A once años de alcanzar la gloria: ¿Qué pasó con los campeones de América?

En un nuevo aniversario de la eterna consagración de la Libertadores, así se encuentra la actualidad de los futbolistas del Cuervo.
Fotos: San Lorenzo Primero

Once años no es nada…Pero también dejaron todo y para siempre. El 13 de agosto, para la vida de San Lorenzo, pasó a ser una segunda navidad, otra vida. El momento donde se terminaron los estigmas y se disfruta la coronación negada por tantas décadas y que un grupo de jugadores y sobre todo un cuerpo técnico, lograron el sueño de todos los hinchas del Ciclón se vuelva realidad ¿Qué paso con todos ellos?

El padre de la criatura: Edgardo Bauza sin dudas será el más recordado de aquella Copa Libertadores 2014. Desde su llegada al club, solo se empecino en obtener el ansiado torneo y dentro de su cv, llevaba una en su espalada. En 2008 había obtenido el certamen continental con Liga de Quito y llegaba a Boedo para completar su obra maestra en Sudamérica. Luego de ser campeón con su Rosario Central amado y haber sido entrenador de la Selección Argentina, se retiró de la dirección técnica y hoy vive en Ecuador, junto a parte de su familia.

La actualidad de CASLA dista mucho de las épocas de bonanza de aquel 2014. San Lorenzo venia de consagrarse del torneo local y viajaba por América y el mundo, con las copas bajo el brazo. El primero en levantar la Copa. El ídolo máximo del Ciclón, Leandro Atilio Romagnoli, luego de su retiro (fiesta en el Gasómetro mediante) fue parte de la comisión de fútbol junto a Tocalli y el Beto Acosta y tomó la posta siendo el DT de la Reserva azulgrana. Actualmente, es entrenador de San Martín de San Juan junto a Gonzalo Prosperi y Germán Voboril.

Por otro lado, en actividad se encuentran: Julio Buffarini (Rampla Juniors Fútbol Club de Uruguay), Emmanuel Mas( Juventud Las Piedras de Uruguay),Tito Villalba (Peñarol), Ángel Correa(Tigres de México), José Devecchi (Sarmiento de Junín), Nicolás Blandi (Barracas Central), Martín Cauteruccio (Bolivar), Walter Kannemann (Gremio), Matías Catalán (Talleres de Córdoba),  Juan Cavallaro (SMSJ), Leandro Navarro (Wanderers de Chile), Gonzalo Verón (sin club), Facundo Quiqnón (Belgrano), Cristian Esparza (Temperley) y Fernando Elizari (América de Brasil). El tan recordado Enzo Kalinski, quien aguantó la pelota los últimos minutos de aquel partido ante Nacional, continúa su carrera en Quilmes.

Finalmente, otro grupo de profesionales dio vuelta la página y opto por el retiro. Entre ellos están, el eterno Sebastián Torrico está al mando de su club de Mendoza e Ignacio Mercier, quien sigue acudiendo al Bidegain cada vez que juega CASLA, es el entrenador de la Selección de Streamers. Mientras que Néstor Ortigoza (vocal ausente en la última reunión de la comisión directiva), Fabricio Fontanini, Cristian Alvarez, Mauro Matos, Mauro Cetto (scouting), Pablo Barrientos (Dirigente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia), Ramiro Arias (representante) Santiago Getiletti y Nacho Piatti (comentarista oficial de la MLS) también abandonaron la profesión.

Si dudas, será el dia y el plantel con mayores recuerdos buenos que tenga la historia contemporanea del Ciclón. Algunos de ellos, se alejaron de Boedo en medio de reproches, otros en silencio y unos pocos, se mantienen dentro del Club. No obstante, cabe el recuerdo de una noche soñada, de levantar la Copa Libertadores por primera vez y todo se les debe, al plantel entero y el cuerpo técnico del prócer, el Patón Bauza.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

El interés de un club europeo por una figura de San Lorenzo

Un futbolista del Ciclón llamó la atención de un equipo de la Serie A de Italia.

Confirmado: ¿cuándo jugará San Lorenzo por la Copa Argentina

La organización del torneo precisó en qué fecha se disputará el encuentro ante Riestra por los dieciseisavos de final.

Fútbol

Marcos Senesi fue convocado a la Selección Argentina para jugar el Mundial

El defensor surgido de las Juveniles de San Lorenzo fue elegido por Lionel Scaloni para reemplazar a Balerdi.

Fútbol

Tito Villalba estuvo en Ciudad Deportiva y saludó a los hinchas de San Lorenzo

El ex jugador del Ciclón y campeón en Boedo se pegó una vuelta por las instalaciones que lo vieron nacer futbolísticamente.

l

Lo más leido

San Lorenzo con el foco puesto en el comienzo de una pretemporada austera

Fútbol

San Lorenzo con el foco puesto en el comienzo de una pretemporada austera

El Ciclón comienza con los preparativos y el posible lugar para que Gustavo Álvarez prepare a sus dirigidos luego de que la nueva dirigencia adopte una postura de austeridad total.

Malestar e incertidumbre en el plantel del básquet de San Lorenzo

Básquet

Malestar e incertidumbre en el plantel del básquet de San Lorenzo

El conjunto azulgrana se encuentra de postemporada a la espera de definir su futuro. Sin embargo existe un gran malestar con la nueva Comisión Directiva. ¿Cuál es el motivo?

El recuerdo de Gino Peruzzi y la polémica relación con los hermanos Romero

Noticias Generales

El recuerdo de Gino Peruzzi y la polémica relación con los hermanos Romero

El ex jugador azulgrana habló de los Paraguayos y fue contundente sobre sus modos.

San Lorenzo: se viene una Asamblea clave por los 8.345 m2 de Avenida La Plata

Institucional

San Lorenzo: se viene una Asamblea clave por los 8.345 m2 de Avenida La Plata

El próximo martes 16 de junio a las 18hs en el Polideportivo Roberto Pando, se buscará aprobar el convenio firmado el pasado 26 de mayo con Corporación Sur para hacerse definitivamente de la totalidad de los terrenos del club en Avenida La Plata.