Acosta: la banca al DT y sus cábalas, los 9 y el retiro de los ídolos
Foto: San Lorenzo Primero
Todos los jugadores van acumulando tesoros a lo largo de sus carreras: algunos más, otros menos, muchas o pocas medallas y unas cuantas camisetas. En esta oportunidad fue el Beto Acosta, histórico delantero de San Lorenzo, quién abrió las puertas de su casa para mostrar sus reliquias y charlar un poco de fútbol con el Diario Olé.
“Lo levantó, le tenía fe. Sabía como venía el club, se había desarmado un grupo y había muchos pibes. Siempre le doy mérito a los jugadores, para mi es 70-30. Ahora tiene la camiseta negra y la botellita que la va dando vuelta, me reí mucho. Ruben es muy cabulero como muchos entrenadores y jugadores, le salió bien. Tiene un cuerpo técnico muy cuervo y con sus cábalas”, explicó el Beto al principio de la charla, luego de mostrar una camiseta del 2002.
“Vombergar la tuvo que remar porque no es fácil ponerse la camiseta y hacer goles, Adam ya sabía lo que era San Lorenzo porque había estado. Los jugadores fueron surgiendo de atrás para adelante como el Perrito Barrios, Braida que no entendíamos por qué jugaba de tres. Ruben formó bien el grupo y terminó clasificando”, agregó.

Respecto de su gol 300, uno de los momentos inolvidables de su carrera, contó: “Con el VAR, Ángel Sánchez iba a estar viendo el penal cinco minutos, ja. Fue el peor penal que pateé en la historia, los chicos de Vélez estaban nerviosos y calientes diciendo ‘no queremos entrar en la fiesta del Beto’. Para mi fue penal, fue muy tensionante, estaba mi hijo como alcanzapelotas”.
También, comentó que un hincha le hizo recordar una situación: su penal fue ante Vélez, sobre los últimos minutos de un partido y en el mismo arco que el que anotó Néstor Ortigoza, el que terminó siendo el último de su carrera. El Beto mencionó el hecho del retiro de los ídolos del club como un condimento más del duelo con Aldosivi en el que se clasificó a la Sudamericana. “Yo no era de San Lorenzo, me hice hincha. Es mi segunda casa sin ninguna duda”, cerró sobre el club.
https://www.youtube.com/watch?v=-7A8saNLQkE

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La intención de Platense con un defensor que pertenece a San Lorenzo
El club de Vicente López tomó una decisión sobre el futuro de Tomás Silva.
Fútbol Profesional
Bautista Merlini y su deseo de volver a San Lorenzo
El volante ofensivo habló en las últimas horas sobre el final de su contrato en el club de La Plata y reconoció que está abierto a regresar a San Lorenzo, de donde se fue a fines de 2018.
Fútbol Profesional
Ping pong cuervo con Facundo Gulli y el significado de San Lorenzo en su vida
El juvenil de San Lorenzo se expresó sobre el día a día del plantel con un ping pong divertido para conocer más la intimidad del grupo de Damián Ayude y también del propio mediapunta. Su sueño de conocer a Messi y el de San Lorenzo campeón con él en cancha.
Fútbol
La Reserva de San Lorenzo clasificó a los cuartos de final con goleada
Los pibes del Ciclón derrotaron a Belgrano de Córdoba 4 a 0 y lograron meterse entre los ochos mejores del Torneo.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los concentrados para enfrentar a Sarmiento con un regreso, una baja y otro pibe que se suma
Damián Ayude definió la nómina que enfrentará a Sarmiento de Junín como local este sábado desde las 19.15hs. Romaña afuera por lesión. Enterate las otras novedades.
Fútbol Profesional
Jhohan Romaña, afuera de los concentrados de San Lorenzo para recibir a Sarmiento de Junín
El defensor colombiano fue titular en la práctica de este jueves pero decidieron preservarlo y por eso no formará parte de la nómina que enfrentará este sábado al Verde en el último partido de la zona B para el Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo y el último ensayo de fútbol antes de recibir a Sarmiento
El Ciclón completó la semana de entrenamientos y Ayude despejó algunas dudas que tenía para confirmar el XI inicial. ¿Cómo puede formar el equipo?
Deportes
El básquet en estado crítico: jugadores sin cobrar, problemas en las giras y ¿toman medidas extremas?
El Ciclón atraviesa otro delicado momento y los jugadores ya no saben qué más hacer. Aún no cobraron, las giras -sobre todo la última- son una odisea y hay chances de que el reclamo tome otra forma para hacerlo visible.









