Álvaro Castiñeira: "Lo que necesitábamos era volver a competir"

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: "Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado"
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

“Siempre es bueno ganar, pero el tema es salir a competir. Nosotros no pudimos competir desde la vuelta. Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado. En Unión hicimos un gran esfuerzo, pero en los últimos 5 minutos de cada tiempo nos sacaron 15 puntos. Lo que necesitábamos era volver a competir, volver a ponernos a punto”, analizó Álvaro Castiñeira mano a mano con SLP tras la gran victoria cuerva sobre San Martín de Corrientes.

El próximo sábado 22 Boedo tendrá una nueva cita con la historia: jugará en Obras la Supercopa ante Quimsa. Al respecto, el DT puntualizó: “Tenemos que aprovechar mucho esta oportunidad, primero para defender la historia. Es importante poder demostrar que estamos para ganar algunas cosas en la circunstancia que nos tocó y le vamos a dar el valor que se merece. Vamos a jugar con el mejor equipo de la Liga y con nuestras armas iremos a competir”.

En su llegada al club se lo vio emocionado, ya que es hincha y en esta temporada le llegó la posibilidad de dirigir al club de sus amores: “Yo dirigí a otros equipos cuando San Lorenzo era poderoso, mantiene algunas cosas de la logística pero el presupuesto es inferior. Yo estoy feliz de estar acá, lo dije cuando llegué y no ha cambiado. Me toca el momento que me toca y trato de disfrutarlo al máximo, de dar todo lo que tengo en el lugar donde quiero estar. El éxito genera cierta pertenencia, pero otras cosas también y estoy muy contento de lo que estamos haciendo”, comentó.

Respecto a dos jugadores puntuales, explicó algunas cuestiones. “José está bien, salió bien de la operación y tiene 15 días de reposo absoluto en la cama. Venía de las vacaciones, COVID y ahora la operación. Dentro de una semana empezaremos a armar la vuelta”, concluyó sobre José Defelippo, quién se recupera de una cirugía en la retina del ojo izquierdo, mientras que sobre Eduardo Gamboa, flamante incorporación, cerró: “A Gamboa lo había tenido cuando éramos más jóvenes, hace 10 años. Llegó y se puso la camiseta, si podemos mantener esto es una incorporación de lujo”.

l

Más noticias

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol

De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.

l

Lo más leido

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

Institucional

El comunicado de AFA tras la reunión con dirigentes de San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino se expidió sobre el cónclave entre el Chiqui Tapia y los miembros de la CD y la Asamblea del Ciclón.

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Institucional

Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo

Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Fútbol

El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda

Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025

El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.