A un año del tetracampeonato del básquet en la LNB

El 4 de julio de 2019, San Lorenzo venció 79-71 a Instituto de Córdoba como local y se convirtió en el primer club en consagrarse campeón de la Liga Nacional en cuatro temporadas consecutivas.

La campaña 2018/2019 de San Lorenzo fue una de las mejores del club en estos últimos años: a la obtención de la Supercopa a principios de temporada y el bicampeonato en la Liga de las Américas, hay que sumar el cuarto título al hilo de Liga Nacional para los de Boedo. Un hecho histórico que sirve para reflejar el claro dominio que ha ejercido el Ciclón en los últimos años en la élite del básquetbol argentino.
Tras vencer a San Martín de Corrientes a fines de noviembre de 2018 y levantar la Supecopa, los dirigidos por Gonzalo García en aquel entonces debían comenzar una nueva temporada de la Liga el 5 de diciembre de aquel año,
visitando a Libertad de Sunchales. Durante el transcurso de la fase regular, San Lorenzo tuvo un andar soberbio, que le permitió finalizar esta etapa en el primer lugar de la tabla de posiciones con un puntaje final de 70 unidades,
producto de 32 victorias y solo 6 derrotas en 38 presentaciones. Además, el alero cuervo Marcos Mata recibió el premio de MVP (“Jugador Más Valioso” en inglés) de la Temporada debido a su destacada labor durante la fase regular.


Llegaba mayo de 2019 y, de esta manera, se daba inicio a los Playoffs. Los de Boedo debían enfrentar en octavos de final a Hispano Americano, decimosexto y último equipo clasificado a esta fase final. San Lorenzo se impuso con facilidad con un resultado final de 3-0, teniendo que enfrentarse en los cuartos de final a Boca Juniors. Esta fue una serie difícil para los Cuervos, quienes tuvieron que batallar y finalmente se impusieron por 3-2 en el último juego de dicho enfrentamiento disputado en el Pando.
Ya en semifinales, los dirigidos por Gonzalo García enfrentaban a Ferro Carril Oeste. Pese a que el Ciclón tuvo un traspié en el tercer juego disputado en el Héctor Echart, venció con claridad a los de Caballito por 3-1 y volvió a estar en las finales. En esta última instancia, los de Boedo debían verse las caras con Instituto de Córdoba, que había barrido en las semifinales a Ciclista Olímpico.
Fue una serie final muy pareja, con ambos equipos haciéndose fuertes como local y llevando la definición a un séptimo juego. San Lorenzo se impuso en este último partido por 79-71, con parciales de 17-28, 20-10, 21-11 y 21-22.
Dar Tucker anotó 25 puntos en este último encuentro y recibió el premio de MVP de las Finales por su gran nivel durante toda la serie.

Dar Tucker, MVP Finals.

Con figuras de la talla de Nicolás “Penka” Aguirre, Mathias Calfani, Jerome Meyinsse, Donald Sims y los mencionados Mata y Tucker, el Ciclón realizó una gesta histórica al consagrarse campeón de la Liga Nacional por cuarta vez consecutiva, superando lo hecho por Peñarol de Mar del Plata, que había sido tricampeón desde la temporada 2009/10 hasta la 2011/12. Además, tras obtener este título, San Lorenzo se posicionó como el tercer club más laureado en la historia de esta competición, detrás del mencionado Peñarol y Atenas de Córdoba.

Las mejores fotos de aquella noche en el Pando:

https://sanlorenzoprimero.com.ar/galeria/san-lorenzo-tetracampeon-lnb/

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

Institucional

El duro comunicado de las peñas de San Lorenzo

Algunas peñas sanlorencista mostraron su preocupación "por el estado defragilidad institucional" y apuntaron los cañones al Departamento de Peñas del club.

l

Lo más leido

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que estuvo presente en Párense de Manos

Ayer se realizó el evento de boxeo entre creadores y un salido de inferiores azulgranas no se lo quiso perder. ¿De quién se trata?