Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol

El presidente de la nación opinó en las últimas horas sobre las posibilidades de que vuelva la actividad profesional en el corto plazo.

Los casos positivos de COVID-19 aumentan día a día y la situación está cada vez más complicada de cara a una posible vuelta del fútbol profesional en el corto plazo. Con reuniones reprogramadas y un panorama incierto, Alberto Fernández opinó sobre el tema en Radio Con Vos: “Tenemos que ser muy pero muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, por la conformación del país, porque mucha gente viene a buscar insumos a Buenos Aires y se vuelve. La gente no entiende la complejidad del tema”.

“Hace un tiempo atrás, lo invité a charlar a Gallardo y le pregunté porque River tan tempranamente cuestiono el tema del fútbol, porque, finalmente, el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que jugar al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo? Me contestó: ‘Vos pensas que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, en el plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, que viven con sus padres y que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no se quieren arriesgar'”, confesó sobre su conversación con Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, a principios de junio. “Tiene razón. Entonces me pregunto, ¿a ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar el partido de fútbol?”, agregó.

El protocolo ya fue elaborado por el departamento médico de AFA y entregado al ministerio de salud de la nación, pero si bien hay una reunión programada para mañana con la cúpula del fútbol argentino y encargados de la sanidad, las cifras de contagiados de estas horas puede ser determinante para que la misma se postergue una vez más.

Además de la situación epidemiológica, se suma la urgencia de los clubes que disputan copas internacionales, cuyas fechas ya fueron confirmadas por la CONMEBOL y son próximas. Rompiendo con su idea original de ‘o entrenamos todos o no entrena nadie’, varios ya están buscando la posibilidad de realizar prácticas dónde ellos mismos dijeron que no se podía. Desde San Lorenzo hay calma, los jugadores se entrenan en sus lugares de origen a la espera de la luz verde desde Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Teo Rodríguez firmó su primer contrato con San Lorenzo

El lateral izquierdo de 18 años selló su primer trato como jugador profesional del Cuervo.

Fútbol

Campi palpitó el clásico con Huracán

El defensor habló en la previa del duelo del sábado y expresó cómo se encuentra el grupo de cara al duelo ante el Globo.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

l

Lo más leido

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo – Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.