Argentina eliminada: ¿Cuándo vuelve Giay?
El sueño juvenil quedó hecho trizas. La ilusión que generó la Selección Argentina ganando con autoridad sus tres partidos del grupo A fue un espejismo luego de la actuación del combinado albiceleste ante Nigeria. Si bien los dirigidos por Javier Mascherano merecieron algo (o mucho) más en su presentación de octavos de final, los errores defensivos condenaron a la Argentina que cayó en octavos de final por 2 a 0 ante el equipo africano. La revancha de Mascherano al mando de la Sub 20 le devolvió otro trago amargo aunque el proyecto de los juveniles continuará y seguramente a futuro estos chicos le den muchas alegrías al fanático de la Selección cuando compitan en la mayor.
¡Gracias, muchachos! 💪🇦🇷💙
Dejaron todo. No se guardaron absolutamente nada.
Con la cabeza en alto, @Argentina. pic.twitter.com/vqW4GcnxZK
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 1, 2023
Tras la eliminación del combinado albiceleste, los jugadores poco a poco irán volviendo a sus respectivos clubes para continuar con la actividad correspondiente a sus respectivos torneos o bien para comenzar su periodo de descanso en el caso de los futbolistas del viejo continente. En el caso de Agustín Giay, el capitán de Argentina deberá volver a San Lorenzo de Almagro y reintegrarse a las filas del equipo del Gallego Insúa. El futbolista de 19 años disputó su último encuentro con la camiseta del Ciclón el lunes ocho de mayo ante Defensa y Justicia por lo que se perdió los últimos cuatro partidos contando el partido por CONMEBOL Sudamericana ante Fortaleza.
Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, tanto el cuerpo técnico como el propio jugador se tomarán un tiempo más para definir cuando se reincorporará a los trabajos, escuchando la voluntad del futbolista independientemente de las necesidades del plantel. Por lo pronto, la delegación de la Selección Argentina regresará desde San Juan este jueves en vuelo chárter a las 16. Por otro lado, San Lorenzo se entrenará esta mañana de cara a su compromiso ante Colón de Santa Fe del próximo domingo a las 14 en el Nuevo Gasómetro. El siguiente duelo de los azulgranas será una final anticipada por la Sudamericana en donde recibirá a Palestino con la obligación de quedarse con los tres puntos.
Vale la pena recordar que Giay fue una pieza importante en el equipo de Javier Mascherano a lo largo de esta Copa del Mundo portando la cinta de capitán y jugando como lateral derecho. Fue titular completando los 90 minutos en las dos primeras fechas ante Uzbekistán en donde asistió en el gol del empate parcial de Alejo Veliz y ante Guatemala. Ya para la tercera jornada ante Nueva Zelanda el futbolista no sumó minutos puesto que Mascherano rotó para darle descanso a algunos jugadores. Finalmente, Giay volvió a la titular en el partido ante Nigeria, en donde Argentina quedó eliminada por 2 a 0 despidiéndose de esta manera del certamen mundial.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía
Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.
Fútbol
San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia
Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.
Institucional
La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía
A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.
Fútbol Profesional
¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?
El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
Institucional
Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día
El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.
Fútbol
Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi
El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?









