Antecedentes entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba

Pocos días más tarde, el Ciclón y el Pirata vuelven a verse las caras: en esta ocasión, será en un mata - mata por el pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: Prensa San Lorenzo

Se viene otro enfrentamiento entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba: por particularidades del calendario, se enfrentaron el sábado por la Copa de la Liga y este mismo miércoles tendrán que verse las caras por los octavos de final de la Copa Argentina. El Ciclón viene de dejar en el camino a Platense por penales, mientras que el Pirata eliminó a Claypole venciéndolo por la mínima en Junín. La cita tendrá lugar en la cancha de Colón de Santa Fe, la misma que vio al equipo de Ruben Darío Insua pasar de 32avos a 16avos de final de esta misma competencia.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1696684116614225996

El último partido

Hace nada se vieron las caras y le sirvió a los entrenadores para estudiar al rival de cara al choque más importante entre los dos. El Ciclón tuvo un mejor primer tiempo a pesar del aburrido trámite y se puso arriba con un penal convertido por Adam Bareiro sobre el cierre de la mitad inicial. Con dos goles de pelota parada que generaron la bronca del Gallego, la visita se puso arriba 2-1, mientras que Gastón Ramírez, en su debut, puso un centro espectacular para que el paraguayo firme su doblete en la última pelota de la tarde.

La última victoria

La última vez que Boedo se impuso tuvo un tinte épico: el Ciclón venía de ganarle la ida del repechaje de la Copa CONMEBOL Sudamericana a Independiente Medellín en condición de visitante y tenía que cuidar piernas para el choque del miércoles siguiente, por lo que para el partido del domingo a la tarde Ruben Darío Insua dispuso de un once que distaba bastante de lo habitual.

San Lorenzo formó con Altamirano; Herrera, Calcaterra, Luján, Hernández (se perdió el choque en Colombia por suspensión), Campi; Martegani, Irala, Rosané, Maroni; Perea. Al principio del partido le tocó sufrir y el arquero se hizo gigante sacándole cabezazos de peligro a Pablo Vegetti, uno de los máximos artilleros de la Liga Profesional, mientras que fue Gonzalo Maroni quién hizo delirar a los cuervos a distancia con una gran corrida y posterior golazo. La expulsión de Rosané en el inicio del complemento complicó las cosas y el Ciclón tuvo que aferrarse más que nunca al espíritu camboyano para sacar el choque adelante.

La sufrida victoria en el Inicial 2013

En el camino del torneo que ganó San Lorenzo de la mano de Juan Antonio Pizzi hubo partidos que costaron más que otros, y justamente ante el Pirata las cosas fueron un tanto cuesta arriba por más que el resultado diga lo contrario. Boedo formó con: Torrico; Cetto, Gentiletti, Alvarado, Más; Mercier, Kalinski; Piatti, Romagnoli, Villalba; Correa. En este encuentro, el Pipi llegó a las 300 presencias con la camiseta más linda del mundo.

El Ciclón sopló de arranque, ya que una jugada muy disputada terminó con un rebote que salió para la izquierda y encontró el pie de Emmanuel Más, que le rompió el arco a Olave a los dos minutos de juego. Llegando a los diez de la primera mitad, Nacho Piatti llegó hasta el fondo y la pasó al medio para que Angelito Correa, diez años antes de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, defina entre los pies del arquero con cierta fortuna.

A los 27, el Picante Pereyra le comió la espalda a uno de los centrales y le puso suspenso al partido. A los 14 del complemento, con complicidad de Alvarado, el delantero marcó su doblete para igualar las acciones. Los cuervos siguieron apretando y dos minutos más tarde, de penal, Nacho Piatti le devolvió a Boedo el liderazgo del partido. Diez minutos más tarde, tras un centro como con la mano del Pipi, Mauro Cetto definió por abajo para el 4-2 final.

l

Más noticias

Fútbol

Los antecedentes de San Lorenzo visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Ciclón visitará el Estadio Madre de Ciudades para disputar los octavos de final del Clausura 2025 buscando meterse entre los ocho mejores del certamen local.

Fútbol

Práctica en San Lorenzo: los que se cuidan y quieren estar en Santiago

De cara a los octavos de final del torneo y el viaje a Santiago del Estero, el cuerpo técnico cuida a varios jugadores para que lleguen al fin de semana.

Institucional

¿Qué sucedió entre San Lorenzo y el grupo inversor Foster Gillett?

En los pasillos del Pedro Bidegain vuelve a sonar fuerte el nombre del grupo empresario norteamericano. ¿Hubo un préstamo al club? ¿De cuànto?

Fútbol Profesional

Una nueva intimación salarial a San Lorenzo por parte de un futbolista del plantel actual

Un jugador determinante para Damián Ayude intimó a CASLA por falta de pago, situación parecida a la de Jhohan Romaña. Enterate quién es y cuál es el cuadro de situación.

l

Lo más leido

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

Fútbol Profesional

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.