A Octavos de Final, de puro Cóndor…
Como de costumbre, hubo que sufrir más de la cuenta para poder desahogarnos en el final, una película por demás conocida y cuyo argumento ya resulta peligrosamente previsible. Aunque el Ciclón debía remontar un desventaja de 0-2 tras el primer chico en el Sur, la mano pintaba bastante accesible luego de un inicio esperanzador. A los 4’ Matías Caruzzo de cabeza tras un córner, a los 6’ Nico Blandi y a los 10’ el mismo goleador que aprovechó un horror de Hilario Navarro y en una ráfaga (justamente en una noche donde el viento fue un protagonista más) San Lorenzo se puso arriba 3 a 0 para dejar la serie en un panorama optimista.
Pero de a poco, el Ciclón se arrinconó, Banfield adelantó sus naves y la historia se emparejó al punto de que el Taladro avisó mediante un tiro libre que devolvió el travesaño. Una señal que se dejó pasar pero que (en la siguiente) se pagó muy caro. Fue cuando Soto silenció el Bidegain con un disparo de volea con el que clasificaba momentáneamente a la visita. Sin embargo, el once de Aguirre recuperó la memoria y entre Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio inventaron una joyita que sin dudas será de los mejores goles del año. Habilitación milimétrica del Gordo, chilena del uruguayo, combinación perfecta y letal para desatar otra locura en el estadio.
Con el 4 a 1 a favor de San Lorenzo se fueron al descanso, entretiempo en el cual hubo que reescribir una novela cuyo final no estaba determinado. Con viento en contra, el hándicap del que había usufructuado el Ciclón le dio la espalada y esta vez benefició al Taladro. Pudo definirlo Merlini pero el juvenil tardó más de la cuenta y le dio otra vida a Banfield. Perdido por perdido, los agasajados fueron por todo y a tiro estuvieron de quedarse con el premio mayor. Tras un centro que merodeó el área, Sperdutti capitalizó un disparo que pegó en el poste. Ante el vendaval de centros, el desenlace era previsible, y ocurrió así nomás. Sebastián Torrico dudó y se quedó retenido bajo los tres palos, Emmanuel Mas pecó de ingenuo (por no decir otra cosa) y derribó en el área a Santiago Silva. Penal que el propio veterano se encargó de tomar, y de marrar ante el vuelo supremo del Cóndor de América.
San Lorenzo avanzó a Octavos de Final y espera rival, un detalle anecdótico si se tiene en cuenta lo que costó lograr el objetivo. En apenas cuatro días retornó a la senda del éxito y sigue en carrera en cada frente del que participa. Por ahora, es lo que importa, ya habrá tiempo para mejorar, y ganar sin padecer tanto…

l
Más noticias
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
Fútbol
Un cero que gritó rarezas
San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.
Fútbol
Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”
El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.
Noticias Generales
Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones
El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".
l
Lo más leido
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
Fútbol
Reali: “Lo voy a seguir intentando”
El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.
Fútbol
Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo
El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.
Fútbol
Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?
Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?









