Aguirre: "Si no entrás mentalizado, perdés con cualquiera"

Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, declaró tras la dura derrota ante Aldosivi por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón no tuvo ideas y dejó escapar una chance clave sobre el final del campeonato. "Era clave ganar para pelear el campeonato y estar en las copas. Hay que recuperarnos y pensar en lo que viene. Fue una derrota dura e inesperada y se nos cortó una racha de triunfos", sostuvo el DT azulgrana.

“No hicimos un buen partido, terminamos dejando puntos muy importantes. Más allá de lo que pudimos haber hecho y que pueden haber influido las ausencias. A pesar de que lo hablamos mucho, no pudimos entrar focalizados y después, cuando querés reaccionar es un poco tarde. Es lo que sucedió”, fueron las palabras para describir la caída ante el “Tiburón”.

De antemano, no se le dio peso al rival que enfrentaría en Boedo: “Tenés una sensación de que vas a ganar fácil y de alguna manera es subestimar. Se habla de que después de grandes triunfos, viene una derrota. Más en este fútbol que hay jugadores y equipos importantes”.

San Lorenzo venía de seis triunfos al hilo y detuvo su marcha ante el irregular equipo marplatense que había comenzado a inquietarse por el descenso. Sin embrago, el uruguayo explicó: “Tuvimos un desgaste emocional muy grande en estos últimos tiempos y peleamos por un objetivo importante, el más importante que tenemos. Todos los partidos que veníamos ganando tenían un contenido de finales. Seguro hay desgaste”.

 

La renovación de contratos en junio

“Tengo que hablar con los dirigentes de muchas cosas, como hacemos habitualmente. Se tratarán algunos temas. Es normal, se viene una temporada que termina y hay urgencias y situaciones que resolver. Es parte del trabajo que tiene que hacer el presidente sobretodo”, dijo ante la reunión que tendrán en la semana. 

Al ser consultado por sus deseos de cara a su renovación, Aguirre declaró: “Mi idea la voy a charlar con Matías (Lammens)”.

 

Los cambios y el juego

“Romagnoli intentó en un partido complicado. No fue fácil porque estaban muy atrás. No hubo destaques importantes en el equipo de forma individual”.

“Estoy caliente por hoy, pero no preocupado por el próximo partido porque no va a pasar lo mismo. Lo perdemos en una pelota parada, un córner. Dejamos más espacios, el partido entró en un desorden, que pasa cuando estás desesperado por empatar. No tuvimos muchas ideas. Intentamos con los cambios ofensivos, pero tampoco tuvimos un juego para marcar una diferencia”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Perruzzi tras el empate con Central Córdoba: la salida de Insua y la ilusión en la Copa Libertadores

El volante central mendocino habló en rueda de prensa tras la igualdad ante el Ferroviario en el Madre de Ciudades y se refirió a los temas de actualidad.

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

l

Lo ms leido

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Fútbol

El posteo de Pipi dando a entender que será confirmado como DT

Romagnoli y un posteo sugestivo que podría aclarar el panorama en torno a la dirección técnica del Ciclón. ¿Asume como entrenador oficial de la Primera?

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.