Acosta: la banca al DT y sus cábalas, los 9 y el retiro de los ídolos

El histórico goleador de San Lorenzo abrió las puertas de su museo personal para una entrevista y, además de mostrar camisetas del Ciclón, conversó de fútbol. Mirá lo que dijo.
Foto: San Lorenzo Primero

Todos los jugadores van acumulando tesoros a lo largo de sus carreras: algunos más, otros menos, muchas o pocas medallas y unas cuantas camisetas. En esta oportunidad fue el Beto Acosta, histórico delantero de San Lorenzo, quién abrió las puertas de su casa para mostrar sus reliquias y charlar un poco de fútbol con el Diario Olé.

“Lo levantó, le tenía fe. Sabía como venía el club, se había desarmado un grupo y había muchos pibes. Siempre le doy mérito a los jugadores, para mi es 70-30. Ahora tiene la camiseta negra y la botellita que la va dando vuelta, me reí mucho. Ruben es muy cabulero como muchos entrenadores y jugadores, le salió bien. Tiene un cuerpo técnico muy cuervo y con sus cábalas”, explicó el Beto al principio de la charla, luego de mostrar una camiseta del 2002.

“Vombergar la tuvo que remar porque no es fácil ponerse la camiseta y hacer goles, Adam ya sabía lo que era San Lorenzo porque había estado. Los jugadores fueron surgiendo de atrás para adelante como el Perrito Barrios, Braida que no entendíamos por qué jugaba de tres. Ruben formó bien el grupo y terminó clasificando”, agregó.

Respecto de su gol 300, uno de los momentos inolvidables de su carrera, contó: “Con el VAR, Ángel Sánchez iba a estar viendo el penal cinco minutos, ja. Fue el peor penal que pateé en la historia, los chicos de Vélez estaban nerviosos y calientes diciendo ‘no queremos entrar en la fiesta del Beto’. Para mi fue penal, fue muy tensionante, estaba mi hijo como alcanzapelotas”.

También, comentó que un hincha le hizo recordar una situación: su penal fue ante Vélez, sobre los últimos minutos de un partido y en el mismo arco que el que anotó Néstor Ortigoza, el que terminó siendo el último de su carrera. El Beto mencionó el hecho del retiro de los ídolos del club como un condimento más del duelo con Aldosivi en el que se clasificó a la Sudamericana. “Yo no era de San Lorenzo, me hice hincha. Es mi segunda casa sin ninguna duda”, cerró sobre el club.

https://www.youtube.com/watch?v=-7A8saNLQkE

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

l

Lo más leido

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?