A pesar de todo, el Ciclón siempre da Batalla
Si hay un rival que en los últimos tiempos se volvió incómodo para visitar, ese es Tigre. Por eso, cuando queda determinado el fixture, el hecho de tener que visitar Victoria implica por demás una excursión riesgosa. Y no porque el Matador del Ascenso tenga gran cosa en su plantel, en absoluto. La realidad indica que cada vez que enfrentan a San Lorenzo, sus jugadores parecieran tener el nivel de los del Manchester City, entre ellos varios que lucieron la camiseta azulgrana en el pasado -todos ellos sin pena ni gloria- caso Menossi, Alexis Castro, Luciatti o Lautaro Montoya. Lo cierto es que sufren una metamorfosis impensada y salen a jugarse el partido de sus vidas, y muchas veces nos amargan la jornada…
Otra atajada de Batalla ante el cabezazo de Prediger para evitar el gol de Tigre ante San Lorenzo 🧤🧤
Presentado por Pinturas Kuwait 🎨 #PinturaEnAerosol #PintáTuMundoConUnDedo #KuwaitCopaLPF23 Calidad Kuwait 👌 pic.twitter.com/gTtUpa225I
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 24, 2023
Este preámbulo sirve para definir lo que fue la primera mitad en el campo del José Dellagiovanna, donde Tigre borró del campo de juego a San Lorenzo, literalmente. No sólo el local tuvo exclusividad en cuanto a la posesión de la pelota sino que además tuvo casi todas las chances de gol en este capítulo, donde Batalla debió trabajar a destajo para mantener la valla en cero. Con frescura, intensidad, presión asfixiante y peligro permanente, el elenco de Pusineri se transformó en amo y señor de un encuentro donde el Ciclón no dio pie con bola y mostró una de sus peores versiones del año. Castro de cabeza tuvo la primera chance para el Matador y avisó que la mano vendría compleja. Después hubo una suerte de tiro al pichón, que por fortuna, por un lado, y por la intervención ya mencionada de Batalla no pudo consumarse, por el otro. Por eso, la pitada de Merlos fue una especie de oasis en el desierto para la Insuaneta, que sin dudas había quedado en deuda y debía replantear su estrategia si no quería volver a la Ciudad de Buenos Aires con las manos vacías.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?
Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.
Fútbol Profesional
Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?
El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.
Fútbol Profesional
Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo
Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.
Fútbol
Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo
Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.
l
Lo más leido
Fútbol
Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo
El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?
Fútbol Profesional
El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club
Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?
Fútbol
Los rivales del verano para San Lorenzo
El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?
Fútbol
Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo
Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?









