¿Amistoso en Europa con la presencia del Papa?

El Papa Francisco es el embajador cuervo por excelencia en el mundo, y el nombre de San Lorenzo siempre anda cerca del Santo Padre futbolero. Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, se reunió con su santidad para regalarle una camiseta con el mítico 10 de Diego Armando Maradona y su nombre tras la consagración del equipo del sur de Italia en la Serie A tras 33 años de sequía. “Espero poder organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, el club de su corazón”, le dijo el mandamás a Francisco I.
🇮🇹 De Laurentiis, presidente del #Napoli campeón de la #SerieA, se reunió con el Papa Francisco y le hizo una propuesta futbolera
📌Jugar un amistoso ante #SanLorenzo con la presencia de @Pontifex en el Diego Maradona pic.twitter.com/7WVfBXDRv4
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 26, 2023
Según detalló la agencia ANSA, este hecho se dio “durante un encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con jóvenes del movimiento internacional Scholas Ocurrentes”. Además, desde Roma detallaron: “El dirigente reconoció que debido a los compromisos del Pontífice resulta casi imposible imaginarlo ayudando a plantar un árbol en las instalaciones del Napoli, pero auguró poder verlo algún día en el Estadio “Maradona, para un amistoso con San Lorenzo”; club del cual es fanático Francisco”.
Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Boedo ya están enterados de esta iniciativa y las conversaciones entre dirigencias iniciarán lo antes posible con el fin de poder coordinar los calendarios para desarrollar este encuentro, que representaría otra histórica gira del Ciclón por Europa.
El Napoli viene de hacer historia: se consagró campeón de la Serie A por primera vez tras la era de Diego Maradona, hace más de treinta años. Ahora, con la Champions League 2023/2024 como gran objetivo por delante, el conjunto celeste empieza a barajar opciones para su pretemporada y este choque asoma como una buena oportunidad. El Ciclón, por lo pronto, tendrá competencia hasta julio, cuando termine la Liga Profesional.
Los últimos viajes a Europa
Justamente, las últimas dos veces que San Lorenzo jugó en el viejo continente fueron en Italia: en 2014, en la previa de la participación cuerva en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Edgardo Bauza se midieron en San Siro con el Milan, mientras que dos años más tarde, con Diego Aguirre como entrenador, visitaron a la Roma en el Olímpico de la capital italiana en el marco de un partido solidario en ayuda a los afectados por un terremoto.
l
Más noticias

Divisiones Formativas
¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?
La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol
San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares
San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

Institucional
La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica
El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.

Fútbol
El polémico árbitro para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina
La organización de la competencia dio a conocer la terna para el partido entre San Lorenzo y el Cervecero y Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo
En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

Fútbol
San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron
En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

Fútbol
San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina
El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

Fútbol
Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas
La lista negra de deudas que tiene el club y cómo pretende la dirigencia pagar para levantar las sanciones de la FIFA.