Arbitraje confirmado para San Lorenzo - Platense

El Ciclón y el Calamar ya conocen a la terna arbitral designada para la fecha 13 para la Liga Profesional.

San Lorenzo de Almagro y Platense volverán a verse las caras por la fecha 13 de la Liga Profesional en un partido que enfrenta a equipos con diferentes realidades. Por un lado, el Ciclón es un conjunto como bien definió en varias ocasiones su entrenador Ruben Darío Insúa que está en formación aunque aspira a ganar algo durante el 2023. Si bien parece que River Plate se está encaminando al título en este primer certamen local, el más inmediato perseguidor es el propio elenco del Gallego. Por otro lado, los comandados por Martín Palermo vienen realizando una buena campaña aunque en este momento se encuentran sumergidos en la tabla de los promedios peleando para mantenerse en Primera División.

De cara a este duelo, el árbitro Yael Falcón Pérez fue designado para impartir justicia en el enfrentamiento entre el Ciclón y el Calamar. Vale la pena destacar que Falcón Pérez fue el mismo referee que se llevó todas las miradas en el clásico de Avellaneda durante la fecha pasada cuando cobró un muy polémico penal a favor de la Academia cuando el Rojo se estaba llevando los tres puntos.

Otro dato negativo de esta designación es que San Lorenzo nunca ha conseguido sumar de a tres con Falcón Pérez como árbitro principal. Si bien solo dirigió en dos ocasiones, un partido terminó empate y otro en derrota. El primero de ellos fue una igualdad por 2 a 2 ante Atlético Tucumán en 2019 cuando Diego Monarriz era el DT del Ciclón y el último antecedente fue en 2021 cuando el San Lorenzo de Paolo Montero perdió como visitante de Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Vale la pena destacar que en el 2022 Falcón Pérez nunca fue designado para dirigir al Ciclón.

El oriundo de la Ciudad de Buenos Aires estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Hugo Paez como asistentes mientras que el cuarto árbitro será  Nicolás Ramírez. Los encargados del VAR serán Mauro Vigliano y Diego Verlotta.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional

Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía

El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes

l

Lo más leido

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

¿Moretti puede encabezar la transición?

Institucional

¿Moretti puede encabezar la transición?

¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?