Álvaro Castiñeira: "Lo que necesitábamos era volver a competir"

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: "Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado"
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

“Siempre es bueno ganar, pero el tema es salir a competir. Nosotros no pudimos competir desde la vuelta. Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado. En Unión hicimos un gran esfuerzo, pero en los últimos 5 minutos de cada tiempo nos sacaron 15 puntos. Lo que necesitábamos era volver a competir, volver a ponernos a punto”, analizó Álvaro Castiñeira mano a mano con SLP tras la gran victoria cuerva sobre San Martín de Corrientes.

El próximo sábado 22 Boedo tendrá una nueva cita con la historia: jugará en Obras la Supercopa ante Quimsa. Al respecto, el DT puntualizó: “Tenemos que aprovechar mucho esta oportunidad, primero para defender la historia. Es importante poder demostrar que estamos para ganar algunas cosas en la circunstancia que nos tocó y le vamos a dar el valor que se merece. Vamos a jugar con el mejor equipo de la Liga y con nuestras armas iremos a competir”.

En su llegada al club se lo vio emocionado, ya que es hincha y en esta temporada le llegó la posibilidad de dirigir al club de sus amores: “Yo dirigí a otros equipos cuando San Lorenzo era poderoso, mantiene algunas cosas de la logística pero el presupuesto es inferior. Yo estoy feliz de estar acá, lo dije cuando llegué y no ha cambiado. Me toca el momento que me toca y trato de disfrutarlo al máximo, de dar todo lo que tengo en el lugar donde quiero estar. El éxito genera cierta pertenencia, pero otras cosas también y estoy muy contento de lo que estamos haciendo”, comentó.

Respecto a dos jugadores puntuales, explicó algunas cuestiones. “José está bien, salió bien de la operación y tiene 15 días de reposo absoluto en la cama. Venía de las vacaciones, COVID y ahora la operación. Dentro de una semana empezaremos a armar la vuelta”, concluyó sobre José Defelippo, quién se recupera de una cirugía en la retina del ojo izquierdo, mientras que sobre Eduardo Gamboa, flamante incorporación, cerró: “A Gamboa lo había tenido cuando éramos más jóvenes, hace 10 años. Llegó y se puso la camiseta, si podemos mantener esto es una incorporación de lujo”.

l

Más noticias

Fútbol

A la espera de Gill, Ayude probó un equipo en San Lorenzo para el sábado

El entrenador busca variantes para enfrentar a Central Córdoba por el Torneo Clausura.

Fútbol

Baja sorpresiva en la práctica de San Lorenzo

El arquero azulgrana viene de disputar dos amistosos en Estados Unidos, pero por problemas en los vuelos, no pudo llegar a la práctica matutina del Ciclón.

Fútbol

Ayude: entre los conflictos salariales en San Lorenzo y el cruce de octavos en Santiago

El entrenador azulgrana habló en la previa del cruce ante Central Córdoba y destacó al rival que enfrentarán. Además, se refirió a los problemas con los sueldos que vienen arrastrando.

Fútbol Profesional

La AFA y una nueva intervención para evitar otra crisis en San Lorenzo

La entidad encabezada por Claudio Tapia lanzó una comunicación oficial anunciando una maniobra para recortar el atraso salarial con el plantel y evitar que Alexis Cuello se considere jugador libre por falta de pago.

l

Lo más leido

Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”

Fútbol

Zelaya: “Gill se quiere quedar en San Lorenzo por lo menos hasta junio”

El representante del golero de la Selección de Paraguay dejó en claro que el deseo del arquero es quedarse en el club para llegar de gran manera a la Copa del Mundo 2026.

Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero

Fútbol

Última práctica de San Lorenzo antes de viajar a Santiago del Estero

Con la vuelta de Gill a los entrenamientos, el Ciclón completó la semana de trabajo y ya tiene todo listo para disputar los octavos de final del torneo Clausura.

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Fútbol

El volante paraguayo que quiere Moretti en San Lorenzo

Desde el país vecino, aseguran que el Ciclón hizo una oferta por un jugador que viene de debutar en la selección paraguaya.

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

Fútbol

El jugador de Central Córdoba que valoró el torneo de los pibes de San Lorenzo

En la previa del enfrentamiento, un defensor del Ferroviario elogió el rendimiento del equipo azulgrana.