Almirón vuelve a San Lorenzo para debutar en Boca

El entrenador, de mal paso por Boedo, hará su estreno en el banco Xeneize justamente ante el Ciclón, el próximo miércoles por la tarde.

Como para agregarle un condimento más a un partido que siempre es caliente, se terminó la novela de la búsqueda de entrenador por parte del rival: Boca eligió a Jorge Almirón, ex entrenador de San Lorenzo, como su nuevo Director Técnico. Este lunes por la mañana el ex Elche dirigió su primera práctica, mientras que en horas de la tarde fue presentado de forma oficial y tendrá su primer compromiso justo ante el Ciclón.

En la conferencia de prensa de presentación, se refirió al partido: “El rival del miércoles viene muy bien, con mucha confianza. Es un clásico y son muy sólidos. Solo pensamos en ganar, sería muy bueno para nosotros. Para recuperarnos pronto, no hay mejor partido que enfrentar a San Lorenzo el miércoles”, dijo. Además, cerró: “Tengo un gran respeto por la institución del miércoles, dirigí ahí. Para ellos también habrá presión”.

Su paso por San Lorenzo fue polémico y con muy malos resultados: llegaron muchos refuerzos que el entrenador ya había tenido en otros clubes y sus rendimientos estuvieron muy por debajo de la media. En cuanto a los partidos, dirigió 25 y ganó solo cuatro. Con catorce empates y siete derrotas se completaron los números del ciclo en el que cosechó el 34% de los puntos. Su debut fue ante Vélez el 12 de noviembre de 2018 en un empate 0-0. ¿Lo positivo del paso? La clasificación a octavos de la Copa Libertadores y la eliminación a Huracán por la Copa de la Superliga. La de este miércoles será la primera vez que vaya al Nuevo Gasómetro tras su salida del club.

A San Lorenzo llegaba con buenos pergaminos, pero luego de esa estadía en Boedo no logró realizar buenas campañas. Tuvo un corto ciclo en el Al-Shabab de Arabia Saudita, donde solo dirigió once encuentros -ganó cuatro, empató 3 y perdió cuatro. En 2022 volvió al club donde supo conseguir sus mejores resultados, Lanús, pero no pudo repetir: 28 partidos con ocho triunfos, diez empates y la misma cantidad de caídas. Además, tuvo dos experiencias en el Elche de España, club del cual su representante es dueño: en el primero, dirigió en 24 oportunidades (ganó cinco, empató nueve y perdió diez veces), mientras que en su segundo paso solo duró cinco partidos y no ganó (dos empates y tres caídas).

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.