Alicio Dagatti habló de Ortigoza: "Fue hermoso lo que hizo acá. No me sorprende su nivel"

El presidente de Estudiantes de Rio IV, último club donde jugó Néstor Ortigoza antes de volver a San Lorenzo por tercera vez, habló con SLP sobre la salida de Orti, lo que dejó en su club y una comparación tremenda: "Fue el jugador de mayor jerarquía del último tiempo desde que jugó acá Pablo Aimar".

No hubo cláusula contractual. Pero sí el famoso acuerdo de palabra que se cumplió sin ningún tipo de obstáculo y por eso, ante el llamado desde San Lorenzo que Néstor Ortigoza esperó durante 4 años para volver, en Estudiantes de Rio IV, club donde jugaba Orti antes de pegar la vuelta para Boedo, no pusieron reparos: “Él me dijo que se quedaba acá salvo que lo llamara CASLA. Cuando eso sucedió, lo hizo y le dije que le diera para adelante. Incluso me llamó Arreceygor y mi respuesta fue la misma. La palabra tiene mucho valor”, arrancó diciendo Alicio Dagatti en el stream de Twitch de SLP.

Como contó este medio hace unos días, ha sorprendido a muchos en San Lorenzo el nivel de Orti adentro de la cancha, fino desde lo físico y con el característico trato de pelota que solo los distintos le dan, pero eso no es algo que haya sorprendido a Dagatti: “Es un jugador que tiene una cabeza mucho más grande que el cuerpo. Está muy bien físicamente, impecable“.

El propio Dagatti reconoce que tiene el corazón repartido, ya que es hincha de San Lorenzo pero da todo por Estudiantes (aclara que no le interesa ni proyecta meterse en la vida política de CASLA), y será un agradecido por siempre del Gordo: “Jugar dos torneos como hizo él, no lo hizo ningún jugador de tanta trayectoria. Puso a Estudiantes en el escenario nacional. Fue hermoso todo. Para mi fue el jugador de mayor jerarquía de los últimos años que estuvo tanto tiempo desde Pablo Aimar“.

Para cerrar, habló de lo que fueron justamente estos 2 años junto a Orti en el equipo y el club: “Más allá de lo que dejó en la cancha, es lo que dejó afuera. Mucha enseñanza y potenció varios jugadores. Fue muy lindo y fue despedir un amigo“, dijo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

l

Lo más leido

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.