Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Un 15 de mayo de 2013, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi se enfrentaba a Deportivo Morón en cancha de Platense por la Copa Argentina. Más allá de que en San Lorenzo se presentaban algunos suplentes, el Gallito logró construir la hazaña de mantener el empate en los 90 minutos y estiró la definición a la tanda de penales. Fue entonces donde Sebastián Alberto Torrico comenzó a escribir su historia con el emblemático número 12 en su espalda luciéndose con dos grandes tapadas que sirvieron para que el Ciclón pase de ronda.

El Cóndor había llegado con la temporada iniciada a mediados del 2013 por un permiso especial de la AFA a San Lorenzo. Cabe destacar que los inconvenientes de Pablo Migliore con la justicia hicieron que desde Boedo deban buscar otro arquero. En aquel entonces, Pizzi decidía apostar por el portero suplente Matías Ibáñez quien estaba a préstamo desde Olimpo de Bahía Blanca. Como las actuaciones del nacido en Ciudad Evita no convencían, el entrenador decidió darle la chance a Torrico en la Copa Argentina quien no decepcionó y rápidamente se ganó el puesto.

Nueve años más tarde, el portero mendocino continúa deslumbrando a los cuervos con sus impresionantes actuaciones. Si bien en algún momento de su larga estadía en el club Torrico perdió el puesto, ningún otro portero fue capaz de adueñarse del arco azulgrana por mucho tiempo por lo que el Cóndor sigue siendo el arquero titular y lo será por lo menos hasta diciembre. Se desconoce que será de su futuro el año que viene aunque es casi seguro que seguirá ligado al club ya sea dentro o fuera de la cancha.

Más allá de sus títulos en Boedo y demás, Torrico cuenta con varias logros a nivel personal. Recientemente el Cóndor consiguió alcanzar las 100 victorias en condición de titular, una cifra que lamentablemente se hizo esperar por el irregular andar del club. Además, el oriundo de Mendoza cuenta con 236 partidos disputados siendo el tercer arquero con más participaciones en la historia del club. El ex Godoy Cruz está solo a diez cotejos de alcanzar a Oscar Passet mientras que debería atajar en otros 31 encuentros para llegar a la cifra de los 267 partidos, récord de Agustín Irusta. Por otro lado, Torrico cuenta con tres títulos en su estadía en San Lorenzo por lo que es el segundo portero con más títulos en el club estando solo a uno de los cuatro trofeos que conquistó el Mono Irusta entre 1968 y 1974.

El tiempo dirá cuanto más se podrá disfrutar del mendocino como profesional de San Lorenzo. Por lo pronto, Torrico tiene contrato hasta diciembre de este año con el Ciclón y está decidido a cumplirlo luego de haber mostrado un muy buen nivel en la Copa de la Liga, siendo tal vez el punto más alto de un flojo equipo. Si bien no ha decidido que será de su futuro, el Cóndor tiene más que claro que quiere seguir metido de lleno en el día a día del club teniendo ya una buena experiencia fuera de la cancha dado que es el presidente de FADEP, un modesto equipo de Mendoza que él mismo fundó.

La opinión de la gente: ¿Fue el último clásico de Torrico y Ortigoza?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

Institucional

Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012

La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.

Fútbol Profesional

El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo

El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.

l

Lo más leido

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Fútbol Profesional

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.