Aguirre: “Vamos a poner el mejor equipo”

Luego del entrenamiento matutino de San Lorenzo, el director técnico Diego Aguirre, declaró en conferencia de prensa de cara al último amistoso que jugará el Ciclón, el día domingo frente a Boca en el Estadio Único de La Plata, a partir de las 20. El DT del Ciclón anticipó que “vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

 

El técnico azulgrana comenzó hablando sobre la recta final de la pretemporada y analizó cómo sus dirigidos se preparan para enfrentar a Boca, el próximo domingo: “Es un partido diferente por ser amistoso pero a su vez es importante también por la rivalidad. Por lo que significa enfrentar a Boca, nosotros lo tomamos con la responsabilidad de tratar de ganar y de seguir mejorando el rendimiento. Por supuesto que vamos a poner el mejor equipo y vamos a intentar ganar como si fuera un partido oficial”.

Con respecto al equipo que pondrá en La Plata, el ex delantero de Peñarol expresó: “Pondría el mejor equipo, juegue con Boca o con cualquiera otro equipo. Porque nosotros pensamos en los minutos de juego, eso es independientemente del rival. Estamos pensando en la competencia, en el torneo sudamericano y en el campeonato argentino que ya está por empezar”.

A la hora de referirse a un eventual cambio de sistema, el entrenador admitió: “Recién es el segundo entrenamiento que hacemos algo referente a eso y lo utilizamos un rato el último partido. Hay que ir despacio porque los jugadores también se tienen que adaptar a lo que es y a la forma de jugar en un cambio de sistema, pero sí comenzamos a tirar ideas y eso surgió por la conformación del plantel que tenemos”.

Aguirre también analizó la situación de una de las incorporaciones, Alberto Costa: “Es muy posible que “Tino” tenga minutos; no va a comenzar jugando pero ya queremos que se vaya acercando a su forma y para eso precisa jugar. Por eso creo que puede entrar en el transcurso del partido”.

En cuanto al cierre de la extensa pretemporada junto al plantel de San Lorenzo, el DT opinó: “En general fue bastante buena porque hemos tenido muchos días para conocernos, convivir, trabajar. Tuvimos un viaje y me siento muy integrado a pesar de que no hace mucho tiempo que estoy acá. Creo que los trabajos fueron muy buenos, quedé muy contento con el nivel de jugadores que encontré, con sus condiciones, con el respeto al trabajo que tienen y entonces en ese sentido muy bien”.

Sobre la posibilidad de utilizar a jugadores juveniles, el uruguayo expresó reconoció: “Ellos le dan al entrenamiento una vitalidad, energía y muchas ganas que contagian y me gustaría que eso se lo den al equipo y puedan sumar minutos. Es mi idea que en la medida que los jugadores vayan mostrando nivel, puedan jugar”.

Para finalizar, el entrenador azulgrana hizo un balance de su proceso al frente del plantel: “Estamos trabajando y hay cosas que me gustan del equipo y otras que no. Con el correr de estos partidos pienso que vamos a mostrar algunas virtudes y algunos problemas que podamos tener e intentaremos solucionarlos. Pero creo que el equipo no está en el porcentaje ideal todavía, vamos en camino, estamos trabajando mucho. Hay algo que es muy importante que es el rendimiento individual de cada jugador: están mejorando y están trabajando cada vez con más intensidad, y eso debería ayudar a que el equipo este mejor. Pero con calma, hay que seguir trabajando mucho para conseguir el ideal que tenemos”, sentenció.

l

Más noticias

Fútbol

El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo

El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.

Fútbol Profesional

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.

Institucional

Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo

La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.

Fútbol Profesional

Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo

El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.

l

Lo más leido

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

Fútbol Profesional

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Fútbol

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. “Mi paso por San Lorenzo fue hermoso”, expresó.