Acosta: la banca al DT y sus cábalas, los 9 y el retiro de los ídolos
Foto: San Lorenzo Primero
Todos los jugadores van acumulando tesoros a lo largo de sus carreras: algunos más, otros menos, muchas o pocas medallas y unas cuantas camisetas. En esta oportunidad fue el Beto Acosta, histórico delantero de San Lorenzo, quién abrió las puertas de su casa para mostrar sus reliquias y charlar un poco de fútbol con el Diario Olé.
“Lo levantó, le tenía fe. Sabía como venía el club, se había desarmado un grupo y había muchos pibes. Siempre le doy mérito a los jugadores, para mi es 70-30. Ahora tiene la camiseta negra y la botellita que la va dando vuelta, me reí mucho. Ruben es muy cabulero como muchos entrenadores y jugadores, le salió bien. Tiene un cuerpo técnico muy cuervo y con sus cábalas”, explicó el Beto al principio de la charla, luego de mostrar una camiseta del 2002.
“Vombergar la tuvo que remar porque no es fácil ponerse la camiseta y hacer goles, Adam ya sabía lo que era San Lorenzo porque había estado. Los jugadores fueron surgiendo de atrás para adelante como el Perrito Barrios, Braida que no entendíamos por qué jugaba de tres. Ruben formó bien el grupo y terminó clasificando”, agregó.

Respecto de su gol 300, uno de los momentos inolvidables de su carrera, contó: “Con el VAR, Ángel Sánchez iba a estar viendo el penal cinco minutos, ja. Fue el peor penal que pateé en la historia, los chicos de Vélez estaban nerviosos y calientes diciendo ‘no queremos entrar en la fiesta del Beto’. Para mi fue penal, fue muy tensionante, estaba mi hijo como alcanzapelotas”.
También, comentó que un hincha le hizo recordar una situación: su penal fue ante Vélez, sobre los últimos minutos de un partido y en el mismo arco que el que anotó Néstor Ortigoza, el que terminó siendo el último de su carrera. El Beto mencionó el hecho del retiro de los ídolos del club como un condimento más del duelo con Aldosivi en el que se clasificó a la Sudamericana. “Yo no era de San Lorenzo, me hice hincha. Es mi segunda casa sin ninguna duda”, cerró sobre el club.
https://www.youtube.com/watch?v=-7A8saNLQkE

l
Más noticias
Institucional
Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA
Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
l
Lo más leido
Institucional
Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club
La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.









