A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Torneo Clausura 2006 había sido la última consagración de la disciplina. Era necesario apostar fuerte nuevamente, y por eso en los últimos años el enfoque se puso en armar un equipo competitivo y capaz de darle alegrías al hincha nuevamente. Esa jerarquía que se combinó entre los jugadores y el cuerpo técnico, rindió sus frutos el 18 de octubre de 2018, cuando tras vencer a Kimberley por 3-1 y ante las 1500 personas que dijeron presente en el Gorki Grana de Morón, se gritó campeón.

Los goles ese día fueron obra de Lucas Bolo y un doblete de Gerardo Menseguez, mientras que Diego Farach descontó sobre el final del encuentro. ¿El quinteto inicial elegido por Facundo Ruscica? Brian Stecatto, Damián Stazzone, Lucas Bolo, Juan Rodríguez y Pablo Vidal, mientras que Dylan Vargas, Gerardo Menseguez, Mariano Quintairos, Eduardo Villalba, Thomas Baisel, Mariano Cardone y Nicolás Bottini también participaron del juego ingresando desde el banco.

Precisamente Dylan Vargas, el ala que fue la rueda de auxilio para el DT en varias oportunidades, describió en exclusiva con San Lorenzo Primero las sensaciones que le provocó coronarse por primera vez con la azulgrana: “Fue algo hermoso, y en cierto modo sentimos que nos sacamos una ‘mochila’. Era el primer título y a partir de ahí pudimos encontrar el mejor funcionamiento de cara a los playoff de la liga”. Además, destacó al equipo como “ambicioso, muy compañero y recontra competitivo”.

Vargas festeja el 3-0 junto a Lucas Bolo y Damián Stazzone (Foto: Prensa San Lorenzo)

Pero Kimberley fue el final del camino hacia la gloria. Antes del partido disputado en el Oeste, San Lorenzo jugó ante Argentinos Juniors (6-1 en 32avos), Pinocho (5-4 en 16avos), River (5-3 en octavos), Ferro (4-3 en cuartos) e Independiente (4-0 en semifinales). Resumiendo, el conjunto de Boedo disputó -y ganó- seis encuentros, convirtió 27 goles y recibió solo 12. Una verdadera máquina.

Lucas Bolo, autor del tercer gol ante Kimberley, expresó la importancia que tuvo ese título para el equipo: “Fue el primer torneo que conseguimos, el que nos dio la confianza para empezar a construir el presente de hoy en día”. Y, al igual que Dylan Vargas, tuvo solo palabras de reconocimiento para con sus compañeros “Ese grupo la verdad que era increíble, un equipo con muchísimas variantes y recursos, costó ensamblarnos pero una vez que lo logramos no nos pudieron bajar”.

Por la ya conocida cuarentena, el plantel de futsal volvió a entrenarse el 30 de septiembre -bajo un estricto protocolo sanitario- en el Polideportivo Roberto Pando, tras seis meses y medio sin pisar las baldosas de Boedo. Aún sin fecha definida para la reanudación del campeonato, los jugadores que dirige Luciano Antonelli continúan preparándose para ir nuevamente por la gloria y, de esta manera, dejar otra vez a San Lorenzo en lo más alto.

Foto: Prensa San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.

Fútbol

Otra vez sorpresas en la lista: se repiten ausencias y una cara nueva

Ruben Insua dio a conocer la lista de jugadores que concentran para el clásico de este sábado en Parque Patricios con una sorpresa y tres ausencias repetidas.

Fútbol

Última práctica del Ciclón antes del clásico

San Lorenzo completó el entrenamiento de cara al clásico ante Huracán y se mantiene la idea del cuerpo técnico de repetir el mismo equipo que derrotó a Tigre.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

Fútbol

San Lorenzo y Huracán: los últimos antecedentes

El Ciclón y el Globo protagonizarán una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo este sábado por la tarde. Repasá los partidos más recientes entre ambos.

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

El posteo de Néstor Ortigoza en la previa del clásico entre San Lorenzo y Huracán

El Vocal 1° y ex volante azulgrana vive su primer clásico como dirigente en sus redes sociales. Mirá lo que posteó en Instagram.

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

Fútbol

Huracán – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

El clásico de barrio más grande del mundo volverá a disputarse en el Tomás Adolfo Ducó. Los de Insua y los de Coyette estarán cara a cara en una disputa que significa mucho más que tres puntos.

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.