A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.
Foto: San Lorenzo Primero

El último 5 de agosto se aprobó la Ley de Rezonificación en la Legislatura Porteña para que San Lorenzo pueda construir el estadio que tanto sueña en el predio de Av. La Plata 1700. Desde aquella jornada el tema pareció diluirse y no hubo novedades más allá de la inauguración de la nueva sede, pero puertas adentro del club están trabajando en los próximos pasos a dar.

Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, todo el equipo de trabajo que está vinculado a la vuelta a Boedo se dividió en tres grupos. Uno, compuesto por arquitectos, está trabajando con distintas empresas para presupuestar la demolición de la estructura del viejo hipermercado, donde hoy funciona el vacunatorio récord de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La obra de desmantelamiento hasta el nivel del suelo demoraría entre 4 y 6 meses y aún no tiene fecha de inicio. Una vez que el predio quede ‘vacío’ se hará una evaluación para saber cuales son los próximos pasos a seguir.

Si bien el centro de vacunación es un orgullo para todo el mundo cuervo por poner los valores fundacionales del club en lo más alto, es cierto que el predio es propiedad del club y tiene un futuro muy claro como la construcción del estadio. El contrato que liga a la institución con el GCBA en lo que respecta a ese servicio vence el próximo 31 de octubre, pero existe la posibilidad de que se siga utilizando para vacunar hasta los primeros días de 2022. Además, también hay una cláusula que las partes pueden ejecutar de manera unilateral para interrumpir el convenio.

Foto: GCBA

Los otros dos grupos de trabajo también tienen tareas puntuales: uno se está encargando de analizar la posibilidad de hacer fideicomisos para recaudar los fondos para la realización del proyecto, mientras que el último sigue negociando con la empresa francesa que supo ser dueña del predio para la compra de los más de 8 mil metros cuadrados que aún posee.

l

Más noticias

Fútbol

Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo

En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.

Institucional

Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo

El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?

Fútbol

Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

l

Lo más leido

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Institucional

Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo

Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Institucional

El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública

Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

Institucional

Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio

La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.

Minuto a minuto: ¿comienza la reunión de Comisión Directiva?

Institucional

Minuto a minuto: ¿comienza la reunión de Comisión Directiva?

Jornada histórica para la vida institucional de San Lorenzo: los dirigentes se reúnen en el palco presidencial del Nuevo Gasómetro. Por ahora no comenzó la reunión.