A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?

Pasaron 15 días del escandalo de las donaciones, las denuncias, pedido de elecciones y todavía en San Lorenzo no hay una resolución institucional.
Foto: Ramiro Souto

Las últimas dos semanas en Boedo fueron sumando capítulos escandalosos, sumado a que el equipo sumo un punto de seis. No obstante la clasificación del equipo de Russo, queda saber qué va a pasar con un club que hoy en día no tiene presidente, no se ha llamado a una reunión de Comisión Directiva y desde la oposición piden renuncias y elecciones.

La bomba explotó el lunes 21 de abril, cuando el día llegaba a su fin y en Tele Nueve Investiga difundieron un video donde se ve a Moretti recibiendo dinero en efectivo ( 25 mil dólares) y los guarda en su saco. Todo esto se dio en las oficinas que posee San Lorenzo, en la sede de Avenida La Plata. Esto generó repudio, marchas de los hinchas y un quiebre en la Dirigencia azulgrana, al punto de que el presidente pidió licencia. De todas maneras las aguas no se calmaron, los días siguieron y el enojo fue creciendo de tal manera que algunos directivos han llegado a pedir la renuncia de Marcelo Moretti, aunque este prefiere esperar a la resolución de la justicia, ya que confirmó que recibió ese dinero como una donación.

Durante los últimos días, se pensó en una coalición entre el oficialismo y oposición para tener un gobierno de transición, con Néstor Navarro a la cabeza. Está idea solo duró una foto en el Pedro Bidegain, dónde se pudo ver al empresario junto a Miguel Russo con la idea de llevar tranquilidad…palabra rara en Boedo.

Navarro nunca asumió el rol de la presidencia y lejos de esto, surgieron nuevos nombres para tomar el cargo, aunque la oposición se mantiene en pie de guerra e insiste con adelantar las elecciones. Dos son los personajes de la política azulgrana que se perfilan para tomar el máximo cargo en CASLA; Julio Lopardo ( bastante lejos por los conflictos con Tapia) y Leandro Goroyesky, actual tesorero.

¿Cómo sigue la visa institucional?

En primera instancia, tiene que haber un llamado a una reunión de Comisión Directiva cuanto antes y acomodar o definir cómo estará integrada la cúpula dirigencial. Caso contrario, San Lorenzo corre riesgo de ser intervenido por AFA y que alguien ajeno a la dirigencia, se ocupe del club. Mientras tanto, el próximo fin de semana, San Lorenzo recibe a Tigre por los octavos de final del torneo Apertura 2025.

¿Cómo sigue la crisis dirigencial en San Lorenzo?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.

Institucional

Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo

La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.

Fútbol Profesional

River y una propuesta firme para llevarse a Romaña

El Millonario avanza en una posible contratación del defensor azulgrana. Ahora, ¿de qué se trata la oferta?

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

l

Lo más leido

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Institucional

Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino

Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

Fútbol

La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases

El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?

Reapareció Moretti y desafió: “La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato”

Institucional

Reapareció Moretti y desafió: “La Asamblea quedará nula y cumpliremos el mandato”

El ex presidente volvió a hablar tras la asunción de Costantino y no da el brazo a torcer.

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.