A ocho años de alcanzar la gloria: ¿Qué pasó con los campeones de América?

En un nuevo aniversario sobre la obtencion de la Libertadores, repasamos como sigue la historia de los jugadores integrantes del plantel que hizo historia en el Ciclón.

Ocho años no es nada…Pero también dejaron todo y para siempre. El 13 de agosto, para la vida de San Lorenzo, pasó a ser una segunda navidad, otra vida. El momento donde se terminaron los estigmas y se disfruta la coronación negada por tantas décadas y que un grupo de jugadores y sobre todo un cuerpo técnico, lograron el sueño de todos los hinchas del Ciclón se vuelva realidad ¿Qué paso con todos ellos?

El padre de la criatura: Edgardo Bauza sin dudas será el más recordado de aquella Copa Libertadores 2014. Desde su llegada al club, solo se empecino en obtener el ansiado torneo y dentro de su cv, llevaba una en su espalada. En 2008 había obtenido el certamen continental con Liga de Quito y llegaba a Boedo para completar su obra maestra en Sudamérica. Luego de ser campeón con su Rosario Central amado y haber sido entrenador de la Selección Argentina, se retiró de la dirección técnica y hoy vive en Ecuador, junto a parte de su familia.

La actualidad de CASLA dista mucho de las épocas de bonanza de aquel 2014. San Lorenzo venia de consagrarse del torneo local y viajaba por América y el mundo, con las copas bajo el brazo. Dentro del plantel actual, sólo quedan tres sobrevivientes: Sebastián Torrico (alterna titularidad con Batalla), Néstor Ortigoza ( se recupera de una lesión) y Nicolás Blandi, quien espera sumar algunos minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Atajando penales o en goles decisivos, los tres seguirán ligados a la historia rica de Boedo, en una de las páginas más gloriosas del club.

SportsCenter on Twitter: "#Video ¿Vuelve el Patón a San Lorenzo? El DT de Rosario Central se hizo presente en la despedida de Romagnoli y no le cerró las puertas a un posible

El primero en levantar la Copa. El ídolo máximo del Ciclón, Leandro Atilio Romagnoli, luego de su retiro (fiesta en el Gasómetro mediante) fue parte de la comisión de fútbol junto a Tocalli y el Beto Acosta y tomó la posta siendo el DT de la Reserva azulgrana, junto a otro campeón, Gonzalo Prosperi.

Por otro lado, en actividad se encuentran: Julio Buffarini (Talleres), Emmanuel Mas( Estudiantes),Tito Villalba (Libertad de Paraguay), Ángel Correa( Atlético Madrid), José Devecchi y Martín Cauteruccio (Aldosivi), Walter Kannemann (Gremio). El tan recordado Enzo Kalinski, quien aguantó la pelota los últimos minutos de aquel partido ante Nacional, continúa su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero. Fontanini se mantiene como uno de los defensores de Atlético Rafaela.

Finalmente,  otro grupo de profesionales dio vuelta la página y opto por el retiro. Entre ellos están, Ignacio Mercier, quien sigue acudiendo al Bidegain cada vez que juega CASLA ¿Se sumará a trabajar en San Lorenzo? Mauro Matos, Pablo Barrientos (Dirigente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Santiago Getiletti y Nacho Piatti, también abandonaron la profesión. Mauro Cetto, hasta hace seis meses fue parte del día a día del Ciclón, siendo el mánager del club.

Si dudas, será el dia y el plantel con mayores recuerdos buenos que tenga la historia contemporanea del Ciclón. Algunos de ellos, se alejaron de Boedo en medio de reproches, otros en silencio y unos pocos, se mantienen dentro del Club. No obstante, cabe el recuerdo de una noche soñada, de levantar la Copa Libertadores por primera vez y todo se les debe, al plantel entero y el cuerpo técnico del prócer, el  Patón Bauza.

l

Más noticias

Fútbol

Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre

El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional

El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo

De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.

Institucional

El trasfondo de la reunión de Comisión Directiva: las negociaciones y los votos

En una tarde cargada de tensiones, San Lorenzo pudo ordenar la cúpula dirigencial, se votó por la licencia de Moretti y las renuncias. Enterate cómo se dio cada situación.

Institucional

Las posturas de la oposición tras la reunión de la Comisión Directiva

Los dirigentes opositores se manifestaron tras la reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la licencia de Marcelo Moretti.

l

Lo más leido

García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”

Institucional

García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”

El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

Fútbol

Dos ex San Lorenzo finalistas en Europa

A lo largo de esta semana se definieron las semifinales de las tres competencias de UEFA que arrojaron un saldo positivo para aquellos con pasado en Boedo.

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

Fútbol Profesional

Mitad de año: así está la tabla anual terminada la fase de grupos del Apertura

La competencia rumbo a las copas está en su 50% de recorrido y San Lorenzo está, momentáneamente, en zona de clasificación.