Javier Arbarello: “Lo que hizo el hincha de San Lorenzo con nosotros fue impagable”

Transcurre la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus y el Perro Javier Arbarello se encuentra junto a su familia en su provincia natal. En exclusiva con San Lorenzo Primero, el ex delantero azulgrana entre 1995 y 1997 rompe el hielo mientras nos cuenta: “Me encuentro en Ballesteros, provincia de Córdoba. El pueblo se ubica entre dos ciudades grandes (Bell Ville y Villa María) que han registrado algunos casos de esta enfermedad. Por suerte, donde estoy no hubo hasta el momento. Estamos con mi familia, mi señora y dos hijos, tratando de salir lo menos posible y cumpliendo con los que nos piden”.
Es viernes 8 de mayo, fecha emblemática para todos los sanlorencistas si las hay, recordando aquella epopeya del 8M en 2008 en el Monumental, justamente el mismo día que se cumple un nuevo aniversario del encuentro donde San Lorenzo eliminó a Peñarol en el Centenenario, derrotándolo 5 a 1, por los 8vos de final de la Copa Libertadores del 96. Arbarello lo sabe y recuerda: “Fuimos tranquilos por haber podido ganar en la ida. Sabíamos de que ellos nos iban a atacar, y el Bambino (Veira) nos había dicho que teníamos que estar tranquilos, serenos y ordenados. Al tercer gol, ellos empezaron a aflojar. Teníamos jugadores de una calidad tremenda. La base del equipo campeón, que sabía administrar los momentos. Fue muy importante haber podido anotar primeros”.
Aquella goleada del Ciclón tuvo la escenografía de una multitud de hinchas azulgranas que viajaron a Montevideo a alentar al equipo. “Siempre lo digo, lo que hizo en aquellos esos años el hincha fue impagable. Nosotros teníamos ese plus de contar con ellos. A cada cancha que íbamos la tribuna estaba llena y ese día no fue la excepción. Uno estando dentro de la cancha sentía su aliento y por eso nos rendíamos al máximo no los podíamos defraudar”, asegura el veloz delantero que había llegado desde Belgrano de Córdoba.
“Ese cotejo ocupa un lugar muy importante en mi vida. Sin dudas ese partido y el de 1995 con Boca (anotó el 2-0 que definió el clásico), son recuerdos que uno guarda para siempre, porque uno cuando esta en ese momento no toma dimensión”. Tan significativo fue ese partido que casi 25 años más tarde conserva la camiseta de la hitórica goleada ante el elenco uruguayo.
Sin embargo, tras avanzar y dejar en el camino al Carbonero, a San Lorenzo le tocó verse las caras con River y esta vez al equipo azulgrana le tocó quedarse con las manos vacías: derrota 2 a 1 en el Bidegain, y empate 1-1 en Nuñez, en un final infartante donde todo pudo pasar pero la igualdad definió la serie para el Millo. Al respecto, Arbarello explicó que “en aquel entonces no se permitía que dos equipos de un mismo país llegaran a la final y nos cruzamos con ellos. En esa serie nos faltó suerte, pero nos fuimos del Monumental con la cabeza en alto. No tengo dudas de que si eliminábamos a ese equipo o no nos enfrentábamos con ellos llegamos a la final y la ganábamos”,
finalizó la charla el cordobés que vistió la camiseta azulgrana en 51 oportunidades y que marcara 6 goles.
Javier Alejandro Arbarello , uno más de los jugadores que pasaron por el Ciclón, otro de los que escribió la historia grande de San Lorenzo
l
Más noticias

Fútbol
San Lorenzo con varios cambios para enfrentar a Sarmiento
Debido a lesiones y sanciones el once inicial del Ciclón se conformará con modificaciones en Junín.

Fútbol
La resolución de la AFA que beneficia San Lorenzo
De cara a los octavos de final del torne Apertura, todos los futbolista quedarán limpios de tarjetas amarillas, según el informe de la Asociación Argentina de Fútbol.

Noticias Generales
El pedido de un sector de la Comisión Directiva de San Lorenzo a Moretti
Desde la agrupación Por Amor a San Lorenzo sacaron un comunicado firmado por sus dos representantes exigiendo una reunión de CD a la brevedad. ¿Con qué fin?

Institucional
Javier Allievi, el vocal que pide la destitución de Moretti: "Él es un mitómano"
Luego de presentar el pedido de destitución en la secretaría del club, el vocal Javier Allievi habló de la actualidad del Ciclón y de Moretti: "Él dice que quiere volver pero no puede pisar más San Lorenzo. Tiene hasta una condena social".
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo llega Sarmiento para recibir a San Lorenzo?
El Verde todavía mantiene vivas sus chances de clasificarse a los playoffs del torneo pero sabe que debe derrotar al equipo de Miguel Russo y esperar.

Fútbol
Sarmiento – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 16 del Apertura 2025
El Ciclón visitará al Verde en el cierre de la etapa regular buscando asegurarse comenzar en condición de local los playoffs del certamen doméstico.

Fútbol Profesional
San Lorenzo espera: ¿Contra quién puede jugar en octavos del Apertura?
El Ciclón ya está en Junín a la espera del partido con Sarmiento y en Boedo ya empiezan a ver el cuadro final del torneo.

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya está en Junín para visitar a Sarmiento
El Ciclón viajó a la localidad bonaerense vía terrestre y fue recibido por los hinchas de la zona.