Álvaro Castiñeira: "Lo que necesitábamos era volver a competir"

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: "Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado"
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

“Siempre es bueno ganar, pero el tema es salir a competir. Nosotros no pudimos competir desde la vuelta. Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado. En Unión hicimos un gran esfuerzo, pero en los últimos 5 minutos de cada tiempo nos sacaron 15 puntos. Lo que necesitábamos era volver a competir, volver a ponernos a punto”, analizó Álvaro Castiñeira mano a mano con SLP tras la gran victoria cuerva sobre San Martín de Corrientes.

El próximo sábado 22 Boedo tendrá una nueva cita con la historia: jugará en Obras la Supercopa ante Quimsa. Al respecto, el DT puntualizó: “Tenemos que aprovechar mucho esta oportunidad, primero para defender la historia. Es importante poder demostrar que estamos para ganar algunas cosas en la circunstancia que nos tocó y le vamos a dar el valor que se merece. Vamos a jugar con el mejor equipo de la Liga y con nuestras armas iremos a competir”.

En su llegada al club se lo vio emocionado, ya que es hincha y en esta temporada le llegó la posibilidad de dirigir al club de sus amores: “Yo dirigí a otros equipos cuando San Lorenzo era poderoso, mantiene algunas cosas de la logística pero el presupuesto es inferior. Yo estoy feliz de estar acá, lo dije cuando llegué y no ha cambiado. Me toca el momento que me toca y trato de disfrutarlo al máximo, de dar todo lo que tengo en el lugar donde quiero estar. El éxito genera cierta pertenencia, pero otras cosas también y estoy muy contento de lo que estamos haciendo”, comentó.

Respecto a dos jugadores puntuales, explicó algunas cuestiones. “José está bien, salió bien de la operación y tiene 15 días de reposo absoluto en la cama. Venía de las vacaciones, COVID y ahora la operación. Dentro de una semana empezaremos a armar la vuelta”, concluyó sobre José Defelippo, quién se recupera de una cirugía en la retina del ojo izquierdo, mientras que sobre Eduardo Gamboa, flamante incorporación, cerró: “A Gamboa lo había tenido cuando éramos más jóvenes, hace 10 años. Llegó y se puso la camiseta, si podemos mantener esto es una incorporación de lujo”.

l

Más noticias

Fútbol

Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

l

Lo más leido

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Fútbol

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación de Herazo y Altamirano?

Mientras el plantel se prepara para dar inicio al 2026, el arquero y el delantero esperan por la regularización de las deudas que tiene el club. ¿Cómo sigue su futuro?

El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro

Fútbol Profesional

El futbolista al que se le terminó el contrato pero no tomó una decisión sobre su futuro

El experimentado futbolista resolverá su futuro en las próximas horas tras quedar libre, según supo SLP. Tendría ofertas para seguir en el fútbol argentino.

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

Noticias Generales

Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo

El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.