A Octavos de Final, de puro Cóndor…
Como de costumbre, hubo que sufrir más de la cuenta para poder desahogarnos en el final, una película por demás conocida y cuyo argumento ya resulta peligrosamente previsible. Aunque el Ciclón debía remontar un desventaja de 0-2 tras el primer chico en el Sur, la mano pintaba bastante accesible luego de un inicio esperanzador. A los 4’ Matías Caruzzo de cabeza tras un córner, a los 6’ Nico Blandi y a los 10’ el mismo goleador que aprovechó un horror de Hilario Navarro y en una ráfaga (justamente en una noche donde el viento fue un protagonista más) San Lorenzo se puso arriba 3 a 0 para dejar la serie en un panorama optimista.
Pero de a poco, el Ciclón se arrinconó, Banfield adelantó sus naves y la historia se emparejó al punto de que el Taladro avisó mediante un tiro libre que devolvió el travesaño. Una señal que se dejó pasar pero que (en la siguiente) se pagó muy caro. Fue cuando Soto silenció el Bidegain con un disparo de volea con el que clasificaba momentáneamente a la visita. Sin embargo, el once de Aguirre recuperó la memoria y entre Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio inventaron una joyita que sin dudas será de los mejores goles del año. Habilitación milimétrica del Gordo, chilena del uruguayo, combinación perfecta y letal para desatar otra locura en el estadio.
Con el 4 a 1 a favor de San Lorenzo se fueron al descanso, entretiempo en el cual hubo que reescribir una novela cuyo final no estaba determinado. Con viento en contra, el hándicap del que había usufructuado el Ciclón le dio la espalada y esta vez benefició al Taladro. Pudo definirlo Merlini pero el juvenil tardó más de la cuenta y le dio otra vida a Banfield. Perdido por perdido, los agasajados fueron por todo y a tiro estuvieron de quedarse con el premio mayor. Tras un centro que merodeó el área, Sperdutti capitalizó un disparo que pegó en el poste. Ante el vendaval de centros, el desenlace era previsible, y ocurrió así nomás. Sebastián Torrico dudó y se quedó retenido bajo los tres palos, Emmanuel Mas pecó de ingenuo (por no decir otra cosa) y derribó en el área a Santiago Silva. Penal que el propio veterano se encargó de tomar, y de marrar ante el vuelo supremo del Cóndor de América.
San Lorenzo avanzó a Octavos de Final y espera rival, un detalle anecdótico si se tiene en cuenta lo que costó lograr el objetivo. En apenas cuatro días retornó a la senda del éxito y sigue en carrera en cada frente del que participa. Por ahora, es lo que importa, ya habrá tiempo para mejorar, y ganar sin padecer tanto…

l
Más noticias
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El Atlanta United oficializó la llegada de Elías Báez
Tras algunas semanas, el club de la MLS hizo oficial el arribo del lateral izquierdo.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central
Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Institucional
San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000
AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.
Fútbol
La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán
Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.









