A pesar de todo, el Ciclón siempre da Batalla

Con su arquero y capitán como estandarte y figura rutilante de la noche, y en uno de los peores partidos de San Lorenzo en el segundo ciclo de Rubén Darío Insúa al frente del plantel, el Ciclón igualó sin goles con Tigre en Victoria. Ah, y en la próxima fecha se nos viene el GloBo…

Si hay un rival que en los últimos tiempos se volvió incómodo para visitar, ese es Tigre. Por eso, cuando queda determinado el fixture, el hecho de tener que visitar Victoria implica por demás una excursión riesgosa. Y no porque el Matador del Ascenso tenga gran cosa en su plantel, en absoluto. La realidad indica que cada vez que enfrentan a San Lorenzo, sus jugadores parecieran tener el nivel de los del Manchester City, entre ellos varios que lucieron la camiseta azulgrana en el pasado -todos ellos sin pena ni gloria- caso Menossi, Alexis Castro, Luciatti o Lautaro Montoya. Lo cierto es que sufren una metamorfosis impensada y salen a jugarse el partido de sus vidas, y muchas veces nos amargan la jornada…

Este preámbulo sirve para definir lo que fue la primera mitad en el campo del José Dellagiovanna, donde Tigre borró del campo de juego a San Lorenzo, literalmente. No sólo el local tuvo exclusividad en cuanto a la posesión de la pelota sino que además tuvo casi todas las chances de gol en este capítulo, donde Batalla debió trabajar a destajo para mantener la valla en cero. Con frescura, intensidad, presión asfixiante y peligro permanente, el elenco de Pusineri se transformó en amo y señor de un encuentro donde el Ciclón no dio pie con bola y mostró una de sus peores versiones del año. Castro de cabeza tuvo la primera chance para el Matador y avisó que la mano vendría compleja. Después hubo una suerte de tiro al pichón, que por fortuna, por un lado, y por la intervención ya mencionada de Batalla no pudo consumarse, por el otro. Por eso, la pitada de Merlos fue una especie de oasis en el desierto para la Insuaneta, que sin dudas había quedado en deuda y debía replantear su estrategia si no quería volver a la Ciudad de Buenos Aires con las manos vacías.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El futuro de Altamirano en San Lorenzo tras quedar afuera del banco ante Cúcuta

El ex Patronato no formó parte siquiera del banco de suplentes ante los colombianos y su porvenir es una incógnita.

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Deportes

Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro

Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.