A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?

Las últimas dos semanas en Boedo fueron sumando capítulos escandalosos, sumado a que el equipo sumo un punto de seis. No obstante la clasificación del equipo de Russo, queda saber qué va a pasar con un club que hoy en día no tiene presidente, no se ha llamado a una reunión de Comisión Directiva y desde la oposición piden renuncias y elecciones.
💣🚨 Tomás Mendez, periodista de Canal 9, denunció a Marcelo Moretti sobre una presunta coima a través de un video.
El presidente de #SanLorenzo recibió USD 25.000 de una madre para que su hijo sea fichado en las inferiores del club. pic.twitter.com/s2Q1jZfYuI
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 22, 2025
La bomba explotó el lunes 21 de abril, cuando el día llegaba a su fin y en Tele Nueve Investiga difundieron un video donde se ve a Moretti recibiendo dinero en efectivo ( 25 mil dólares) y los guarda en su saco. Todo esto se dio en las oficinas que posee San Lorenzo, en la sede de Avenida La Plata. Esto generó repudio, marchas de los hinchas y un quiebre en la Dirigencia azulgrana, al punto de que el presidente pidió licencia. De todas maneras las aguas no se calmaron, los días siguieron y el enojo fue creciendo de tal manera que algunos directivos han llegado a pedir la renuncia de Marcelo Moretti, aunque este prefiere esperar a la resolución de la justicia, ya que confirmó que recibió ese dinero como una donación.
Durante los últimos días, se pensó en una coalición entre el oficialismo y oposición para tener un gobierno de transición, con Néstor Navarro a la cabeza. Está idea solo duró una foto en el Pedro Bidegain, dónde se pudo ver al empresario junto a Miguel Russo con la idea de llevar tranquilidad…palabra rara en Boedo.
LA VISITA DE NAVARRO ‼️
Esta mañana, Néstor Navarro, junto a un grupo de dirigentes, se hizo presente en el entrenamiento de #SanLorenzo para conversar con el plantel profesional, el cuerpo técnico y el Director de Fútbol, Carlos Sánchez. pic.twitter.com/rb35aNHMvB
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 25, 2025
Navarro nunca asumió el rol de la presidencia y lejos de esto, surgieron nuevos nombres para tomar el cargo, aunque la oposición se mantiene en pie de guerra e insiste con adelantar las elecciones. Dos son los personajes de la política azulgrana que se perfilan para tomar el máximo cargo en CASLA; Julio Lopardo ( bastante lejos por los conflictos con Tapia) y Leandro Goroyesky, actual tesorero.
¿Cómo sigue la visa institucional?
En primera instancia, tiene que haber un llamado a una reunión de Comisión Directiva cuanto antes y acomodar o definir cómo estará integrada la cúpula dirigencial. Caso contrario, San Lorenzo corre riesgo de ser intervenido por AFA y que alguien ajeno a la dirigencia, se ocupe del club. Mientras tanto, el próximo fin de semana, San Lorenzo recibe a Tigre por los octavos de final del torneo Apertura 2025.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente
San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional
La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club
Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional
Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club
Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

Institucional
Los pasos a seguir en San Lorenzo luego de la acefalía
El club quedó acéfalo y se deberá armar un gobierno de transición a través de la Asamblea de Representantes
l
Lo más leido

Institucional
Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”
El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Institucional
Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria
El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Institucional
Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”
Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto

Institucional
¿Moretti puede encabezar la transición?
¿Qué dice el estatuto sobre la posibilidad de que el ahora ex presidente de San Lorenzo integre la Comisión Directiva transitoria?