Acosta: la banca al DT y sus cábalas, los 9 y el retiro de los ídolos

El histórico goleador de San Lorenzo abrió las puertas de su museo personal para una entrevista y, además de mostrar camisetas del Ciclón, conversó de fútbol. Mirá lo que dijo.
Foto: San Lorenzo Primero

Todos los jugadores van acumulando tesoros a lo largo de sus carreras: algunos más, otros menos, muchas o pocas medallas y unas cuantas camisetas. En esta oportunidad fue el Beto Acosta, histórico delantero de San Lorenzo, quién abrió las puertas de su casa para mostrar sus reliquias y charlar un poco de fútbol con el Diario Olé.

“Lo levantó, le tenía fe. Sabía como venía el club, se había desarmado un grupo y había muchos pibes. Siempre le doy mérito a los jugadores, para mi es 70-30. Ahora tiene la camiseta negra y la botellita que la va dando vuelta, me reí mucho. Ruben es muy cabulero como muchos entrenadores y jugadores, le salió bien. Tiene un cuerpo técnico muy cuervo y con sus cábalas”, explicó el Beto al principio de la charla, luego de mostrar una camiseta del 2002.

“Vombergar la tuvo que remar porque no es fácil ponerse la camiseta y hacer goles, Adam ya sabía lo que era San Lorenzo porque había estado. Los jugadores fueron surgiendo de atrás para adelante como el Perrito Barrios, Braida que no entendíamos por qué jugaba de tres. Ruben formó bien el grupo y terminó clasificando”, agregó.

Respecto de su gol 300, uno de los momentos inolvidables de su carrera, contó: “Con el VAR, Ángel Sánchez iba a estar viendo el penal cinco minutos, ja. Fue el peor penal que pateé en la historia, los chicos de Vélez estaban nerviosos y calientes diciendo ‘no queremos entrar en la fiesta del Beto’. Para mi fue penal, fue muy tensionante, estaba mi hijo como alcanzapelotas”.

También, comentó que un hincha le hizo recordar una situación: su penal fue ante Vélez, sobre los últimos minutos de un partido y en el mismo arco que el que anotó Néstor Ortigoza, el que terminó siendo el último de su carrera. El Beto mencionó el hecho del retiro de los ídolos del club como un condimento más del duelo con Aldosivi en el que se clasificó a la Sudamericana. “Yo no era de San Lorenzo, me hice hincha. Es mi segunda casa sin ninguna duda”, cerró sobre el club.

https://www.youtube.com/watch?v=-7A8saNLQkE

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cecchini se despidió de San Lorenzo

El jugador no renovó tras el vencimiento de su contrato y se marchó con el pase en su poder.

Fútbol

Los dos futbolistas que no seguirán en San Lorenzo de cara al 2026

El Ciclón continúa con su rearmado del plantel profesional de cara a un nuevo año y ya confirmó que dos jugadores no renovarán contrat

Institucional

Demolición y obras en accesos a la Ciudad Deportiva

Uno de los accesos principales de la Ciudad Deportiva del Ciclón, comenzó a ser modificada. Además, se esperan otras obras en el predio.

Fútbol

Los tres juveniles que se sumaron al plantel de Primera de San Lorenzo

Desde la vuelta a los entrenamientos del plantel profesional, 3 nuevos pibes del club se sumaron bajo las órdenes de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

La Reserva tiene todo confirmado para su pretemporada

Divisiones Formativas

La Reserva tiene todo confirmado para su pretemporada

Los pibes del Ciclón realizarán la pretemporada a partir de la próxima semana pensando en el primer torneo del 2026. ¿Cómo y dónde será la misma?

San Lorenzo ofertó por un jugador y otro equipo se mete en medio 

Fútbol

San Lorenzo ofertó por un jugador y otro equipo se mete en medio 

La nueva dirigencia del Ciclón busca volver a contratar a un jugador que quedó libre, surgido de la cantera azulgrana.

Los hermanos Perruzzi de visita en la pensión de San Lorenzo

Noticias Generales

Los hermanos Perruzzi de visita en la pensión de San Lorenzo

Ambos futbolistas hablaron de diferentes temas en el programa de streaming de los pibes azulgranas