Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol

El presidente de la nación opinó en las últimas horas sobre las posibilidades de que vuelva la actividad profesional en el corto plazo.

Los casos positivos de COVID-19 aumentan día a día y la situación está cada vez más complicada de cara a una posible vuelta del fútbol profesional en el corto plazo. Con reuniones reprogramadas y un panorama incierto, Alberto Fernández opinó sobre el tema en Radio Con Vos: “Tenemos que ser muy pero muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, por la conformación del país, porque mucha gente viene a buscar insumos a Buenos Aires y se vuelve. La gente no entiende la complejidad del tema”.

“Hace un tiempo atrás, lo invité a charlar a Gallardo y le pregunté porque River tan tempranamente cuestiono el tema del fútbol, porque, finalmente, el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que jugar al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo? Me contestó: ‘Vos pensas que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, en el plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, que viven con sus padres y que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no se quieren arriesgar'”, confesó sobre su conversación con Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, a principios de junio. “Tiene razón. Entonces me pregunto, ¿a ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar el partido de fútbol?”, agregó.

El protocolo ya fue elaborado por el departamento médico de AFA y entregado al ministerio de salud de la nación, pero si bien hay una reunión programada para mañana con la cúpula del fútbol argentino y encargados de la sanidad, las cifras de contagiados de estas horas puede ser determinante para que la misma se postergue una vez más.

Además de la situación epidemiológica, se suma la urgencia de los clubes que disputan copas internacionales, cuyas fechas ya fueron confirmadas por la CONMEBOL y son próximas. Rompiendo con su idea original de ‘o entrenamos todos o no entrena nadie’, varios ya están buscando la posibilidad de realizar prácticas dónde ellos mismos dijeron que no se podía. Desde San Lorenzo hay calma, los jugadores se entrenan en sus lugares de origen a la espera de la luz verde desde Boedo.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.