¿Amistoso en Europa con la presencia del Papa?
El Papa Francisco es el embajador cuervo por excelencia en el mundo, y el nombre de San Lorenzo siempre anda cerca del Santo Padre futbolero. Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, se reunió con su santidad para regalarle una camiseta con el mítico 10 de Diego Armando Maradona y su nombre tras la consagración del equipo del sur de Italia en la Serie A tras 33 años de sequía. “Espero poder organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, el club de su corazón”, le dijo el mandamás a Francisco I.
🇮🇹 De Laurentiis, presidente del #Napoli campeón de la #SerieA, se reunió con el Papa Francisco y le hizo una propuesta futbolera
📌Jugar un amistoso ante #SanLorenzo con la presencia de @Pontifex en el Diego Maradona pic.twitter.com/7WVfBXDRv4
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 26, 2023
Según detalló la agencia ANSA, este hecho se dio “durante un encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con jóvenes del movimiento internacional Scholas Ocurrentes”. Además, desde Roma detallaron: “El dirigente reconoció que debido a los compromisos del Pontífice resulta casi imposible imaginarlo ayudando a plantar un árbol en las instalaciones del Napoli, pero auguró poder verlo algún día en el Estadio “Maradona, para un amistoso con San Lorenzo”; club del cual es fanático Francisco”.
Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Boedo ya están enterados de esta iniciativa y las conversaciones entre dirigencias iniciarán lo antes posible con el fin de poder coordinar los calendarios para desarrollar este encuentro, que representaría otra histórica gira del Ciclón por Europa.
El Napoli viene de hacer historia: se consagró campeón de la Serie A por primera vez tras la era de Diego Maradona, hace más de treinta años. Ahora, con la Champions League 2023/2024 como gran objetivo por delante, el conjunto celeste empieza a barajar opciones para su pretemporada y este choque asoma como una buena oportunidad. El Ciclón, por lo pronto, tendrá competencia hasta julio, cuando termine la Liga Profesional.

Los últimos viajes a Europa
Justamente, las últimas dos veces que San Lorenzo jugó en el viejo continente fueron en Italia: en 2014, en la previa de la participación cuerva en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Edgardo Bauza se midieron en San Siro con el Milan, mientras que dos años más tarde, con Diego Aguirre como entrenador, visitaron a la Roma en el Olímpico de la capital italiana en el marco de un partido solidario en ayuda a los afectados por un terremoto.

l
Más noticias
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez
Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central
Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Institucional
San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000
AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.
Fútbol
La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán
Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.









