Andrés Bueno regresará a Argentina para operarse la próxima semana

El tratamiento que se realizó el profe de San Lorenzo en tierras europeas resultó satisfactorio, por lo que deberá volver al país para someterse a un trasplante de médula ósea que se llevaría a cabo a mediados de mes.

Andrés Bueno se desempeña como preparador físico en San Lorenzo hace ya más de 20 años, tanto en handball como también en básquet. Hace un tiempo se dio a conocer que, lamentablemente, padece linfoma no Hodgkin de células B, un cáncer poco común que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano, por lo que tuvo la imperiosa necesidad de viajar a Barcelona para someterse a un tratamiento experimental.

Este procedimiento tenía un costo bastante alto (370.000 euros), sin embargo, con la colaboración de todo el mundo San Lorenzo a través de rifas, donaciones y una gran campaña solidaria a través de las redes sociales con el hashtag #AyudemosAAndres entre otras cosas, el profe pudo volar a mediados de mayo hacia España y completar el tratamiento que necesitaba en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), proceso que en Argentina no hubiera sido posible ya que no es algo que pueda ser tratado en el país.

Tratamiento que, en caso de tener resultados positivos, finalizaría con trasplante de médula ósea en su retorno a Buenos Aires. Algo que finalmente terminará ocurriendo, ya que desde España dieron el visto bueno, debido a que cumplió con esa etapa del tratamiento y regresará al país ya que el tratamiento sirvió y obtuvo el alta para continuar con el procedimiento: será intervenido en el Hospital Italiano.

Desde el entorno de Andrés cuentan que lo vieron con muchas ganas de afrontar la enfermedad, que la forma en la que lo está haciendo realmente conmueve y que está muy agradecido por la colaboración que realizaron los hinchas a través de la difusión que se llevó a cabo en las redes sociales, ya que sin el aporte económico de todos no hubiera sido posible para él completar el tratamiento en Europa. Si bien aún no hay fecha confirmada para la intervención, su retorno al país será el domingo 11 de julio y, por lo que al ser algo de suma urgencia, la operación debería llevarse a cabo dentro del transcurso de la semana que comienza el lunes 12 de este mes. El donante será su hermano y por el único motivo que se demoraría la cirugía sería por los trámites necesarios para su llegada al país.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Habló Damián Ayude: los pibes, el apoyo de la gente y los refuerzos para San Lorenzo

El entrenador azulgrana hizo un repaso importante de toda la pretemporada hasta el momento y también destacó la buena camada de jóvenes que completan el plantel.

Fútbol Profesional

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

l

Lo más leido

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

Fútbol

Caso insólito: está a préstamo, le sigue pagando San Lorenzo y su sueldo aumenta

La llamativa situación contractual de un jugador del Ciclón que no forma parte del equipo de Ayude, pero que termina saliendo bastante caro al club. 

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo es la situación de los jugadores que debían volver a San Lorenzo?

Repasamos los casos de tres jugadores que, tras salir a préstamo, deben volver a San Lorenzo.

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

Institucional

Mateo Sagardoy: la falta de la ambulancia en Ciudad Deportiva y la actualidad política de San Lorenzo

El intendente del club aclaró diferentes cuestiones que se dieron dentro del predio de CASLA y también habló sobre el regreso de Moretti.

Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?

Fútbol Profesional

Ayude empieza a delinear el once para la Copa Argentina: ¿Cómo podría formar San Lorenzo?

El Ciclón arranca el segundo semestre del 2025 el próximo sábado y el flamante entrenador ya diagrama su primer once inicial.