Aguirre: "En el fútbol hay que respetar a todos"

Mientras aguarda por su debut oficial con San Lorenzo, el entrenador Diego Aguirre conversó con Radio Cooperativa. El ex DT de Atlético Mineiro y Peñarol, entre otros, se refirió a la situación de Juan Mercier y a las incorporaciones.

Diego Aguirre fue entrevistado por Radio Cooperativa y sostuvo que en ningún momento le pidió a la dirigencia de San Lorenzo un reemplazante para Mercier. Recordemos que el volante central sufrió en un ensayo de fútbol un golpe en su rodilla y generó más incógnitas que certezas de cara a lo que se viene en la segunda parte del año. Al respecto, el entrenador charrúa aclaró: “Yo lo veo bien a Mercier, es un jugador de trayectoria y jerarquía. No pedí un 5, eso es mentira”, justificó el DT quien –no obstante- habría decidido que “Pichi” no fuera de la partida el sábado en Salta, ante Unión de Sunchales, por los 32avos de final de Copa Argentina.

Aunque Aguirre no confirmó el equipo que saldrá al campo de juego del estadio Padre Pedro Martiarena, aseguró que “no me gusta hablar de titulares y suplentes. El fútbol te enseña que hay que respetar a todos, tenemos que estar al máximo mentalmente”.

En relación al rubro incorporaciones, el DT tuvo un párrafo aparte para cada de uno de los refuerzos. “Vamos a intentar reemplazar la ida de Buffarini de la mejor manera. Igual, a (Mathías) Corujo lo quería al margen de su partida, porque nos puede servir en varias posiciones. (Fabricio) Coloccini está fuera de discusión por lo que significa para San Lorenzo y a (Alberto) “Tino” Costa sinceramente no lo conocía, pero tuve muy buenas referencias de él”.

Para finalizar, el entrenador reconoció que “estamos en contacto permanente con Claudio Biaggio y también con Hugo Tocalli. Me gusta mucho mirar a las inferiores y darle lugar en primera a los chicos”, concluyó.

l

Ms noticias

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Quemeros: la vuelta olímpica en el Ducó, una goleada histórica y el héroe inesperado

San Lorenzo Primero repasa los momentos destacados de este histórico cruce del fútbol argentino entre dos clubes de barrio con una eterna rivalidad en su haber.

l

Lo ms leido

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

Fútbol

Braida: la opinión del clásico y la crítica al estado del campo de juego

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque Patricios y el lateral izquierdo analizó el juego del Ciclón y los motivos que llevaron a que no se pueda jugar en el Ducó.