¿Amistoso en Europa con la presencia del Papa?

Bombazo desde Italia: el presidente de un equipo grande de la Serie A le propuso al Santo Padre jugar un encuentro contra su querido San Lorenzo. Enterate de todos los detalles.

El Papa Francisco es el embajador cuervo por excelencia en el mundo, y el nombre de San Lorenzo siempre anda cerca del Santo Padre futbolero. Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, se reunió con su santidad para regalarle una camiseta con el mítico 10 de Diego Armando Maradona y su nombre tras la consagración del equipo del sur de Italia en la Serie A tras 33 años de sequía. “Espero poder organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, el club de su corazón”, le dijo el mandamás a Francisco I.

Según detalló la agencia ANSA, este hecho se dio “durante un encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con jóvenes del movimiento internacional Scholas Ocurrentes”. Además, desde Roma detallaron: “El dirigente reconoció que debido a los compromisos del Pontífice resulta casi imposible imaginarlo ayudando a plantar un árbol en las instalaciones del Napoli, pero auguró poder verlo algún día en el Estadio “Maradona, para un amistoso con San Lorenzo”; club del cual es fanático Francisco”.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Boedo ya están enterados de esta iniciativa y las conversaciones entre dirigencias iniciarán lo antes posible con el fin de poder coordinar los calendarios para desarrollar este encuentro, que representaría otra histórica gira del Ciclón por Europa.

El Napoli viene de hacer historia: se consagró campeón de la Serie A por primera vez tras la era de Diego Maradona, hace más de treinta años. Ahora, con la Champions League 2023/2024 como gran objetivo por delante, el conjunto celeste empieza a barajar opciones para su pretemporada y este choque asoma como una buena oportunidad. El Ciclón, por lo pronto, tendrá competencia hasta julio, cuando termine la Liga Profesional.

Detrás del triunfo: analizando el desempeño de Napoli y los determinantes de las cuotas de la Serie A en la temporada 2022-2023 - Football Italia

Los últimos viajes a Europa

Justamente, las últimas dos veces que San Lorenzo jugó en el viejo continente fueron en Italia: en 2014, en la previa de la participación cuerva en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Edgardo Bauza se midieron en San Siro con el Milan, mientras que dos años más tarde, con Diego Aguirre como entrenador, visitaron a la Roma en el Olímpico de la capital italiana en el marco de un partido solidario en ayuda a los afectados por un terremoto.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…