Alicio Dagatti habló de Ortigoza: "Fue hermoso lo que hizo acá. No me sorprende su nivel"
No hubo cláusula contractual. Pero sí el famoso acuerdo de palabra que se cumplió sin ningún tipo de obstáculo y por eso, ante el llamado desde San Lorenzo que Néstor Ortigoza esperó durante 4 años para volver, en Estudiantes de Rio IV, club donde jugaba Orti antes de pegar la vuelta para Boedo, no pusieron reparos: “Él me dijo que se quedaba acá salvo que lo llamara CASLA. Cuando eso sucedió, lo hizo y le dije que le diera para adelante. Incluso me llamó Arreceygor y mi respuesta fue la misma. La palabra tiene mucho valor”, arrancó diciendo Alicio Dagatti en el stream de Twitch de SLP.
Como contó este medio hace unos días, ha sorprendido a muchos en San Lorenzo el nivel de Orti adentro de la cancha, fino desde lo físico y con el característico trato de pelota que solo los distintos le dan, pero eso no es algo que haya sorprendido a Dagatti: “Es un jugador que tiene una cabeza mucho más grande que el cuerpo. Está muy bien físicamente, impecable“.
El propio Dagatti reconoce que tiene el corazón repartido, ya que es hincha de San Lorenzo pero da todo por Estudiantes (aclara que no le interesa ni proyecta meterse en la vida política de CASLA), y será un agradecido por siempre del Gordo: “Jugar dos torneos como hizo él, no lo hizo ningún jugador de tanta trayectoria. Puso a Estudiantes en el escenario nacional. Fue hermoso todo. Para mi fue el jugador de mayor jerarquía de los últimos años que estuvo tanto tiempo desde Pablo Aimar“.
Para cerrar, habló de lo que fueron justamente estos 2 años junto a Orti en el equipo y el club: “Más allá de lo que dejó en la cancha, es lo que dejó afuera. Mucha enseñanza y potenció varios jugadores. Fue muy lindo y fue despedir un amigo“, dijo.

l
Más noticias
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?
Fútbol
El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA
Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.
Institucional
Moretti: “La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado”
El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.









