A ocho años de alcanzar la gloria: ¿Qué pasó con los campeones de América?
Ocho años no es nada…Pero también dejaron todo y para siempre. El 13 de agosto, para la vida de San Lorenzo, pasó a ser una segunda navidad, otra vida. El momento donde se terminaron los estigmas y se disfruta la coronación negada por tantas décadas y que un grupo de jugadores y sobre todo un cuerpo técnico, lograron el sueño de todos los hinchas del Ciclón se vuelva realidad ¿Qué paso con todos ellos?

El padre de la criatura: Edgardo Bauza sin dudas será el más recordado de aquella Copa Libertadores 2014. Desde su llegada al club, solo se empecino en obtener el ansiado torneo y dentro de su cv, llevaba una en su espalada. En 2008 había obtenido el certamen continental con Liga de Quito y llegaba a Boedo para completar su obra maestra en Sudamérica. Luego de ser campeón con su Rosario Central amado y haber sido entrenador de la Selección Argentina, se retiró de la dirección técnica y hoy vive en Ecuador, junto a parte de su familia.
La actualidad de CASLA dista mucho de las épocas de bonanza de aquel 2014. San Lorenzo venia de consagrarse del torneo local y viajaba por América y el mundo, con las copas bajo el brazo. Dentro del plantel actual, sólo quedan tres sobrevivientes: Sebastián Torrico (alterna titularidad con Batalla), Néstor Ortigoza ( se recupera de una lesión) y Nicolás Blandi, quien espera sumar algunos minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Atajando penales o en goles decisivos, los tres seguirán ligados a la historia rica de Boedo, en una de las páginas más gloriosas del club.

El primero en levantar la Copa. El ídolo máximo del Ciclón, Leandro Atilio Romagnoli, luego de su retiro (fiesta en el Gasómetro mediante) fue parte de la comisión de fútbol junto a Tocalli y el Beto Acosta y tomó la posta siendo el DT de la Reserva azulgrana, junto a otro campeón, Gonzalo Prosperi.
Por otro lado, en actividad se encuentran: Julio Buffarini (Talleres), Emmanuel Mas( Estudiantes),Tito Villalba (Libertad de Paraguay), Ángel Correa( Atlético Madrid), José Devecchi y Martín Cauteruccio (Aldosivi), Walter Kannemann (Gremio). El tan recordado Enzo Kalinski, quien aguantó la pelota los últimos minutos de aquel partido ante Nacional, continúa su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero. Fontanini se mantiene como uno de los defensores de Atlético Rafaela.

Finalmente, otro grupo de profesionales dio vuelta la página y opto por el retiro. Entre ellos están, Ignacio Mercier, quien sigue acudiendo al Bidegain cada vez que juega CASLA ¿Se sumará a trabajar en San Lorenzo? Mauro Matos, Pablo Barrientos (Dirigente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Santiago Getiletti y Nacho Piatti, también abandonaron la profesión. Mauro Cetto, hasta hace seis meses fue parte del día a día del Ciclón, siendo el mánager del club.
Si dudas, será el dia y el plantel con mayores recuerdos buenos que tenga la historia contemporanea del Ciclón. Algunos de ellos, se alejaron de Boedo en medio de reproches, otros en silencio y unos pocos, se mantienen dentro del Club. No obstante, cabe el recuerdo de una noche soñada, de levantar la Copa Libertadores por primera vez y todo se les debe, al plantel entero y el cuerpo técnico del prócer, el Patón Bauza.

l
Más noticias
Fútbol
La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo
El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.
Fútbol Profesional
Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes
El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.
Fútbol
San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral
El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.
Fútbol
Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías
San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa
El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.
Fútbol
Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys
El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.
Fútbol
La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo
Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.
Fútbol Profesional
El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo
Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.









