Acosta: la banca al DT y sus cábalas, los 9 y el retiro de los ídolos

El histórico goleador de San Lorenzo abrió las puertas de su museo personal para una entrevista y, además de mostrar camisetas del Ciclón, conversó de fútbol. Mirá lo que dijo.
Foto: San Lorenzo Primero

Todos los jugadores van acumulando tesoros a lo largo de sus carreras: algunos más, otros menos, muchas o pocas medallas y unas cuantas camisetas. En esta oportunidad fue el Beto Acosta, histórico delantero de San Lorenzo, quién abrió las puertas de su casa para mostrar sus reliquias y charlar un poco de fútbol con el Diario Olé.

“Lo levantó, le tenía fe. Sabía como venía el club, se había desarmado un grupo y había muchos pibes. Siempre le doy mérito a los jugadores, para mi es 70-30. Ahora tiene la camiseta negra y la botellita que la va dando vuelta, me reí mucho. Ruben es muy cabulero como muchos entrenadores y jugadores, le salió bien. Tiene un cuerpo técnico muy cuervo y con sus cábalas”, explicó el Beto al principio de la charla, luego de mostrar una camiseta del 2002.

“Vombergar la tuvo que remar porque no es fácil ponerse la camiseta y hacer goles, Adam ya sabía lo que era San Lorenzo porque había estado. Los jugadores fueron surgiendo de atrás para adelante como el Perrito Barrios, Braida que no entendíamos por qué jugaba de tres. Ruben formó bien el grupo y terminó clasificando”, agregó.

Respecto de su gol 300, uno de los momentos inolvidables de su carrera, contó: “Con el VAR, Ángel Sánchez iba a estar viendo el penal cinco minutos, ja. Fue el peor penal que pateé en la historia, los chicos de Vélez estaban nerviosos y calientes diciendo ‘no queremos entrar en la fiesta del Beto’. Para mi fue penal, fue muy tensionante, estaba mi hijo como alcanzapelotas”.

También, comentó que un hincha le hizo recordar una situación: su penal fue ante Vélez, sobre los últimos minutos de un partido y en el mismo arco que el que anotó Néstor Ortigoza, el que terminó siendo el último de su carrera. El Beto mencionó el hecho del retiro de los ídolos del club como un condimento más del duelo con Aldosivi en el que se clasificó a la Sudamericana. “Yo no era de San Lorenzo, me hice hincha. Es mi segunda casa sin ninguna duda”, cerró sobre el club.

l

Ms noticias

Institucional

El elogio de Ortigoza para Tinelli y Lammens

El volante campeón de América y candidato en la lista de Marcelo Moretti tuvo palabras de elogio para con dos de los últimos presidentes del club.

Fútbol

Amistosos y pretemporada para San Lorenzo

En plenas vacaciones del plantel y cuerpo técnico, en San Lorenzo planifican la pretemporada 2024. ¿Dónde podría llevarse a cabo y de qué depende?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo al que le cortaron las vacaciones

Con todo el equipo licenciado hasta el inicio de la pretemporada, hay un jugador que debió interrumpir sus vacaciones para comenzar a entrenar. ¿Cuál es el motivo?

Fútbol

El representante de Girotti reveló cuál será el futuro de delantero

El delantero, pese al préstamo por 18 meses, volverá a Talleres de Córdoba por la cláusula de repesca a fin de año.

l

Lo ms leido

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo le renovó a un Director Técnico?

Los últimos años fueron por demás turbulentos en materia de entrenadores, y si se confirma la continuidad de Ruben Darío Insua se cortaría una tremenda racha.

El básquet no pudo con Quimsa

Deportes

El básquet no pudo con Quimsa

El Ciclón no pudo ante el conjunto santiagueño en Boedoy terminó cayendo por segundo partido consecutivo. Ahora saldrá a la ruta en búsqueda de reponerse.

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

Fútbol

El reconocimiento de Conmebol para el Perrito Barrios

El 10 azulgrana tuvo un gran año en la Copa Sudamericana y recibió una importante distinción por el ente organizador del certamen.

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Fútbol

Los números en Reserva de una promesa de San Lorenzo

Uno de los dirigidos por Leandro Romagnoli tuvo un gran 2023 y terminó con altos porcentajes dentro del plantel que jugó los dos torneos del año.