¿Amistoso en Europa con la presencia del Papa?

Bombazo desde Italia: el presidente de un equipo grande de la Serie A le propuso al Santo Padre jugar un encuentro contra su querido San Lorenzo. Enterate de todos los detalles.

El Papa Francisco es el embajador cuervo por excelencia en el mundo, y el nombre de San Lorenzo siempre anda cerca del Santo Padre futbolero. Aurelio De Laurentiis, Presidente del Napoli, se reunió con su santidad para regalarle una camiseta con el mítico 10 de Diego Armando Maradona y su nombre tras la consagración del equipo del sur de Italia en la Serie A tras 33 años de sequía. “Espero poder organizar un partido entre Napoli y San Lorenzo, el club de su corazón”, le dijo el mandamás a Francisco I.

Según detalló la agencia ANSA, este hecho se dio “durante un encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con jóvenes del movimiento internacional Scholas Ocurrentes”. Además, desde Roma detallaron: “El dirigente reconoció que debido a los compromisos del Pontífice resulta casi imposible imaginarlo ayudando a plantar un árbol en las instalaciones del Napoli, pero auguró poder verlo algún día en el Estadio “Maradona, para un amistoso con San Lorenzo”; club del cual es fanático Francisco”.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, en Boedo ya están enterados de esta iniciativa y las conversaciones entre dirigencias iniciarán lo antes posible con el fin de poder coordinar los calendarios para desarrollar este encuentro, que representaría otra histórica gira del Ciclón por Europa.

El Napoli viene de hacer historia: se consagró campeón de la Serie A por primera vez tras la era de Diego Maradona, hace más de treinta años. Ahora, con la Champions League 2023/2024 como gran objetivo por delante, el conjunto celeste empieza a barajar opciones para su pretemporada y este choque asoma como una buena oportunidad. El Ciclón, por lo pronto, tendrá competencia hasta julio, cuando termine la Liga Profesional.

Detrás del triunfo: analizando el desempeño de Napoli y los determinantes de las cuotas de la Serie A en la temporada 2022-2023 - Football Italia

Los últimos viajes a Europa

Justamente, las últimas dos veces que San Lorenzo jugó en el viejo continente fueron en Italia: en 2014, en la previa de la participación cuerva en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Edgardo Bauza se midieron en San Siro con el Milan, mientras que dos años más tarde, con Diego Aguirre como entrenador, visitaron a la Roma en el Olímpico de la capital italiana en el marco de un partido solidario en ayuda a los afectados por un terremoto.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

l

Lo más leido

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

Fútbol

El ex San Lorenzo que disputará el repechaje para el próximo mundial

El subcampeón del mundo con Argentina y ex Ciclón, buscará el pasaje al próximo mundial con la selección de Albania. ¿De quién se trata?

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

Fútbol

La frase de Walter Otta sobre el futuro de Franco Lorenzón

El entrenador de Deportivo Morón se refirió a lo que podría llegar a suceder con el defensor que fue figura en la Primera Nacional de este año.