primeras fechas ante Uzbekistán en donde asistió en el gol del empate parcial de Alejo Veliz y ante Guatemala. Ya para la tercera jornada ante Nueva Zelanda el futbolista no sumó minutos puesto que Mascherano rotó para darle descanso a algunos jugadores. Finalmente, Giay volvió a la titular en el partido ante Nigeria, en donde Argentina quedó eliminada por 2 a 0 despidiéndose de esta manera del certamen mundial.

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?
El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.
Institucional
La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país
El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.
Fútbol Profesional
Independiente y el interés por Alexis Cuello
El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.
Fútbol Profesional
Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo
Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes
Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?
Institucional
El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones
Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.
Fútbol
Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo
El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?
Fútbol
Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo
El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.









